Plan de negocios Atena asesoría empresarial online

Descripción del Articulo

Esta es una propuesta de negocio que toma forma de Marketplace, la cual permite enlazar servicios de asesoría legales, financieros, contables y de marketing. El servicio de consultoría y asesoría será brindado vía plataforma web, con aplicación para Smartphone. El objetivo principal es ser un nuevo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corak Vindrola, Jose Antonio, Garcia del Pielago, Galy, Jahnsen Araoz, Erik
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Estrategia empresarial
Ventaja competitiva
Business plan
Business strategy
Competitive advantage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_a0527cb8dd3d4ebc61fedda3b9bbff7b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654594
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
title Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
spellingShingle Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
Corak Vindrola, Jose Antonio
Plan de negocio
Estrategia empresarial
Ventaja competitiva
Business plan
Business strategy
Competitive advantage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
title_full Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
title_fullStr Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
title_full_unstemmed Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
title_sort Plan de negocios Atena asesoría empresarial online
author Corak Vindrola, Jose Antonio
author_facet Corak Vindrola, Jose Antonio
Garcia del Pielago, Galy
Jahnsen Araoz, Erik
author_role author
author2 Garcia del Pielago, Galy
Jahnsen Araoz, Erik
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aramayo Prieto, Carlos Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Corak Vindrola, Jose Antonio
Garcia del Pielago, Galy
Jahnsen Araoz, Erik
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Estrategia empresarial
Ventaja competitiva
Business plan
Business strategy
Competitive advantage
topic Plan de negocio
Estrategia empresarial
Ventaja competitiva
Business plan
Business strategy
Competitive advantage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta es una propuesta de negocio que toma forma de Marketplace, la cual permite enlazar servicios de asesoría legales, financieros, contables y de marketing. El servicio de consultoría y asesoría será brindado vía plataforma web, con aplicación para Smartphone. El objetivo principal es ser un nuevo canal para poder conectar asesores empresariales con empresarios Mypes, La actual crisis económica producto de las largas cuarentanas por las crisis sanitaria Covid-19 han generado que se limite la producción y comercialización de bienes y servicios, resultando en una contracción económica en los meses de abril y mayo del 40.5%1 y 30.5% respectivamente, generando un profundo golpe a la economía peruana, según el Banco Central de Reserva del Perú se estima que una caída anual del Producto Bruto Interno (PBI) de entre el 12% y 17%2. Esta situación representa una oportunidad ante la necesidad que tienen actualmente los empresarios de tomar decisiones rápidas y adecuadas, para asegurar la continuidad de los negocios. Ante lo mencionado identificamos una necesidad de asesoría financiera, contable, legal y de marketing. Debido a las largas cuarentenas las empresas del Perú y el mundo han tenido que implantar de manera forzada el trabajo remoto o teletrabajo, para que sus colaboradores puedan seguir desempeñando sus funciones desde sus domicilios. Esto ha generado la aceleración de la transformación digital en el país, y el uso de trabajo a distancia para el desarrollo de funciones empresariales. La migración a la transformación digital representa una oportunidad de poder ofrecer soluciones a las micro y pequeñas empresas por vio online. Visualizando esta oportunidad y la necesidad de asesoría empresarial evaluamos la posibilidad de ofrecer un servicio de asesoría legal, financiera, contable y de marketing por vía online con atención en tiempo real. Por ello, proponemos el servicio de Marketplace, donde buscaremos satisfacer esta necesidad mediante consultas y asesorías pre-pagadas online. En el Perú existen más de 1,9 millones de Mypes formales. Este segmento empresarial representa el 99,5% de empresas formales en la economía peruana. Las Mypes generan el 60% de la PEA, la mayor fuente de empleo en el país. Empresas del sector Mype no cuentan con capacidad económica para acceder de forma continua a servicios profesionales especializados. Estas empresas necesitan respuestas rápidas y concretas para poder seguir subsistiendo. Somos conscientes de que no podremos contratar asesores para que se desarrollen en nuestra empresa, y más aún en plena crisis económica, por ello, nuestra función como Marketplace es conectar y vincular a demandantes y ofertantes del servicio de asesoría legal, financiera, contable, y marketing mediante el un aplicativo móvil que permite propiciar el encuentro entre ambas partes de una manera ágil, permanente y directa. En medio de la actual crisis es muy interesante el articulo presentado por el Ernst & Young publicado en el diario Gestión3 donde destacan que las consultas para abrir bodegas han pasado a ser más de cuatro mil durante el tiempo de la pandemia. Estas son el tipo de consultas a las que esperamos llegar y captar. Se aprecia que el segmento Mype tiene mucha actividad y todos los emprendimientos empiezan como micro empresas, por ello lo atractivo del segmento. Por medio de la aplicación de herramientas tecnológicas orientadas a la innovación, buscaremos ofrecer al segmento acceso a asesoría y consultoría profesional de una manera más eficiente. Logrando así, tener soluciones profesionales a tiempo, para una mejor toma de decisiones empresariales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-22T14:24:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-22T14:24:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654594
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654594
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/8/CorakV_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/7/CorakV_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/10/CorakV_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/6/CorakV_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/9/CorakV_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/3/CorakV_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/4/CorakV_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/5/CorakV_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f2fbc1f86cc3ebc5cfea0693b796a796
