Exportación Completada — 

Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 443 estudiantes de los cuales 53,5% son mujeres, 45,6% son hombres y 0,9% prefirieron no decirlo, quie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zegarra Rojas, Maritza Miryan, Baca Santillan, Juana Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673748
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673748
http://hdl.handle.net/10757/673748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Metas académicas
Estudiantes universitarios
Educación superior
Psychological well-being
Academic goals
University students
Higher education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a766875bb7d1ceb8e3e5dcbb44c6d7e2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673748
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Psychological well-being and academic goals in university students from Metropolitan Lima
title Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
spellingShingle Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Zegarra Rojas, Maritza Miryan
Bienestar psicológico
Metas académicas
Estudiantes universitarios
Educación superior
Psychological well-being
Academic goals
University students
Higher education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
title_full Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
title_fullStr Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
title_sort Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
author Zegarra Rojas, Maritza Miryan
author_facet Zegarra Rojas, Maritza Miryan
Baca Santillan, Juana Sandra
author_role author
author2 Baca Santillan, Juana Sandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​Oré Maldonado, José Paulino ​
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Rojas, Maritza Miryan
Baca Santillan, Juana Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Bienestar psicológico
Metas académicas
Estudiantes universitarios
Educación superior
Psychological well-being
Academic goals
University students
Higher education
topic Bienestar psicológico
Metas académicas
Estudiantes universitarios
Educación superior
Psychological well-being
Academic goals
University students
Higher education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 443 estudiantes de los cuales 53,5% son mujeres, 45,6% son hombres y 0,9% prefirieron no decirlo, quienes se encuentran en un rango de edad 18 a 24 años. Se utilizó un diseño correlacional y se aplicaron los instrumentos de Escala de Bienestar Psicológico de Ryff y el Cuestionario de Evaluación de metas académicas (CEMA). El análisis de fiabilidad de los dos instrumentos por cada una de las dimensiones indicó valores aceptables. Como resultado se obtuvieron correlaciones significativas de tipo no probabilístico e intencional entre ambas variables de estudio, por lo que se concluyó que, a mayor presencia del bienestar psicológico serán menores las metas académicas. La dimensión de metas de logro presentó correlaciones positivas con todas las dimensiones de la variable de bienestar psicológico. Asimismo, en la dimensión de Dominio Ambiental no existió la presencia de correlaciones significativas a excepción de la dimensión de Metas de Logro.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:04:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:04:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673748
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673748
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673748
http://hdl.handle.net/10757/673748
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/12536
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815467589663514?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/18/Baca_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/10/Baca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/12/Baca_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/14/Baca_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/17/Baca_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/6/Baca_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/9/Baca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/11/Baca_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/13/Baca_SJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/15/Baca_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/16/Baca_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/3/Baca_SJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/4/Baca_SJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/5/Baca_SJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 931eebb54cd29b6541106ad90f1f6ed2
6bb39747ee0e55bc19ecd3215d7dfa1c
daeb1fef540f04ba0e1f5a3f92f9dfd5
e7d5baed0fc60c260c9136c81b9e7167
a79831d485d15995348387ed949a874e
4b502bea7ac391be60e04549c310fa89
4b04eb99fb6948adef1bdedfd8f35f9f
fe4444083a685ab60a90b140d63856e4
54fec4a323b6fcd415b74c4d34520808
545958906078613da154cb6784140b79
d1038f08e25c337c6ee1720482d118d1
3b1abf5c863e8766d8b1e4a2c4c2c016
934e3b943cea47ed6ebbfa253c4c8817
51b1aa88b36e3e836382e252cd68403c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187469173325824
