Gestión Educativa II - ED239 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Gestión Educativa II pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje. Busca reflexionar sobre la calidad educativa, la innovación y procesos de mejora continua, la organización de la escuela, las políticas ed...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678480 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED239 |
| Sumario: | Descripción: El curso de Gestión Educativa II pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje. Busca reflexionar sobre la calidad educativa, la innovación y procesos de mejora continua, la organización de la escuela, las políticas educativas y normativa vigente, la evaluación, monitoreo y supervisión de la calidad educativa de los procesos pedagógicos y administrativos de la escuela, la gestión del cambio y la comunicación institucional. Por ello, se trata de un área interdisciplinar que desarrolla contenidos transversales de pedagogía y administración. En el proceso de reflexión busca recoger las mejores propuestas de gestión y prácticas de la administración educativa, nacionales e internacionales, desarrollando un proyecto escolar transdisciplinar que busque la coherencia entre la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión en el contexto nacional. Propósito: El curso de Gestión Educativa II tiene como propósito que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para evaluar la calidad educativa de distintas áreas de la escuela y diseñar un plan estratégico y planes operativos para la mejora continua de la comunidad de aprendizaje. No es viable generar proyectos de innovación sin procesos de mejora continua que velen por la sostenibilidad del proyecto educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).