Estrategias de innovación para los modelos de negocios

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general contrastar las posturas de los autores sobre las estrategias de innovación para modelos de negocio, dado que su implementación puede impactar en el éxito o fracaso de la empresa. Para el desarrollo del estudio, se analizaron los argumentos de autores cuyas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sotelo Rojas, Daniela Mercedes, Mendoza Rivas, Maria Asuncion
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668608
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de innovación
Modelos de negocios
Innovación del modelo de negocio
Innovación tecnológica
Diseño del modelo de negocio
Innovation strategies
Business models
Business model innovation
Technological innovation
Business model design
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general contrastar las posturas de los autores sobre las estrategias de innovación para modelos de negocio, dado que su implementación puede impactar en el éxito o fracaso de la empresa. Para el desarrollo del estudio, se analizaron los argumentos de autores cuyas investigaciones han sido reconocidas en revistas internacionales de factor de impacto de las publicaciones en los cuartiles 1 y 2. Como resultado, se encuentra que las organizaciones que aplicaron las estrategias de innovación fueron positivas en empresas principalmente de base tecnológica, frente a otras empresas que presentaron mayores dificultades en su desarrollo. La investigación establece que las estrategias de innovación para modelos de negocio son de vital importancia. Sin embargo, la innovación es muy difícil de aplicar en las organizaciones debido a las barreras para modificar los elementos del modelo de negocio (BM), así como las herramientas que se aplican para plasmar el negocio en gráficas, ya que estas herramientas pueden ser útiles, pero no son suficientes para explicar la actividad comercial aterrizados a la realidad en el proceso de desarrollo y solución. Al mismo tiempo, se concluye que la experimentación es un punto clave para la innovación en las empresas, ya que permite el aprendizaje continuo y significativo por parte de los líderes de la organización. Finalmente, también establece nuevas capacidades para mejorar los resultados en la aplicación de la estrategia de innovación para modelos de negocio como una forma de generar ventaja competitiva sostenible.
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