Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca

Descripción del Articulo

Solicitud de envío manuscrito de artículo científico.
Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655966
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655966
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Medios sociales
Embajadoras de marca
Ropa interior
Instagram
Social media
Brand ambassadors
Underwear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_a2b85fe74e58bbb443415e2030c09efe
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655966
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Instafamous as an advertising resource and the conceptualization by brand ambassadors
title Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
spellingShingle Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela
Medios sociales
Embajadoras de marca
Ropa interior
Instagram
Social media
Brand ambassadors
Underwear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
title_full Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
title_fullStr Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
title_full_unstemmed Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
title_sort Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
author Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela
author_facet Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo-Echenique, Eliana Esther
Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Medios sociales
Embajadoras de marca
Ropa interior
Instagram
Social media
Brand ambassadors
Underwear
topic Medios sociales
Embajadoras de marca
Ropa interior
Instagram
Social media
Brand ambassadors
Underwear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Solicitud de envío manuscrito de artículo científico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T18:12:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T18:12:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655966
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655966
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/8/CabanillasB_F.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/7/CabanillasB_F.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/10/CabanillasB_F_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/6/CabanillasB_F.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/9/CabanillasB_F_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/3/CabanillasB_F.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/4/CabanillasB_F.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/5/CabanillasB_F_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d49886590f405bbd433c418bf4f4b25
1fda4e6e98a4168d6b9140a3d67b4985
28f57b25a443f63d55384cb652fc41d7
c683885138bab34a6ffc407b099a1185
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
008ecfbf777df508bf3725acadb29a02
4677ab7ff216c6c773aa437a50d5cf53
a93414de0be1ba6733f52a49afa0a916
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090568059158528
spelling e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana EstherGallardo-Echenique, Eliana Esthercc433dbcdcba8ec4d9e1e0524a03ee91600http://orcid.org/0000-0001-9973-0975Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela2021-05-13T18:12:36Z2021-05-13T18:12:36Z2020-12-05http://hdl.handle.net/10757/6559660000 0001 2196 144XSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.Este estudio analiza a los instafamous, personas que al crear su perfil en Instagram y conquistar una comunidad de seguidores, se vuelven famosos en esta red social. Estos personajes digitales son un recurso publicitario empleado por muchas marcas aunque aún no son detectados, conceptualizados, diferenciados y analizados en el mercado peruano. Por ello, en esta investigación se quiere analizar a los instafamous, pero desde la perspectiva interna que en este caso son las embajadoras de marca. Este es un estudio cualitativo que analiza la campaña #QueNoTeHaganDaño de la marca peruana textil Sicurezza lanzada en junio del año 2018. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 21 embajadoras de la marca Sicurezza con un rango de edad entre 25 a 34 años. Los instafamous han sido percibidos de manera positiva contribuyendo favorablemente en la importante conexión entre las embajadoras de marca y Sicurezza. Es importante reconocer el uso de la instafamous Paloma Derteano con la que la mayoría de embajadoras se encuentra identificada, haciendo que se refuerce la predisposición positiva de ellas con la campaña #QueNoTeHaganDaño.This research analyzes instafamous, people who creating their profile on Instagram and conquering a community of followers, become famous on this social network. These digital characters are an advertising resource used by many brands, although they are not yet detected, conceptualized, differentiated and analyzed in the Peruvian market. For this reason, this research wants to analyze instafamous, but from the internal perspective which in this case are brand ambassadors. This is a qualitative study that analyzes the #QueNoTeHaganDaño campaign of the Peruvian textile brand Sicurezza launched in June 2018. Semi-structured interviews were conducted with 21 ambassadors of the Sicurezza brand with an age range of 25 to 34 years. Instafamous have been positively perceived, contributing favorably to the important connection between brand ambassadors and Sicurezza. It is important to recognize the use of the instafamous Paloma Derteano, who most of ambassadors are identified, reinforcing their positive predisposition with the #QueNoTeHaganDaño campaign.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedios socialesEmbajadoras de marcaRopa interiorInstagramSocial mediaBrand ambassadorsUnderwearhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marcaInstafamous as an advertising resource and the conceptualization by brand ambassadorsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-05-17T22:24:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37413302091-12-31CabanillasB_F.pdfCabanillasB_F.pdfapplication/pdf507464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/8/CabanillasB_F.pdf6d49886590f405bbd433c418bf4f4b25MD58falseTHUMBNAILCabanillasB_F.pdf.jpgCabanillasB_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/7/CabanillasB_F.pdf.jpg1fda4e6e98a4168d6b9140a3d67b4985MD57false2091-12-31CabanillasB_F_Ficha.pdf.jpgCabanillasB_F_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/10/CabanillasB_F_Ficha.pdf.jpg28f57b25a443f63d55384cb652fc41d7MD510falseTEXTCabanillasB_F.pdf.txtCabanillasB_F.pdf.txtExtracted texttext/plain77239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/6/CabanillasB_F.pdf.txtc683885138bab34a6ffc407b099a1185MD56false2091-12-31CabanillasB_F_Ficha.pdf.txtCabanillasB_F_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/9/CabanillasB_F_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALCabanillasB_F.pdfCabanillasB_F.pdfapplication/pdf1126963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/3/CabanillasB_F.pdf008ecfbf777df508bf3725acadb29a02MD53true2091-12-31CabanillasB_F.docxCabanillasB_F.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1951010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/4/CabanillasB_F.docx4677ab7ff216c6c773aa437a50d5cf53MD54false2091-12-31CabanillasB_F_Ficha.pdfCabanillasB_F_Ficha.pdfapplication/pdf584347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/5/CabanillasB_F_Ficha.pdfa93414de0be1ba6733f52a49afa0a916MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655966oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559662025-07-20 18:29:39.492Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.92677
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).