Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco
Descripción del Articulo
Este proyecto surge con el propósito de diseñar una escuela de artes escénicas, que abarcará las disciplinas de música, teatro y danza, con la finalidad de convertirse en un centro educativo que fortalezca la formación artística y cultural de la juventud cusqueña, dado que se encuentran dispersas y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673336 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673336 http://hdl.handle.net/10757/673336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes escénicas Escuela Cusco Jóvenes Espacio Performing Arts School Youth Space https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_a1cebc01a59ac8954a3e89c99bac3136 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673336 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco |
title |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco |
spellingShingle |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco Laura Sanchez, Maria Jose Artes escénicas Escuela Cusco Jóvenes Espacio Performing Arts School Cusco Youth Space https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco |
title_full |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco |
title_fullStr |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco |
title_full_unstemmed |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco |
title_sort |
Escuela Superior de Artes Escénicas en Cusco |
author |
Laura Sanchez, Maria Jose |
author_facet |
Laura Sanchez, Maria Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Grande Ramal, Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laura Sanchez, Maria Jose |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes escénicas Escuela Cusco Jóvenes Espacio Performing Arts School Cusco Youth Space |
topic |
Artes escénicas Escuela Cusco Jóvenes Espacio Performing Arts School Cusco Youth Space https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Este proyecto surge con el propósito de diseñar una escuela de artes escénicas, que abarcará las disciplinas de música, teatro y danza, con la finalidad de convertirse en un centro educativo que fortalezca la formación artística y cultural de la juventud cusqueña, dado que se encuentran dispersas y desarrolladas en espacios precarios que no fomentan una difusión ni un aprendizaje óptimo. Esta propuesta por ser única en su creación aglutinará a la demanda existente para estos estudios. La riqueza de la arquitectura inca contribuirá con el diseño, buscando una reinterpretación moderna de los elementos clásicos presentes en las edificaciones históricas cusqueñas. Se considera en el proyecto una “arquitectura como escenario” que establece un vínculo entre el artista, el espacio escénico, la audiencia y el espacio; asimismo se definirá la organización espacial, el empleo de materiales, la forma, la interrelación entre los espacios, color, textura y iluminación. Este proyecto se propone adoptar un enfoque que genere en los usuarios una identidad y actitud favorable para el aprendizaje, enfocándose en la apreciación de la herencia cultural local, la adaptabilidad a las necesidades futuras, la perdurabilidad en el tiempo y la promoción de la arquitectura sostenible. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T20:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T20:44:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673336 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673336 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673336 http://hdl.handle.net/10757/673336 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10955 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808574927981967?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827146554214233?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/19/Laura_SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/10/Laura_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/12/Laura_SM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/14/Laura_SM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/18/Laura_SM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/6/Laura_SM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/9/Laura_SM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/11/Laura_SM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/13/Laura_SM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/17/Laura_SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/16/Laura_SM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/3/Laura_SM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/5/Laura_SM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/4/Laura_SM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d5216108fb09dce01908fd163bde5e1 34151b05f60788a369caac22e8e4517f a72c17891450d4ff640d9ea9c8dce08f 78499c05d72052b4a289ab3a19d44373 4543e6b6039a167b56e61fda37b951a3 206ccdeede19bf9a9fd1b7a7792f242e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f809276dd56ba0f40954cbf800d2f264 c685cdf8224082de18aed26ac3c85c6c fa14deab89a1e345b2b5ea943f66af3e fc7308694bbfffd7df9da90d72215017 97336dfc6aa6ac28d693f2343eb914e4 eed94b67689e8eb7fb0bbbfd90225193 18c66fcd0417bf4ca675df89b8b9187b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186915238936576 |
spelling |
