RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación y plan de negocios evalúa la factibilidad y viabilidad de un ecommerce de productos para mascotas dirigidos inicialmente a dueños que residan en los distritos de Lima Moderna de los NSE A y B. Mediante esta propuesta se busca atender un nicho de mercado dentro de la categor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Lao, Adrian Benito, Rivas Ibañez, Herbert Alexis, Torres Iriarte, María Margarita Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654031
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecommerce
Productos para mascotas
Mascotas
Pet products
Pets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_b2066588ed9b17efde87bbf7db2a1f6b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654031
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
title RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
spellingShingle RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
Ramos Lao, Adrian Benito
Ecommerce
Productos para mascotas
Mascotas
Pet products
Pets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
title_full RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
title_fullStr RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
title_sort RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitana
author Ramos Lao, Adrian Benito
author_facet Ramos Lao, Adrian Benito
Rivas Ibañez, Herbert Alexis
Torres Iriarte, María Margarita Martina
author_role author
author2 Rivas Ibañez, Herbert Alexis
Torres Iriarte, María Margarita Martina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Valle, Eduardo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Lao, Adrian Benito
Rivas Ibañez, Herbert Alexis
Torres Iriarte, María Margarita Martina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ecommerce
Productos para mascotas
Mascotas
Pet products
Pets
topic Ecommerce
Productos para mascotas
Mascotas
Pet products
Pets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación y plan de negocios evalúa la factibilidad y viabilidad de un ecommerce de productos para mascotas dirigidos inicialmente a dueños que residan en los distritos de Lima Moderna de los NSE A y B. Mediante esta propuesta se busca atender un nicho de mercado dentro de la categoría de otros productos para mascotas enfocados en la prevención de lesiones ortopédicas. La validación de la idea de negocio se realizó mediante una investigación cuantitativa y cualitativa. La fuente primaria estuvo formada por 98 encuestas, entrevistas y observación en redes sociales, las cuales confirmaron la viabilidad del plan de negocios. La propuesta de valor de Rampet es ser la única marca de productos para mascotas que ayuda a prevenir lesiones ortopédicas y brindar independencia a la mascota. Los productos son de madera pino, hechos a mano y tienen como beneficios racionales el cuidado y protección además de contar con un beneficio económico el cual es evitar gastos adicionales en procesos quirúrgicos o tratamientos prolongados. Como beneficios emocionales, los dueños de las mascotas perciben la tranquilidad emocional de evitar angustias por alguna enfermedad ortopédica de un “miembro de su familia”. Finalmente, dentro del análisis financiero y en base a la proyección de ventas planteada se espera capturar el 10 % del mercado objetivo en el primer año desarrollando un plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca. Obteniendo en el escenario optimista y conservador un ROI positivo lo que hace a Rampet una marca altamente rentable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-07T05:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-07T05:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654031
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654031
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/8/Ramos_LA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/7/Ramos_LA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/10/Ramos_LA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/6/Ramos_LA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/9/Ramos_LA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/3/Ramos_LA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/4/Ramos_LA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/5/Ramos_LA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a6e0ae6c1de1934b165849fdb106783
7538f9d4c55019b1d62056bd1fcbc079
ba1617a4896fcf804596abdcdf13ff43
8564402328ac875e9c55a7763e824360
d14fb4b1eda6b0b7906fc3d780d314f5
53c2947e9df6d3adbfee5fe495ba7554
823e576365f5378ebe2578204023545c
5819d2bd70a9fa5f490a2bc1ef109172
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188301105135616
