Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se estudia la variación de precios y su relación con la preferencia de las marcas de las aerolíneas ubicadas en una guerra de precios. Se utiliza la herramienta estadística SPSS y Análisis Conjunto para dar respuesta a tres distintas hipótesis. En las tres hipótesis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652839 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento de marca Fidelización Valor de marca Marketing Brand positioning Brand loyalty Brand value |
id |
UUPC_b03730248e7d3fb803f13bfc40e8b526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652839 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios |
title |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios |
spellingShingle |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios Zúñiga Ugarteche, Camila Posicionamiento de marca Fidelización Valor de marca Marketing Brand positioning Brand loyalty Brand value |
title_short |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios |
title_full |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios |
title_fullStr |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios |
title_full_unstemmed |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios |
title_sort |
Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios |
author |
Zúñiga Ugarteche, Camila |
author_facet |
Zúñiga Ugarteche, Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Óscar Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zúñiga Ugarteche, Camila |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Fidelización Valor de marca Marketing Brand positioning Brand loyalty Brand value |
topic |
Posicionamiento de marca Fidelización Valor de marca Marketing Brand positioning Brand loyalty Brand value |
description |
En este trabajo de investigación se estudia la variación de precios y su relación con la preferencia de las marcas de las aerolíneas ubicadas en una guerra de precios. Se utiliza la herramienta estadística SPSS y Análisis Conjunto para dar respuesta a tres distintas hipótesis. En las tres hipótesis se ha buscado relacionar la sensibilidad al precio y la preferencia del público objetivo. Para las cuales, se utilizó el modelo de Análisis conjunto llamado ACBC debido a su exactitud para estudiar escenarios de precios. En lo que respecta a los hallazgos han permitido sacar a la luz la sensibilidad al precio de las cuatro marcas participantes del mercado y conocer el comportamiento del público objetivo ante cada una de las marcas. Esto último, ha permitido realizar oportunas recomendaciones a las gerencias de marca y precio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:12:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:12:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652839 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652839 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6bfcd43ff50fb244252d4da96b7ab26 2fa8db88b7c3ffee6f44c91f941a9875 59dff8f4aae1ee21f177a1a7cf5550a1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 eefff279e9529a337114a462a87750e2 a7f3f0ef60b8b49a39583168d7cc50c4 e344c30b9b28e8aaa1da174639b310cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090249151545344 |
spelling |
92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán01d536d019f1a682b1afcd3fdb1aab05500Zúñiga Ugarteche, Camila2020-09-25T21:12:07Z2020-09-25T21:12:07Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6528390000 0001 2196 144XEn este trabajo de investigación se estudia la variación de precios y su relación con la preferencia de las marcas de las aerolíneas ubicadas en una guerra de precios. Se utiliza la herramienta estadística SPSS y Análisis Conjunto para dar respuesta a tres distintas hipótesis. En las tres hipótesis se ha buscado relacionar la sensibilidad al precio y la preferencia del público objetivo. Para las cuales, se utilizó el modelo de Análisis conjunto llamado ACBC debido a su exactitud para estudiar escenarios de precios. En lo que respecta a los hallazgos han permitido sacar a la luz la sensibilidad al precio de las cuatro marcas participantes del mercado y conocer el comportamiento del público objetivo ante cada una de las marcas. Esto último, ha permitido realizar oportunas recomendaciones a las gerencias de marca y precio.In this research work, price variation and its relationship with the preference of the brands that are into a price war is studied. The statistical tool SPSS and Conjoint Analysis is used to answer three different hypotheses. In all three hypotheses, an attempt was made to relate price sensitivity and target audience preference. For which, the Conjoint Analysis model called ACBC was used due to its accuracy to study price scenarios. Regarding the findings, they have highlighted the price sensitivity of the four brands that make up this research and known the behavior of the target audience for each of the brands. Because of this have been allowed to recommend to brand and price managers on a best possible way.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamiento de marcaFidelizaciónValor de marcaMarketingBrand positioningBrand loyaltyBrand valueEfectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de preciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-12T19:55:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3716084THUMBNAILZúñiga_UC.pdf.jpgZúñiga_UC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.jpgf6bfcd43ff50fb244252d4da96b7ab26MD57false2090-07-09Zúñiga_UC_Ficha.pdf.jpgZúñiga_UC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg235025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.jpg2fa8db88b7c3ffee6f44c91f941a9875MD59falseTEXTZúñiga_UC.pdf.txtZúñiga_UC.pdf.txtExtracted texttext/plain105787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.txt59dff8f4aae1ee21f177a1a7cf5550a1MD56false2090-07-09Zúñiga_UC_Ficha.pdf.txtZúñiga_UC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALZúñiga_UC.pdfZúñiga_UC.pdfapplication/pdf541785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdfeefff279e9529a337114a462a87750e2MD53true2090-07-09Zúñiga_UC.docxZúñiga_UC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document552325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.docxa7f3f0ef60b8b49a39583168d7cc50c4MD54false2090-07-09Zúñiga_UC_Ficha.pdfZúñiga_UC_Ficha.pdfapplication/pdf1000302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdfe344c30b9b28e8aaa1da174639b310ccMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652839oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528392025-07-19 21:39:27.957Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).