Relación de la comunicación de dispositivos móviles sobre acciones de endomarketing con el compromiso del cliente interno: los mensajes de texto de las Olimpiadas 2017 de la Clínica Ricardo Palma

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación de los mensajes de texto en la comunicación de acciones de endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional del cliente interno. Para ello, fue hecha una revisión de la conceptualización en torno al compromiso orga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taxa Gil, Miriam Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de mensajería
Mercadotecnia
Endomarketing
Publicidad
Messaging services
Advertising
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación de los mensajes de texto en la comunicación de acciones de endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional del cliente interno. Para ello, fue hecha una revisión de la conceptualización en torno al compromiso organizacional, a partir del modelo de Allen y Meyer, y su importancia para la mejora de la empresa. Seguidamente fue estudiado el tema de endomarketing o marketing interno en relación con la comunicación de acciones internas, los servicios de mensajería y su relación con el compromiso. La investigación, dirigida a los colaboradores de la Clínica Ricardo Palma durante la actividad de Olimpiadas 2017 apunta a comprobar una asociación negativa entre el compromiso y los servicios de mensajería, pese a ser un canal bastante cercano a un usuario. Haciendo uso de un estudio de caso con enfoque cuantitativo concluyente, se evaluó un total de 142 colaboradores, a través de encuestas. En ambos casos se evaluó por medio del cuestionario de compromiso de Allen y Meyer realizado por María Bohnenberger (2005) sobre la asociación de endomarketing con compromiso; además se hizo uso de la percepción de los canales de comunicación de Herrera (2011), todo bajo escala Likert. La parte final de la estructura corresponde a la descripción del caso, análisis y resultados, donde se buscará demostrar el grado de relación de los servicios de mensajería (SMS) como medio idóneo y su incidencia en el incremento del compromiso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).