RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación y plan de negocios evalúa la factibilidad y viabilidad de un ecommerce de productos para mascotas dirigidos inicialmente a dueños que residan en los distritos de Lima Moderna de los NSE A y B. Mediante esta propuesta se busca atender un nicho de mercado dentro de la categor...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654031 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ecommerce Productos para mascotas Mascotas Pet products Pets https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_b2066588ed9b17efde87bbf7db2a1f6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654031 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana |
title |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana Ramos Lao, Adrian Benito Ecommerce Productos para mascotas Mascotas Pet products Pets https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana |
title_full |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana |
title_sort |
RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana |
author |
Ramos Lao, Adrian Benito |
author_facet |
Ramos Lao, Adrian Benito Rivas Ibañez, Herbert Alexis Torres Iriarte, María Margarita Martina |
author_role |
author |
author2 |
Rivas Ibañez, Herbert Alexis Torres Iriarte, María Margarita Martina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Valle, Eduardo Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Lao, Adrian Benito Rivas Ibañez, Herbert Alexis Torres Iriarte, María Margarita Martina |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Ecommerce Productos para mascotas Mascotas Pet products Pets |
topic |
Ecommerce Productos para mascotas Mascotas Pet products Pets https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación y plan de negocios evalúa la factibilidad y viabilidad de un ecommerce de productos para mascotas dirigidos inicialmente a dueños que residan en los distritos de Lima Moderna de los NSE A y B. Mediante esta propuesta se busca atender un nicho de mercado dentro de la categoría de otros productos para mascotas enfocados en la prevención de lesiones ortopédicas. La validación de la idea de negocio se realizó mediante una investigación cuantitativa y cualitativa. La fuente primaria estuvo formada por 98 encuestas, entrevistas y observación en redes sociales, las cuales confirmaron la viabilidad del plan de negocios. La propuesta de valor de Rampet es ser la única marca de productos para mascotas que ayuda a prevenir lesiones ortopédicas y brindar independencia a la mascota. Los productos son de madera pino, hechos a mano y tienen como beneficios racionales el cuidado y protección además de contar con un beneficio económico el cual es evitar gastos adicionales en procesos quirúrgicos o tratamientos prolongados. Como beneficios emocionales, los dueños de las mascotas perciben la tranquilidad emocional de evitar angustias por alguna enfermedad ortopédica de un “miembro de su familia”. Finalmente, dentro del análisis financiero y en base a la proyección de ventas planteada se espera capturar el 10 % del mercado objetivo en el primer año desarrollando un plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca. Obteniendo en el escenario optimista y conservador un ROI positivo lo que hace a Rampet una marca altamente rentable. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-07T05:59:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-07T05:59:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654031 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654031 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/8/Ramos_LA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/7/Ramos_LA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/10/Ramos_LA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/6/Ramos_LA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/9/Ramos_LA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/3/Ramos_LA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/4/Ramos_LA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/5/Ramos_LA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a6e0ae6c1de1934b165849fdb106783 7538f9d4c55019b1d62056bd1fcbc079 ba1617a4896fcf804596abdcdf13ff43 8564402328ac875e9c55a7763e824360 d14fb4b1eda6b0b7906fc3d780d314f5 53c2947e9df6d3adbfee5fe495ba7554 823e576365f5378ebe2578204023545c 5819d2bd70a9fa5f490a2bc1ef109172 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188301105135616 |
spelling |
