Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca
Descripción del Articulo
En un estudio realizado por Napoli et al. (2016) sobre la relación de la autenticidad de marca con la construcción de valor aplicada productos de consumo, se observó que ambas variables se relacionan entre sí. No obstante, tras la revisión de literatura sobre el tema, se evidencia la ausencia de inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625509 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcas Identificación de marca Valoración Comportamiento del consumidor Empresa de telecomunicaciones Comunicación y Publicidad |
| id |
UUPC_a3271c84be16db7486e3eb8fed909815 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625509 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Be, say and do: The value of brand authenticity |
| title |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca |
| spellingShingle |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca Vallejos Ramírez, Adrián Eduardo Marcas Identificación de marca Valoración Comportamiento del consumidor Empresa de telecomunicaciones Comunicación y Publicidad |
| title_short |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca |
| title_full |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca |
| title_fullStr |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca |
| title_full_unstemmed |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca |
| title_sort |
Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca |
| author |
Vallejos Ramírez, Adrián Eduardo |
| author_facet |
Vallejos Ramírez, Adrián Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peñaflor Guerra, Renato |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vallejos Ramírez, Adrián Eduardo |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marcas Identificación de marca Valoración Comportamiento del consumidor Empresa de telecomunicaciones Comunicación y Publicidad |
| topic |
Marcas Identificación de marca Valoración Comportamiento del consumidor Empresa de telecomunicaciones Comunicación y Publicidad |
| description |
En un estudio realizado por Napoli et al. (2016) sobre la relación de la autenticidad de marca con la construcción de valor aplicada productos de consumo, se observó que ambas variables se relacionan entre sí. No obstante, tras la revisión de literatura sobre el tema, se evidencia la ausencia de investigación para determinar si la autenticidad de marca resulta valiosa para cualquier tipo de marcas (Napoli et al., 2016). Para la presente investigación se realizó un primer acercamiento empírico que buscó continuar dicha investigación, teniendo como propósito analizar la relación entre la autenticidad de marca y la construcción de valor aplicado a marcas de servicios. Debido a que se encontró evidencias que indicaban la posible relación entre ambas variables se planteó la siguiente hipótesis: la autenticidad de marca y la construcción de valor se relacionan de manera determinante en marcas de servicios. Se aplicó un diseño metodológico de tipo correlacional, empleando el método de investigación de caso de estudio y se hizo uso de una técnica cuantitativa no experimental. Se obtuvo que ambas variables poseen varias tendencias entre sí, debido a las diferencias significativas encontradas entre los instrumentos de medición empleados, lo que demuestra una relación directa entre las dos variables aplicadas a servicios. No obstante, la evaluación de los casos seleccionados no permitió determinar totalmente la validez de la hipótesis. Por lo que se concluye que la hipótesis es condicional y puede ser parcialmente validada debido a la existencia de características propias a las marcas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-15T04:47:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-15T04:47:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-10 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vallejos Ramírez, A. E. (2018, November 10). Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625509 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625509 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625509 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Vallejos Ramírez, A. E. (2018, November 10). Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625509 10.19083/tesis/625509 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/625509 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/11/VallejosR_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/8/VallejosR_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/10/VallejosR_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/7/VallejosR_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/9/VallejosR_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/4/VallejosR_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/5/VallejosR_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/6/VallejosR_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc6446230ae12415f5cfbda70c2ebab4 6177767ad9d936a01ea25ab70168d8be 122e0eee1a6d773e7e88eb873da3034b ba24a0af9d1513b6d321cdcf7080dd5e 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 40bdd013a30bf50ed441f1aa14a99fd9 49cdd0d316c97605981f5370b789cf70 6fef9a5aad638f30588d325d5fa65fbe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065377868513280 |
| spelling |
