Psicología del Desarrollo 2 - PS89 - 201702
Descripción del Articulo
El curso de Psicología del Desarrollo II, es un curso general de carácter teórico-práctico de la carrera de Psicología, dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita, en el nivel 2, y manejo de la información, en el nivel 1, así...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666323 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PS89 |
| Sumario: | El curso de Psicología del Desarrollo II, es un curso general de carácter teórico-práctico de la carrera de Psicología, dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita, en el nivel 2, y manejo de la información, en el nivel 1, así como la competencia específica de fundamento teórico conceptual en el nivel 2. Este curso está diseñado para aproximar a los estudiantes de la carrera de psicología a un entendimiento profundo del desarrollo evolutivo del ser humano, analizando los hechos y procesos relacionados a cada etapa del desarrollo, desde la adolescencia, pasando por la juventud, la adultez, y concluyendo con el último período evolutivo que corresponde a la vejez o del adulto mayor. Así mismo, se sensibilizará a los alumnos con problemáticas sociales que forman parte de la sociedad peruana y que involucran los procesos de desarrollo teniendo como marco de referencia las principales teorías del desarrollo humano. El curso implica un aprendizaje teórico - práctico, que colocará al estudiante en situaciones reales que serán la base para el desarrollo de sus competencias como psicólogo. A partir de una entrevista a profundidad construirán la historia biográfica de un sujeto real, que será analizada paso a paso a la luz de diversas teorías sobre el desarrollo humano. Esto no apunta sólo a garantizar la comprensión de los conceptos, sino a descubrir la utilidad que estos tienen en la comprensión de los seres humanos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).