Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se estudia la variación de precios y su relación con la preferencia de las marcas de las aerolíneas ubicadas en una guerra de precios. Se utiliza la herramienta estadística SPSS y Análisis Conjunto para dar respuesta a tres distintas hipótesis. En las tres hipótesis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Ugarteche, Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652839
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Fidelización
Valor de marca
Marketing
Brand positioning
Brand loyalty
Brand value
id UUPC_b03730248e7d3fb803f13bfc40e8b526
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652839
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
title Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
spellingShingle Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
Zúñiga Ugarteche, Camila
Posicionamiento de marca
Fidelización
Valor de marca
Marketing
Brand positioning
Brand loyalty
Brand value
title_short Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
title_full Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
title_fullStr Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
title_full_unstemmed Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
title_sort Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios
author Zúñiga Ugarteche, Camila
author_facet Zúñiga Ugarteche, Camila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Zúñiga Ugarteche, Camila
dc.subject.en_US.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Fidelización
Valor de marca
Marketing
Brand positioning
Brand loyalty
Brand value
topic Posicionamiento de marca
Fidelización
Valor de marca
Marketing
Brand positioning
Brand loyalty
Brand value
description En este trabajo de investigación se estudia la variación de precios y su relación con la preferencia de las marcas de las aerolíneas ubicadas en una guerra de precios. Se utiliza la herramienta estadística SPSS y Análisis Conjunto para dar respuesta a tres distintas hipótesis. En las tres hipótesis se ha buscado relacionar la sensibilidad al precio y la preferencia del público objetivo. Para las cuales, se utilizó el modelo de Análisis conjunto llamado ACBC debido a su exactitud para estudiar escenarios de precios. En lo que respecta a los hallazgos han permitido sacar a la luz la sensibilidad al precio de las cuatro marcas participantes del mercado y conocer el comportamiento del público objetivo ante cada una de las marcas. Esto último, ha permitido realizar oportunas recomendaciones a las gerencias de marca y precio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:12:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652839
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652839
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f6bfcd43ff50fb244252d4da96b7ab26
2fa8db88b7c3ffee6f44c91f941a9875
59dff8f4aae1ee21f177a1a7cf5550a1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
eefff279e9529a337114a462a87750e2
a7f3f0ef60b8b49a39583168d7cc50c4
e344c30b9b28e8aaa1da174639b310cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090249151545344
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán01d536d019f1a682b1afcd3fdb1aab05500Zúñiga Ugarteche, Camila2020-09-25T21:12:07Z2020-09-25T21:12:07Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6528390000 0001 2196 144XEn este trabajo de investigación se estudia la variación de precios y su relación con la preferencia de las marcas de las aerolíneas ubicadas en una guerra de precios. Se utiliza la herramienta estadística SPSS y Análisis Conjunto para dar respuesta a tres distintas hipótesis. En las tres hipótesis se ha buscado relacionar la sensibilidad al precio y la preferencia del público objetivo. Para las cuales, se utilizó el modelo de Análisis conjunto llamado ACBC debido a su exactitud para estudiar escenarios de precios. En lo que respecta a los hallazgos han permitido sacar a la luz la sensibilidad al precio de las cuatro marcas participantes del mercado y conocer el comportamiento del público objetivo ante cada una de las marcas. Esto último, ha permitido realizar oportunas recomendaciones a las gerencias de marca y precio.In this research work, price variation and its relationship with the preference of the brands that are into a price war is studied. The statistical tool SPSS and Conjoint Analysis is used to answer three different hypotheses. In all three hypotheses, an attempt was made to relate price sensitivity and target audience preference. For which, the Conjoint Analysis model called ACBC was used due to its accuracy to study price scenarios. Regarding the findings, they have highlighted the price sensitivity of the four brands that make up this research and known the behavior of the target audience for each of the brands. Because of this have been allowed to recommend to brand and price managers on a best possible way.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamiento de marcaFidelizaciónValor de marcaMarketingBrand positioningBrand loyaltyBrand valueEfectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de preciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-12T19:55:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3716084THUMBNAILZúñiga_UC.pdf.jpgZúñiga_UC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/7/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.jpgf6bfcd43ff50fb244252d4da96b7ab26MD57false2090-07-09Zúñiga_UC_Ficha.pdf.jpgZúñiga_UC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg235025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/9/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.jpg2fa8db88b7c3ffee6f44c91f941a9875MD59falseTEXTZúñiga_UC.pdf.txtZúñiga_UC.pdf.txtExtracted texttext/plain105787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/6/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdf.txt59dff8f4aae1ee21f177a1a7cf5550a1MD56false2090-07-09Zúñiga_UC_Ficha.pdf.txtZúñiga_UC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/8/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALZúñiga_UC.pdfZúñiga_UC.pdfapplication/pdf541785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/3/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.pdfeefff279e9529a337114a462a87750e2MD53true2090-07-09Zúñiga_UC.docxZúñiga_UC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document552325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/4/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC.docxa7f3f0ef60b8b49a39583168d7cc50c4MD54false2090-07-09Zúñiga_UC_Ficha.pdfZúñiga_UC_Ficha.pdfapplication/pdf1000302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/5/Z%c3%ba%c3%b1iga_UC_Ficha.pdfe344c30b9b28e8aaa1da174639b310ccMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652839/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652839oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528392025-07-19 21:39:27.957Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).