Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En esta investigación se plantea los efectos de la atmósfera en relación con la intención de compra en restaurantes temáticos, puesto que en los últimos años los restaurantes han ido evolucionando creando nuevas experiencias para los consumidores. Como resultado de esta tendencia han aparecido los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Talaverano, Luciana Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650379
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes temáticos
Experiencia de usuario
Intención de compra
Percepción
Calidad percibida
Decoración
id UUPC_b04f0403884b4a0e85d7d6417ef463b1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650379
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Effects of the atmosphere in thematic restaurants in Metropolitan Lima
title Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
spellingShingle Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
Escobar Talaverano, Luciana Paola
Restaurantes temáticos
Experiencia de usuario
Intención de compra
Percepción
Calidad percibida
Decoración
title_short Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
title_full Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
title_fullStr Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
title_sort Efecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima Metropolitana
author Escobar Talaverano, Luciana Paola
author_facet Escobar Talaverano, Luciana Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Talaverano, Luciana Paola
dc.subject.en_US.fl_str_mv Restaurantes temáticos
Experiencia de usuario
Intención de compra
Percepción
Calidad percibida
Decoración
topic Restaurantes temáticos
Experiencia de usuario
Intención de compra
Percepción
Calidad percibida
Decoración
description En esta investigación se plantea los efectos de la atmósfera en relación con la intención de compra en restaurantes temáticos, puesto que en los últimos años los restaurantes han ido evolucionando creando nuevas experiencias para los consumidores. Como resultado de esta tendencia han aparecido los restaurantes temáticos que ofrecen a las personas una experiencia nueva dentro del punto de venta. Esta investigación busca evaluar las variables de la atmosfera de estos establecimientos con la finalidad de determinar si presentaban una relación con la intención de compra o no. De esta forma, la metodología de investigación empleada es correlacional. El estudio estuvo dividido en dos fases, la primera con enfoque cualitativo y la segunda con enfoque cuantitativo. En la primera se presenta la investigación de los resultados de focus y entrevistas a expertos. En la segunda se desarrollan las encuestas y se corrobora con lo investigado anteriormente. El resultado de la investigación muestra que todas las variables de la atmósfera presentan una correlación con la intención de compra. Sin embargo, cuatro de estas variables (música, aroma, iluminación y color) presentaron una correlación débil por lo cual no se podría concluir con certeza cual es la correlación real entre las variables. No obstante, dos de las variables (decoración y calidad percibida) presentaron una correlación buena de acuerdo con la percepción y experiencia de los consumidores por su visita al restaurante temático.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-07T02:16:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-07T02:16:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650379
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650379
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/8/Escobar_TL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/9/Escobar_TL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/6/Escobar_TL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/7/Escobar_TL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/1/Escobar_TL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/2/Escobar_TL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/3/Escobar_TL.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 13b478515d046e9b9c0f95030a8fd06c
bfaf6dbd6ec23dabfb9b0208eb048a66
133a079634c96a57aebd54138666d7ff
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
28285ef239dc2940455270ba5897ac23
77debb89da04e0f639dddb130814f248
4303a4021efe9fc418c2bc3c914b1c58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090065158963200
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis81f8a43bc14f10d3e2c9cb0b441de9f5500Escobar Talaverano, Luciana Paola2020-03-07T02:16:52Z2020-03-07T02:16:52Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6503790000 0001 2196 144XEn esta investigación se plantea los efectos de la atmósfera en relación con la intención de compra en restaurantes temáticos, puesto que en los últimos años los restaurantes han ido evolucionando creando nuevas experiencias para los consumidores. Como resultado de esta tendencia han aparecido los restaurantes temáticos que ofrecen a las personas una experiencia nueva dentro del punto de venta. Esta investigación busca evaluar las variables de la atmosfera de estos establecimientos con la finalidad de determinar si presentaban una relación con la intención de compra o no. De esta forma, la metodología de investigación empleada es correlacional. El estudio estuvo dividido en dos fases, la primera con enfoque cualitativo y la segunda con enfoque cuantitativo. En la primera se presenta la investigación de los resultados de focus y entrevistas a expertos. En la segunda se desarrollan las encuestas y se corrobora con lo investigado anteriormente. El resultado de la investigación muestra que todas las variables de la atmósfera presentan una correlación con la intención de compra. Sin embargo, cuatro de estas variables (música, aroma, iluminación y color) presentaron una correlación débil por lo cual no se podría concluir con certeza cual es la correlación real entre las variables. No obstante, dos de las variables (decoración y calidad percibida) presentaron una correlación buena de acuerdo con la percepción y experiencia de los consumidores por su visita al restaurante temático.Abstract: This research raises the effects of the atmosphere in relation to the purchase intention in thematic restaurants, since in recent years the restaurants have evolved creating new experiences for consumers. As a result of this trend, thematic restaurants have appeared that offer people a new experience within the point of sale. This research seeks to evaluate the variables of the atmosphere of these establishments in order to determine whether they had a relationship with the intention of purchase or not. In this way, the research methodology used is correlational. The study was divided into two phases, the first with a quantitative approach and the second with a qualitative approach. In the first one, the investigation of focus results and interviews with experts is presented. In the second one, the surveys are developed and corroborated with what was previously investigated. The result of the investigation shows that all the variables of the atmosphere have a correlation with the intention of purchase. However, four of these variables (music, aroma, lighting and colour) presented a weak correlation, so it could not be concluded with certainty what the real correlation between the variables is. However, two of the variables (decoration and perceived quality) presented a good correlation according to the perception and experience of consumers for their visit to the theme restaurant.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantes temáticosExperiencia de usuarioIntención de compraPercepciónCalidad percibidaDecoraciónEfecto de la atmósfera en los restaurantes temáticos y la intención de compra en Lima MetropolitanaEffects of the atmosphere in thematic restaurants in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-07T02:16:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILEscobar_TL.pdf.jpgEscobar_TL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/8/Escobar_TL.pdf.jpg13b478515d046e9b9c0f95030a8fd06cMD58false2089-11-26Escobar_TL_Ficha.pdf.jpgEscobar_TL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/9/Escobar_TL_Ficha.pdf.jpgbfaf6dbd6ec23dabfb9b0208eb048a66MD59falseCONVERTED2_3697163TEXTEscobar_TL.pdf.txtEscobar_TL.pdf.txtExtracted texttext/plain237867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/6/Escobar_TL.pdf.txt133a079634c96a57aebd54138666d7ffMD56false2089-11-26Escobar_TL_Ficha.pdf.txtEscobar_TL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/7/Escobar_TL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALEscobar_TL.pdfEscobar_TL.pdfapplication/pdf3642040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/1/Escobar_TL.pdf28285ef239dc2940455270ba5897ac23MD51trueEscobar_TL_Ficha.pdfEscobar_TL_Ficha.pdfapplication/pdf587285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/2/Escobar_TL_Ficha.pdf77debb89da04e0f639dddb130814f248MD52falseEscobar_TL.docxEscobar_TL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6588663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650379/3/Escobar_TL.docx4303a4021efe9fc418c2bc3c914b1c58MD53false10757/650379oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6503792025-07-19 21:39:12.238Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).