Insuficiencia de recursos tecnológicos que afectan la satisfacción del personal del Equipo de Tecnologías de la Información de la UGEL 02

Descripción del Articulo

El limitado presupuesto del Estado Peruano designado al Sector Educación afecta de diversas maneras a las Entidades Gubernamentales del país. Entre una de las instituciones afectadas, se encuentran las organizaciones sin fines de lucro de educación como las Ugeles. El objetivo de este Trabajo de Suf...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Effio Olortegui, Valeria, Ruiz Pinedo, Myrella Jahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671974
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description El limitado presupuesto del Estado Peruano designado al Sector Educación afecta de diversas maneras a las Entidades Gubernamentales del país. Entre una de las instituciones afectadas, se encuentran las organizaciones sin fines de lucro de educación como las Ugeles. El objetivo de este Trabajo de Suficiencia Profesional es realizar un análisis exhaustivo sobre la problemática de la insuficiencia de recursos tecnológicos que afecta a la satisfacción del Equipo de Tecnologías de la Información de la Unidad de Gestión Educativa Local 02. Para este estudio se llevó a cabo el uso de la metodología de la Revisión Sistemática de la Literatura (RSL), por lo cual se han revisado fuentes fidedignas de enfoque cualitativo con el fin de identificar distintos puntos de vista, estudiar teorías y contrarrestar información. Asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad a colaboradores de la UGEL 02 del área funcional afectada, con la finalidad de obtener información significativa de la problemática a mayor escala. Como resultado del estudio, se pudo obtener que la insuficiencia de recursos tecnológicos afecta al desempeño del área, así como también impacta en la satisfacción del personal del Equipo de Tecnologías de la Información. Del mismo modo, se han identificado soluciones de mejora que puedan contribuir a que el problema sea superado por el ámbito de la escasez de recursos tecnológicos, como en la satisfacción del personal. Finalmente, se han presentado conclusiones y recomendaciones que puedan aportar tanto a la organización como a futuros casos de investigaciones dentro del sector educativo y la administración pública.
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Para este estudio se llevó a cabo el uso de la metodología de la Revisión Sistemática de la Literatura (RSL), por lo cual se han revisado fuentes fidedignas de enfoque cualitativo con el fin de identificar distintos puntos de vista, estudiar teorías y contrarrestar información. Asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad a colaboradores de la UGEL 02 del área funcional afectada, con la finalidad de obtener información significativa de la problemática a mayor escala. Como resultado del estudio, se pudo obtener que la insuficiencia de recursos tecnológicos afecta al desempeño del área, así como también impacta en la satisfacción del personal del Equipo de Tecnologías de la Información. Del mismo modo, se han identificado soluciones de mejora que puedan contribuir a que el problema sea superado por el ámbito de la escasez de recursos tecnológicos, como en la satisfacción del personal. Finalmente, se han presentado conclusiones y recomendaciones que puedan aportar tanto a la organización como a futuros casos de investigaciones dentro del sector educativo y la administración pública.The limited budget allocated by the Peruvian State to the Education Sector affects various Government Entities in the country in several ways. One of the affected institutions includes non-profit educational organizations such as UGELs. The objective of this Professional Sufficiency Work is to conduct a comprehensive analysis of the problem of insufficient technological resources that affects the satisfaction of the Information Technology Team at the Local Educational Management Unit 02. For this study, the Systematic Literature Review (SLR) methodology was used, involving the review of reliable qualitative sources to identify different perspectives, study theories, and counter information. Additionally, in-depth interviews were conducted with employees from the affected functional area at UGEL 02 in order to gather significant information about the problem on a larger scale. As a result of the study, it was found that the shortage of technological resources affects the performance of the department and also impacts the satisfaction of the Information Technology Team. Likewise, improvement solutions that can help overcome the issue of technological resource scarcity, as well as employee satisfaction, have been identified. Finally, conclusions and recommendations have been presented that can contribute both to the organization and to future research cases within the education sector and public administration.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRecursos TecnológicosNecesidades del PersonalUGEL 02Equipo de Tecnologías de la InformaciónTechnological ResourcesStaff NeedsUGEL 02Information Technology Teamhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Insuficiencia de recursos tecnológicos que afectan la satisfacción del personal del Equipo de Tecnologías de la Información de la UGEL 02Insufficient technological resources that affect the satisfaction of the staff of the Information Technology Team of the UGEL 02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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