spelling 6dac81d49ed0e18714467634a2e821cb​​Oré Maldonado, José Paulino ​8f1abf55bafd248d0e4b67a7d735a98d5000adb37ee24becc963e01ae8d30d931b8300Zegarra Rojas, Maritza MiryanBaca Santillan, Juana Sandra2024-06-12T21:04:26Z2024-06-12T21:04:26Z2024-05-21http://doi.org/10.19083/tesis/673748http://hdl.handle.net/10757/673748000000012196144XLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 443 estudiantes de los cuales 53,5% son mujeres, 45,6% son hombres y 0,9% prefirieron no decirlo, quienes se encuentran en un rango de edad 18 a 24 años. Se utilizó un diseño correlacional y se aplicaron los instrumentos de Escala de Bienestar Psicológico de Ryff y el Cuestionario de Evaluación de metas académicas (CEMA). El análisis de fiabilidad de los dos instrumentos por cada una de las dimensiones indicó valores aceptables. Como resultado se obtuvieron correlaciones significativas de tipo no probabilístico e intencional entre ambas variables de estudio, por lo que se concluyó que, a mayor presencia del bienestar psicológico serán menores las metas académicas. La dimensión de metas de logro presentó correlaciones positivas con todas las dimensiones de la variable de bienestar psicológico. Asimismo, en la dimensión de Dominio Ambiental no existió la presencia de correlaciones significativas a excepción de la dimensión de Metas de Logro.The objective of this research was to know the relationship between psychological well-being and academic goals in university students from Metropolitan Lima. The sample was made up of 443 students, of which 53.5% are women, 45.6% are men and 0.9% preferred not to say, who are in the age range of 18 to 24 years. A correlational design was used, and the Ryff Psychological Well-being Scale instruments and the Academic Goals Evaluation Questionnaire (CEMA) were applied. The reliability analysis of the two instruments for each of the dimensions indicated acceptable values. As a result, significant non-probabilistic and intentional correlations were obtained between both study variables, so it was concluded that the greater the presence of psychological well-being, the lower the academic goals. The achievement goals dimension presented positive correlations with all the dimensions of the psychological well-being variable. Likewise, in the Environmental Domain dimension there was no presence of significant correlations except for the Achievement Goals dimension.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12536<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815467589663514?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBienestar psicológicoMetas académicasEstudiantes universitariosEducación superiorPsychological well-beingAcademic goalsUniversity studentsHigher educationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Bienestar psicológico y metas académicas en estudiantes universitarios de Lima MetropolitanaPsychological well-being and academic goals in university students from Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de PsicologíaLicenciaturaPsicologíaLicenciado en Psicología2024-06-14T20:53:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3121-075145115211https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Manzanares Medina, Eduardo LuisKaneko Aguilar, Juan JoséSáez Berrocal, Regina Zarela7512748876518364CONVERTED2_3921532Baca_SJ.pdfBaca_SJ.pdfapplication/pdf207531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/18/Baca_SJ.pdf931eebb54cd29b6541106ad90f1f6ed2MD518falseTHUMBNAILBaca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgBaca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/10/Baca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg6bb39747ee0e55bc19ecd3215d7dfa1cMD510falseBaca_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgBaca_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/12/Baca_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgdaeb1fef540f04ba0e1f5a3f92f9dfd5MD512falseBaca_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgBaca_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/14/Baca_SJ_Actasimilitud.pdf.jpge7d5baed0fc60c260c9136c81b9e7167MD514falseBaca_SJ.pdf.jpgBaca_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/17/Baca_SJ.pdf.jpga79831d485d15995348387ed949a874eMD517falseTEXTBaca_SJ.pdf.txtBaca_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain45419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/6/Baca_SJ.pdf.txt4b502bea7ac391be60e04549c310fa89MD56falseBaca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtBaca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/9/Baca_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt4b04eb99fb6948adef1bdedfd8f35f9fMD59falseBaca_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtBaca_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/11/Baca_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtfe4444083a685ab60a90b140d63856e4MD511falseBaca_SJ_Actasimilitud.pdf.txtBaca_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/13/Baca_SJ_Actasimilitud.pdf.txt54fec4a323b6fcd415b74c4d34520808MD513falseORIGINALBaca_SJ.pdfBaca_SJ.pdfapplication/pdf273847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/15/Baca_SJ.pdf545958906078613da154cb6784140b79MD515trueBaca_SJ.docxBaca_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document64713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/16/Baca_SJ.docxd1038f08e25c337c6ee1720482d118d1MD516falseBaca_SJ_Fichaautorizacion.pdfBaca_SJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf274819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/3/Baca_SJ_Fichaautorizacion.pdf3b1abf5c863e8766d8b1e4a2c4c2c016MD53falseBaca_SJ_Reportesimilitud.pdfBaca_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3349860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/4/Baca_SJ_Reportesimilitud.pdf934e3b943cea47ed6ebbfa253c4c8817MD54falseBaca_SJ_Actasimilitud.pdfBaca_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673748/5/Baca_SJ_Actasimilitud.pdf51b1aa88b36e3e836382e252cd68403cMD55false10757/673748oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6737482025-06-19 17:11:22.37Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).