Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, a través del cual el estudiante afianza los conocimientos teóricos del modelo Cognitivo Conductual y lo aplica en la conceptualización del caso clínico, estudiando la relación entre el pensamiento, las emociones y las conductas, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS185
id UUPC_a8c2cd6bca140449459bb9a39f11ad1a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666355
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 8910f5e51d4b2a2180c8ac7ffc311af9500Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel2022-11-30T12:25:09Z2022-11-30T12:25:09Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/666355Descripción: Es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, a través del cual el estudiante afianza los conocimientos teóricos del modelo Cognitivo Conductual y lo aplica en la conceptualización del caso clínico, estudiando la relación entre el pensamiento, las emociones y las conductas, siendo estas últimas lo observable en la persona. Este enfoque puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa uno acerca de sí mismo, de las otras personas y del mundo que le rodea, ayudando a que la persona a partir de estos cambios mejore su bienestar y prevenir recaídas. El modelo cognitivo conductual se centra en problemas y dificultades del ¿aquí y ahora? Por tanto, en lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas del pasado, busca que la persona desarrolle recursos y estrategias que le permita salir de su perturbación. Propósito: El curso de Teoría Cognitivo Conductual ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo obtener de manera precisa el conocimiento teórico sobre el caso clínico, en un proceso continuado e integrado de evaluación psicológica de los planos conceptual, metodológico y aplicado. El curso contribuye directamente a desarrollar la competencia específica Fundamento Teórico Conceptual en el nivel 3, teniendo como curso requisito Taller de Terapia Cognitivo-Conductual.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS185Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:09ZTHUMBNAILPS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.jpgPS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666355/3/PS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.jpg50015bdf859fe09f6dd2817c98a44762MD53falseTEXTPS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.txtPS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain14125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666355/2/PS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.txt03029d1da04da79f374ea8dc7b4f8d24MD52falseORIGINALPS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdfapplication/pdf17140https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666355/1/PS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf75b3553d99b1ffc956598a6d90b89e4eMD51true10757/666355oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663552022-12-01 11:52:45.587Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
title Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
spellingShingle Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel
PS185
title_short Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
title_full Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
title_fullStr Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
title_full_unstemmed Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
title_sort Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202102
author Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel
author_facet Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv PS185
topic PS185
description Descripción: Es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, a través del cual el estudiante afianza los conocimientos teóricos del modelo Cognitivo Conductual y lo aplica en la conceptualización del caso clínico, estudiando la relación entre el pensamiento, las emociones y las conductas, siendo estas últimas lo observable en la persona. Este enfoque puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa uno acerca de sí mismo, de las otras personas y del mundo que le rodea, ayudando a que la persona a partir de estos cambios mejore su bienestar y prevenir recaídas. El modelo cognitivo conductual se centra en problemas y dificultades del ¿aquí y ahora? Por tanto, en lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas del pasado, busca que la persona desarrolle recursos y estrategias que le permita salir de su perturbación. Propósito: El curso de Teoría Cognitivo Conductual ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo obtener de manera precisa el conocimiento teórico sobre el caso clínico, en un proceso continuado e integrado de evaluación psicológica de los planos conceptual, metodológico y aplicado. El curso contribuye directamente a desarrollar la competencia específica Fundamento Teórico Conceptual en el nivel 3, teniendo como curso requisito Taller de Terapia Cognitivo-Conductual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666355
url http://hdl.handle.net/10757/666355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666355/3/PS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666355/2/PS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666355/1/PS185_Teoria_Cognitivo-Conductual_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 50015bdf859fe09f6dd2817c98a44762
03029d1da04da79f374ea8dc7b4f8d24
75b3553d99b1ffc956598a6d90b89e4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065895138394112
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).