Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca
Descripción del Articulo
Solicitud de envío manuscrito de artículo científico.
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655966 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655966 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Medios sociales Embajadoras de marca Ropa interior Social media Brand ambassadors Underwear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_a2b85fe74e58bbb443415e2030c09efe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655966 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Instafamous as an advertising resource and the conceptualization by brand ambassadors |
title |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca |
spellingShingle |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela Medios sociales Embajadoras de marca Ropa interior Social media Brand ambassadors Underwear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca |
title_full |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca |
title_fullStr |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca |
title_full_unstemmed |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca |
title_sort |
Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marca |
author |
Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela |
author_facet |
Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Medios sociales Embajadoras de marca Ropa interior Social media Brand ambassadors Underwear |
topic |
Medios sociales Embajadoras de marca Ropa interior Social media Brand ambassadors Underwear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Solicitud de envío manuscrito de artículo científico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-13T18:12:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-13T18:12:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-05 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655966 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655966 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/8/CabanillasB_F.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/7/CabanillasB_F.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/10/CabanillasB_F_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/6/CabanillasB_F.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/9/CabanillasB_F_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/3/CabanillasB_F.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/4/CabanillasB_F.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/5/CabanillasB_F_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d49886590f405bbd433c418bf4f4b25 1fda4e6e98a4168d6b9140a3d67b4985 28f57b25a443f63d55384cb652fc41d7 c683885138bab34a6ffc407b099a1185 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b 008ecfbf777df508bf3725acadb29a02 4677ab7ff216c6c773aa437a50d5cf53 a93414de0be1ba6733f52a49afa0a916 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090568059158528 |
spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana EstherGallardo-Echenique, Eliana Esthercc433dbcdcba8ec4d9e1e0524a03ee91600http://orcid.org/0000-0001-9973-0975Cabanillas Bedoya, Fiorella Pamela2021-05-13T18:12:36Z2021-05-13T18:12:36Z2020-12-05http://hdl.handle.net/10757/6559660000 0001 2196 144XSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.Este estudio analiza a los instafamous, personas que al crear su perfil en Instagram y conquistar una comunidad de seguidores, se vuelven famosos en esta red social. Estos personajes digitales son un recurso publicitario empleado por muchas marcas aunque aún no son detectados, conceptualizados, diferenciados y analizados en el mercado peruano. Por ello, en esta investigación se quiere analizar a los instafamous, pero desde la perspectiva interna que en este caso son las embajadoras de marca. Este es un estudio cualitativo que analiza la campaña #QueNoTeHaganDaño de la marca peruana textil Sicurezza lanzada en junio del año 2018. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 21 embajadoras de la marca Sicurezza con un rango de edad entre 25 a 34 años. Los instafamous han sido percibidos de manera positiva contribuyendo favorablemente en la importante conexión entre las embajadoras de marca y Sicurezza. Es importante reconocer el uso de la instafamous Paloma Derteano con la que la mayoría de embajadoras se encuentra identificada, haciendo que se refuerce la predisposición positiva de ellas con la campaña #QueNoTeHaganDaño.This research analyzes instafamous, people who creating their profile on Instagram and conquering a community of followers, become famous on this social network. These digital characters are an advertising resource used by many brands, although they are not yet detected, conceptualized, differentiated and analyzed in the Peruvian market. For this reason, this research wants to analyze instafamous, but from the internal perspective which in this case are brand ambassadors. This is a qualitative study that analyzes the #QueNoTeHaganDaño campaign of the Peruvian textile brand Sicurezza launched in June 2018. Semi-structured interviews were conducted with 21 ambassadors of the Sicurezza brand with an age range of 25 to 34 years. Instafamous have been positively perceived, contributing favorably to the important connection between brand ambassadors and Sicurezza. It is important to recognize the use of the instafamous Paloma Derteano, who most of ambassadors are identified, reinforcing their positive predisposition with the #QueNoTeHaganDaño campaign.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedios socialesEmbajadoras de marcaRopa interiorInstagramSocial mediaBrand ambassadorsUnderwearhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los instafamous como recurso publicitario y la conceptualización por las embajadoras de marcaInstafamous as an advertising resource and the conceptualization by brand ambassadorsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-05-17T22:24:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37413302091-12-31CabanillasB_F.pdfCabanillasB_F.pdfapplication/pdf507464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/8/CabanillasB_F.pdf6d49886590f405bbd433c418bf4f4b25MD58falseTHUMBNAILCabanillasB_F.pdf.jpgCabanillasB_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/7/CabanillasB_F.pdf.jpg1fda4e6e98a4168d6b9140a3d67b4985MD57false2091-12-31CabanillasB_F_Ficha.pdf.jpgCabanillasB_F_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/10/CabanillasB_F_Ficha.pdf.jpg28f57b25a443f63d55384cb652fc41d7MD510falseTEXTCabanillasB_F.pdf.txtCabanillasB_F.pdf.txtExtracted texttext/plain77239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/6/CabanillasB_F.pdf.txtc683885138bab34a6ffc407b099a1185MD56false2091-12-31CabanillasB_F_Ficha.pdf.txtCabanillasB_F_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/9/CabanillasB_F_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALCabanillasB_F.pdfCabanillasB_F.pdfapplication/pdf1126963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/3/CabanillasB_F.pdf008ecfbf777df508bf3725acadb29a02MD53true2091-12-31CabanillasB_F.docxCabanillasB_F.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1951010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/4/CabanillasB_F.docx4677ab7ff216c6c773aa437a50d5cf53MD54false2091-12-31CabanillasB_F_Ficha.pdfCabanillasB_F_Ficha.pdfapplication/pdf584347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/5/CabanillasB_F_Ficha.pdfa93414de0be1ba6733f52a49afa0a916MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655966/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655966oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559662025-07-20 18:29:39.492Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.92677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).