f0a382173f26e58699c2b3980c2eb2d8Grande Ramal, Gabriel3a084bd560419b1401eb5215a75aef85300Laura Sanchez, Maria Jose2024-04-11T20:44:46Z2024-04-11T20:44:46Z2024-02-13http://doi.org/10.19083/tesis/673336http://hdl.handle.net/10757/673336000000012196144XEste proyecto surge con el propósito de diseñar una escuela de artes escénicas, que abarcará las disciplinas de música, teatro y danza, con la finalidad de convertirse en un centro educativo que fortalezca la formación artística y cultural de la juventud cusqueña, dado que se encuentran dispersas y desarrolladas en espacios precarios que no fomentan una difusión ni un aprendizaje óptimo. Esta propuesta por ser única en su creación aglutinará a la demanda existente para estos estudios. La riqueza de la arquitectura inca contribuirá con el diseño, buscando una reinterpretación moderna de los elementos clásicos presentes en las edificaciones históricas cusqueñas. Se considera en el proyecto una “arquitectura como escenario” que establece un vínculo entre el artista, el espacio escénico, la audiencia y el espacio; asimismo se definirá la organización espacial, el empleo de materiales, la forma, la interrelación entre los espacios, color, textura y iluminación. Este proyecto se propone adoptar un enfoque que genere en los usuarios una identidad y actitud favorable para el aprendizaje, enfocándose en la apreciación de la herencia cultural local, la adaptabilidad a las necesidades futuras, la perdurabilidad en el tiempo y la promoción de la arquitectura sostenible.This project arises with the purpose of designing a performing arts school, which will cover the disciplines of music, theater and dance, in order to become an educational center that strengthens the artistic and cultural training of the youth of Cusco, since they are scattered and developed in precarious spaces that do not promote an optimal dissemination and learning. This proposal, being unique in its creation, will bring together the existing demand for these studies. The richness of Inca architecture will contribute to the design, seeking a modern reinterpretation of the classical elements present in Cusco's historic buildings. The project considers an "architecture as a stage" that establishes a link between the artist, the scenic space, the audience and the space; it will also define the spatial organization, the use of materials, the form, the interrelation between spaces, color, texture and lighting. This project proposes to adopt an approach that generates in the users an identity and a favorable attitude for learning, focusing on the appreciation of the local cultural heritage, adaptability to future needs, durability over time and the promotion of sustainable architecture.TesisODS 4: Educación de calidadODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10955<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808574927981967?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div><div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827146554214233?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArtes escénicasEscuelaCuscoJóvenesEspacioPerforming ArtsSchoolCuscoYouthSpacehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela Superior de Artes Escénicas en Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-04-16T21:01:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9248-162X45731967https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelLanda Rojas, EnriqueOlortegui Del Castillo, Tanith70767554CONVERTED2_3892134Laura_SM.pdfLaura_SM.pdfapplication/pdf12604670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/19/Laura_SM.pdf8d5216108fb09dce01908fd163bde5e1MD519falseTHUMBNAILLaura_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgLaura_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/10/Laura_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpg34151b05f60788a369caac22e8e4517fMD510falseLaura_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgLaura_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/12/Laura_SM_Reportesimilitud.pdf.jpga72c17891450d4ff640d9ea9c8dce08fMD512falseLaura_SM_Actasimilitud.pdf.jpgLaura_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/14/Laura_SM_Actasimilitud.pdf.jpg78499c05d72052b4a289ab3a19d44373MD514falseLaura_SM.pdf.jpgLaura_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/18/Laura_SM.pdf.jpg4543e6b6039a167b56e61fda37b951a3MD518falseTEXTLaura_SM.pdf.txtLaura_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain244006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/6/Laura_SM.pdf.txt206ccdeede19bf9a9fd1b7a7792f242eMD56falseLaura_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtLaura_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/9/Laura_SM_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLaura_SM_Reportesimilitud.pdf.txtLaura_SM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/11/Laura_SM_Reportesimilitud.pdf.txtf809276dd56ba0f40954cbf800d2f264MD511falseLaura_SM_Actasimilitud.pdf.txtLaura_SM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/13/Laura_SM_Actasimilitud.pdf.txtc685cdf8224082de18aed26ac3c85c6cMD513falseORIGINALLaura_SM.pdfLaura_SM.pdfapplication/pdf11795454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/17/Laura_SM.pdffa14deab89a1e345b2b5ea943f66af3eMD517trueLaura_SM.docxLaura_SM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49730099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/16/Laura_SM.docxfc7308694bbfffd7df9da90d72215017MD516falseLaura_SM_Fichaautorizacion.pdfLaura_SM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf3401849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/3/Laura_SM_Fichaautorizacion.pdf97336dfc6aa6ac28d693f2343eb914e4MD53falseLaura_SM_Reportesimilitud.pdfLaura_SM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf91411261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/5/Laura_SM_Reportesimilitud.pdfeed94b67689e8eb7fb0bbbfd90225193MD55falseLaura_SM_Actasimilitud.pdfLaura_SM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673336/4/Laura_SM_Actasimilitud.pdf18c66fcd0417bf4ca675df89b8b9187bMD54false10757/673336oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733362025-06-17 00:42:27.901Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).