Análisis de la Estrategia de Comunicación para el Lanzamiento, Convocatoria y Participación del Proyecto Empresas Integradoras 2023

Descripción del Articulo

La equidad frente a la diversidad es un factor determinante para una sociedad, y es en este contexto que las empresas desempeñan un rol crucial, ya que pueden permitir la generación de oportunidades para grupos sociales vulnerables e incentivar así una mayor inclusión. En este contexto surge el reco...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Torres, Diego Alfredo, Laura Carvallo, Flor De María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670841
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reconocimiento empresarial
Reputación
Inclusión laboral
Estrategia de comunicación
Business awards
reputation
Labor inclusion
Communication strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La equidad frente a la diversidad es un factor determinante para una sociedad, y es en este contexto que las empresas desempeñan un rol crucial, ya que pueden permitir la generación de oportunidades para grupos sociales vulnerables e incentivar así una mayor inclusión. En este contexto surge el reconocimiento “Empresas Integradoras 2023”, una iniciativa creada por 4 organizaciones sin fines de lucro, lideradas por CEDRO, organización con más de 35 años de trayectoria en el Perú, promocionando estilos de vida saludable, desarrollo comunitario y cultura de la legalidad; la cual busca premiar a aquellas empresas que demuestren ser inclusivas de 7 poblaciones vulnerables en el ámbito laboral. El presente trabajo tiene como objetivo identificar, describir y analizar la estrategia de comunicación para el posicionamiento de la iniciativa "Empresas Integradoras 2023" con el fin de evaluar el impacto de su ejecución, la identificación de buenas prácticas y oportunidades de mejora, utilizando el método de análisis cualitativo a través de un estudio de caso para describir, analizar e interpretar la estrategia y sus resultados. A nivel macro, los resultados tras el lanzamiento fueron alentadores, logrando un buen posicionamiento en el sector empresarial, reflejado en una participación de más de 139 asistentes a las capacitaciones virtuales de sensibilización y superando las expectativas de aplicación de empresas al reconocimiento en un 150%. Por último, vemos que el análisis de la estrategia comunicacional implementada permitirá conocer cómo realizar un plan de comunicación idóneo desde una organización sin fines de lucro, aprovechando al máximo los recursos que se puedan tener y mostrando eficiencia en los mensajes y los puntos de contacto con un público objetivo del sector empresarial.
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