spelling 22f9677c8234bb8b096fd1d8814568d9500Solis Valle, Eduardo Alberto6dcc084e0e7314a12fecbbfccd5ee953500aef6c875ff3284423aedb89512a793af50004f51bac6e0fef2c29e799052de281d6600http://orcid.org/0000-0003-1055-7358Ramos Lao, Adrian BenitoRivas Ibañez, Herbert AlexisTorres Iriarte, María Margarita Martina2021-02-07T05:59:01Z2021-02-07T05:59:01Z2020-07-21http://hdl.handle.net/10757/6540310000 0001 2196 144XLa presente investigación y plan de negocios evalúa la factibilidad y viabilidad de un ecommerce de productos para mascotas dirigidos inicialmente a dueños que residan en los distritos de Lima Moderna de los NSE A y B. Mediante esta propuesta se busca atender un nicho de mercado dentro de la categoría de otros productos para mascotas enfocados en la prevención de lesiones ortopédicas. La validación de la idea de negocio se realizó mediante una investigación cuantitativa y cualitativa. La fuente primaria estuvo formada por 98 encuestas, entrevistas y observación en redes sociales, las cuales confirmaron la viabilidad del plan de negocios. La propuesta de valor de Rampet es ser la única marca de productos para mascotas que ayuda a prevenir lesiones ortopédicas y brindar independencia a la mascota. Los productos son de madera pino, hechos a mano y tienen como beneficios racionales el cuidado y protección además de contar con un beneficio económico el cual es evitar gastos adicionales en procesos quirúrgicos o tratamientos prolongados. Como beneficios emocionales, los dueños de las mascotas perciben la tranquilidad emocional de evitar angustias por alguna enfermedad ortopédica de un “miembro de su familia”. Finalmente, dentro del análisis financiero y en base a la proyección de ventas planteada se espera capturar el 10 % del mercado objetivo en el primer año desarrollando un plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca. Obteniendo en el escenario optimista y conservador un ROI positivo lo que hace a Rampet una marca altamente rentable.The following research and business plan evaluates the feasibility and viability of a pet products ecommerce initially aimed at owners who live in Lima Moderna districts and fall into a high SES. This proposal seeks to serve a market niche within the other pet products category focused on orthopedic injuries prevention. The business idea validation was carried out through a quantitative and qualitative research. The primary source consisted of 98 surveys, interviews and observation done on social media which confirmed the business plan viability. Rampet's value proposition is to be the only pet products brand that helps prevent orthopedic injuries and provide independence to pets. Products are handmade and made of pine wood. They have care and protection as their rational benefits. Furthermore, their economic benefit is to avoid additional expenses in surgical procedures or long-term treatments. As to emotional benefits, pet owners perceive the emotional relief of avoiding anguish due to a possible "member of the family" orthopedic disease. Finally, within the financial analysis and based on the proposed sales projection, it is expected to capture 10% of the target market in the first year by developing a marketing plan focused on brand positioning. Obtaining a positive ROI in an optimistic and conservative scenario makes Rampet a highly profitable brand.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEcommerceProductos para mascotasMascotasPet productsPetshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04RAMPET, ecommerce de productos para mascotas en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2021-02-15T21:32:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6405-7060https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167CONVERTED2_37268112090-08-21Ramos_LA.pdfRamos_LA.pdfapplication/pdf4398686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/8/Ramos_LA.pdf1a6e0ae6c1de1934b165849fdb106783MD58falseTHUMBNAILRamos_LA.pdf.jpgRamos_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/7/Ramos_LA.pdf.jpg7538f9d4c55019b1d62056bd1fcbc079MD57false2090-08-21Ramos_LA_Ficha.pdf.jpgRamos_LA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/10/Ramos_LA_Ficha.pdf.jpgba1617a4896fcf804596abdcdf13ff43MD510falseTEXTRamos_LA.pdf.txtRamos_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain128664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/6/Ramos_LA.pdf.txt8564402328ac875e9c55a7763e824360MD56false2090-08-21Ramos_LA_Ficha.pdf.txtRamos_LA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/9/Ramos_LA_Ficha.pdf.txtd14fb4b1eda6b0b7906fc3d780d314f5MD59falseORIGINALRamos_LA.pdfRamos_LA.pdfapplication/pdf3779751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/3/Ramos_LA.pdf53c2947e9df6d3adbfee5fe495ba7554MD53true2090-08-21Ramos_LA.docxRamos_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16216356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/4/Ramos_LA.docx823e576365f5378ebe2578204023545cMD54false2090-08-21Ramos_LA_Ficha.pdfRamos_LA_Ficha.pdfapplication/pdf1096115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/5/Ramos_LA_Ficha.pdf5819d2bd70a9fa5f490a2bc1ef109172MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654031/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654031oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540312024-08-14 18:55:37.093Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).