5ec927b1b804836eeebe95baf09d7cf4600http://orcid.org/0000-0003-3663-565XPeñaflor Guerra, Renato4526cfae1efa078f112ba57700f711e4-1Vallejos Ramírez, Adrián Eduardo2019-04-15T04:47:58Z2019-04-15T04:47:58Z2018-11-10Vallejos Ramírez, A. E. (2018, November 10). Ser, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marca. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62550910.19083/tesis/625509http://hdl.handle.net/10757/6255090000 0001 2196 144XEn un estudio realizado por Napoli et al. (2016) sobre la relación de la autenticidad de marca con la construcción de valor aplicada productos de consumo, se observó que ambas variables se relacionan entre sí. No obstante, tras la revisión de literatura sobre el tema, se evidencia la ausencia de investigación para determinar si la autenticidad de marca resulta valiosa para cualquier tipo de marcas (Napoli et al., 2016). Para la presente investigación se realizó un primer acercamiento empírico que buscó continuar dicha investigación, teniendo como propósito analizar la relación entre la autenticidad de marca y la construcción de valor aplicado a marcas de servicios. Debido a que se encontró evidencias que indicaban la posible relación entre ambas variables se planteó la siguiente hipótesis: la autenticidad de marca y la construcción de valor se relacionan de manera determinante en marcas de servicios. Se aplicó un diseño metodológico de tipo correlacional, empleando el método de investigación de caso de estudio y se hizo uso de una técnica cuantitativa no experimental. Se obtuvo que ambas variables poseen varias tendencias entre sí, debido a las diferencias significativas encontradas entre los instrumentos de medición empleados, lo que demuestra una relación directa entre las dos variables aplicadas a servicios. No obstante, la evaluación de los casos seleccionados no permitió determinar totalmente la validez de la hipótesis. Por lo que se concluye que la hipótesis es condicional y puede ser parcialmente validada debido a la existencia de características propias a las marcas.In a study conducted by Napoli et al. (2016) on the connection of brand authenticity with value building applied to products, it was observed that both variables are related to each other. However, after a literature review on the subject, there is evidence of the lack of research to determine whether brand authenticity is valuable for any type of brand (Napoli et al., 2016). For this investigation, a first empirical approach was made to continue that research, with the purpose of analyzing the connection between brand authenticity and value building applied to service brands. Because of some evidence was found that indicated the possible connection between both variables, the following hypothesis was raised: brand authenticity and value building have a decisively connection applied to service brands. A correlational type of methodological design was applied, using a case study method and a non-experimental quantitative technique. It was found that both variables have several tendencies among themselves, due to the significant differences found between the measurement instruments used, which shows a direct connection between the two variables applied to services. However, the evaluation of the selected cases did not allow to fully determine the validity of the hypothesis. Therefore, it is concluded that the hypothesis is conditional and can be partially validated due to the existence of key characteristics of the brands.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarcasIdentificación de marcaValoraciónComportamiento del consumidorEmpresa de telecomunicacionesComunicación y PublicidadSer, decir y hacer: El valor de la autenticidad de marcaBe, say and do: The value of brand authenticityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2019-04-15T04:47:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36100832088-11-10VallejosR_A.pdfVallejosR_A.pdfapplication/pdf464109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/11/VallejosR_A.pdfbc6446230ae12415f5cfbda70c2ebab4MD511falseTHUMBNAILVallejosR_A.pdf.jpgVallejosR_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/8/VallejosR_A.pdf.jpg6177767ad9d936a01ea25ab70168d8beMD58false2088-11-10VallejosR_A_Ficha.pdf.jpgVallejosR_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/10/VallejosR_A_Ficha.pdf.jpg122e0eee1a6d773e7e88eb873da3034bMD510falseTEXTVallejosR_A.pdf.txtVallejosR_A.pdf.txtExtracted texttext/plain181220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/7/VallejosR_A.pdf.txtba24a0af9d1513b6d321cdcf7080dd5eMD57false2088-11-10VallejosR_A_Ficha.pdf.txtVallejosR_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/9/VallejosR_A_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALVallejosR_A.pdfVallejosR_A.pdfapplication/pdf1210764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/4/VallejosR_A.pdf40bdd013a30bf50ed441f1aa14a99fd9MD54true2088-11-10VallejosR_A_Ficha.pdfVallejosR_A_Ficha.pdfapplication/pdf98552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/5/VallejosR_A_Ficha.pdf49cdd0d316c97605981f5370b789cf70MD55false2088-11-10VallejosR_A.docxVallejosR_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document317355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/6/VallejosR_A.docx6fef9a5aad638f30588d325d5fa65fbeMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625509/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625509oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6255092025-07-20 18:29:39.004Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.141069 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).