22f9677c8234bb8b096fd1d8814568d9500Solis Valle, Eduardo Alberto6dcc084e0e7314a12fecbbfccd5ee953500aef6c875ff3284423aedb89512a793af50004f51bac6e0fef2c29e799052de281d6600http://orcid.org/0000-0003-1055-7358Ramos Lao, Adrian BenitoRivas Ibañez, Herbert AlexisTorres Iriarte, María Margarita Martina2021-02-07T05:59:01Z2021-02-07T05:59:01Z2020-07-21http://hdl.handle.net/10757/6540310000 0001 2196 144XLa presente investigación y plan de negocios evalúa la factibilidad y viabilidad de un ecommerce de productos para mascotas dirigidos inicialmente a dueños que residan en los distritos de Lima Moderna de los NSE A y B. Mediante esta propuesta se busca atender un nicho de mercado dentro de la categoría de otros productos para mascotas enfocados en la prevención de lesiones ortopédicas. La validación de la idea de negocio se realizó mediante una investigación cuantitativa y cualitativa. La fuente primaria estuvo formada por 98 encuestas, entrevistas y observación en redes sociales, las cuales confirmaron la viabilidad del plan de negocios. La propuesta de valor de Rampet es ser la única marca de productos para mascotas que ayuda a prevenir lesiones ortopédicas y brindar independencia a la mascota. Los productos son de madera pino, hechos a mano y tienen como beneficios racionales el cuidado y protección además de contar con un beneficio económico el cual es evitar gastos adicionales en procesos quirúrgicos o tratamientos prolongados. Como beneficios emocionales, los dueños de las mascotas perciben la tranquilidad emocional de evitar angustias por alguna enfermedad ortopédica de un “miembro de su familia”. Finalmente, dentro del análisis financiero y en base a la proyección de ventas planteada se espera capturar el 10 % del mercado objetivo en el primer año desarrollando un plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca. Obteniendo en el escenario optimista y conservador un ROI positivo lo que hace a Rampet una marca altamente rentable.The following research and business plan evaluates the feasibility and viability of a pet products ecommerce initially aimed at owners who live in Lima Moderna districts and fall into a high SES. This proposal seeks to serve a market niche within the other pet products category focused on orthopedic injuries prevention. The business idea validation was carried out through a quantitative and qualitative research. The primary source consisted of 98 surveys, interviews and observation done on social media which confirmed the business plan viability. Rampet's value proposition is to be the only pet products brand that helps prevent orthopedic injuries and provide independence to pets. Products are handmade and made of pine wood. They have care and protection as their rational benefits. Furthermore, their economic benefit is to avoid additional expenses in surgical procedures or long-term treatments. As to emotional benefits, pet owners perceive the emotional relief of avoiding anguish due to a possible "member of the family" orthopedic disease. Finally, within the financial analysis and based on the proposed sales projection, it is expected to capture 10% of the target market in the first year by developing a marketing plan focused on brand positioning. Obtaining a positive ROI in an optimistic and conservative scenario makes Rampet a highly profitable brand.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEcommerceProductos para mascotasMascotasPet productsPetshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2021-02-15T21:32:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6405-7060https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167CONVERTED2_37268112090-08-21Ramos_LA.pdfRamos_LA.pdfapplication/pdf4398686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/8/Ramos_LA.pdf1a6e0ae6c1de1934b165849fdb106783MD58falseTHUMBNAILRamos_LA.pdf.jpgRamos_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/7/Ramos_LA.pdf.jpg7538f9d4c55019b1d62056bd1fcbc079MD57false2090-08-21Ramos_LA_Ficha.pdf.jpgRamos_LA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/10/Ramos_LA_Ficha.pdf.jpgba1617a4896fcf804596abdcdf13ff43MD510falseTEXTRamos_LA.pdf.txtRamos_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain128664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/6/Ramos_LA.pdf.txt8564402328ac875e9c55a7763e824360MD56false2090-08-21Ramos_LA_Ficha.pdf.txtRamos_LA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/9/Ramos_LA_Ficha.pdf.txtd14fb4b1eda6b0b7906fc3d780d314f5MD59falseORIGINALRamos_LA.pdfRamos_LA.pdfapplication/pdf3779751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/3/Ramos_LA.pdf53c2947e9df6d3adbfee5fe495ba7554MD53true2090-08-21Ramos_LA.docxRamos_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16216356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/4/Ramos_LA.docx823e576365f5378ebe2578204023545cMD54false2090-08-21Ramos_LA_Ficha.pdfRamos_LA_Ficha.pdfapplication/pdf1096115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/5/Ramos_LA_Ficha.pdf5819d2bd70a9fa5f490a2bc1ef109172MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654031oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540312024-08-14 18:55:37.093Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).