53b3367eca296fc043420441fcdc0395
f0aa9cb7aff52d49a3e65853b078e495
0f94bcdae2cce0ef5d5b1d9e4edcd9ba
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
0397d2b93183a2a32a55729f76572e72
d41976270cfeeb483df1351b88090afa
a84913a0aa89b2570f7cd95e386ac057
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065738142449664
spelling d8db27df583505bd09bd95cc872c343bhttp://orcid.org/0000-0002-9077-053XAramayo Prieto, Carlos Armandof7f155b8bee1fe5fc8c535755846ed325006aca1fc2b30347780290e5da1f98c81c600http://orcid.org/0000-0003-4221-876464202f8699b85c84235a535f5f806398600http://orcid.org/0000-0002-8955-6667Corak Vindrola, Jose AntonioGarcia del Pielago, GalyJahnsen Araoz, Erik2021-02-22T14:24:40Z2021-02-22T14:24:40Z2019http://hdl.handle.net/10757/6545940000 0001 2196 144XEsta es una propuesta de negocio que toma forma de Marketplace, la cual permite enlazar servicios de asesoría legales, financieros, contables y de marketing. El servicio de consultoría y asesoría será brindado vía plataforma web, con aplicación para Smartphone. El objetivo principal es ser un nuevo canal para poder conectar asesores empresariales con empresarios Mypes, La actual crisis económica producto de las largas cuarentanas por las crisis sanitaria Covid-19 han generado que se limite la producción y comercialización de bienes y servicios, resultando en una contracción económica en los meses de abril y mayo del 40.5%1 y 30.5% respectivamente, generando un profundo golpe a la economía peruana, según el Banco Central de Reserva del Perú se estima que una caída anual del Producto Bruto Interno (PBI) de entre el 12% y 17%2. Esta situación representa una oportunidad ante la necesidad que tienen actualmente los empresarios de tomar decisiones rápidas y adecuadas, para asegurar la continuidad de los negocios. Ante lo mencionado identificamos una necesidad de asesoría financiera, contable, legal y de marketing. Debido a las largas cuarentenas las empresas del Perú y el mundo han tenido que implantar de manera forzada el trabajo remoto o teletrabajo, para que sus colaboradores puedan seguir desempeñando sus funciones desde sus domicilios. Esto ha generado la aceleración de la transformación digital en el país, y el uso de trabajo a distancia para el desarrollo de funciones empresariales. La migración a la transformación digital representa una oportunidad de poder ofrecer soluciones a las micro y pequeñas empresas por vio online. Visualizando esta oportunidad y la necesidad de asesoría empresarial evaluamos la posibilidad de ofrecer un servicio de asesoría legal, financiera, contable y de marketing por vía online con atención en tiempo real. Por ello, proponemos el servicio de Marketplace, donde buscaremos satisfacer esta necesidad mediante consultas y asesorías pre-pagadas online. En el Perú existen más de 1,9 millones de Mypes formales. Este segmento empresarial representa el 99,5% de empresas formales en la economía peruana. Las Mypes generan el 60% de la PEA, la mayor fuente de empleo en el país. Empresas del sector Mype no cuentan con capacidad económica para acceder de forma continua a servicios profesionales especializados. Estas empresas necesitan respuestas rápidas y concretas para poder seguir subsistiendo. Somos conscientes de que no podremos contratar asesores para que se desarrollen en nuestra empresa, y más aún en plena crisis económica, por ello, nuestra función como Marketplace es conectar y vincular a demandantes y ofertantes del servicio de asesoría legal, financiera, contable, y marketing mediante el un aplicativo móvil que permite propiciar el encuentro entre ambas partes de una manera ágil, permanente y directa. En medio de la actual crisis es muy interesante el articulo presentado por el Ernst & Young publicado en el diario Gestión3 donde destacan que las consultas para abrir bodegas han pasado a ser más de cuatro mil durante el tiempo de la pandemia. Estas son el tipo de consultas a las que esperamos llegar y captar. Se aprecia que el segmento Mype tiene mucha actividad y todos los emprendimientos empiezan como micro empresas, por ello lo atractivo del segmento. Por medio de la aplicación de herramientas tecnológicas orientadas a la innovación, buscaremos ofrecer al segmento acceso a asesoría y consultoría profesional de una manera más eficiente. Logrando así, tener soluciones profesionales a tiempo, para una mejor toma de decisiones empresariales.This is a business proposal that takes the form of a Marketplace, which allows inking legal, financial, accounting and marketing services. The consulting and advisory service will be provided via a web platform, with a Smartphone application. The main objective is to be a new channel to connect advisers with Mypes entrepreneurs. The current economic crisis, product of the long quarantines due to the Covid-19 health crisis, has caused and stop in the production and commercialization of goods and services, resulting in an economic contraction in April and May of 40.5% and 30.5% respectively, generating a deep blow to the Peruvian economy, according to the Central Reserve Bank of Peru it is estimated that an annual drop in the Gross Domestic Product (GDP) of between 12% and 17%. This situation represents an opportunity given the current need for entrepreneurs to make quick and appropriate decisions to ensure business continuity. Dude to this we identified a requirement for financial, accounting, legal and marketing advisory services. Due to the long quarantines, all companies in Peru and in the world have had to implement remote work, so their employees can continue carry out their functions from their homes. This accelerate the digital transformation in the country, and the use of remote work for the companies functions. Digital transformation represent an opportunity to offer solution to micro and small companies by seeing online. Visualizing this opportunity and the need of business advice, we evaluate the possibility of offering legal, financial, accounting and marketing consulting services online with real time attention. For this reason, we propose a Marketplace service, where we will seek to satisfy this need through pre-paid online consulting. In Peru there are more than 1.9 million formal Micro and Small companies. This business segment represents 99.5% of formal companies in the Peruvian economy. This kind of companies generate the 60% of the Economically Active Population, the largest source of employment in the country. Companies in the Mype sector do not have the economic capacity to continuously access to specialized professional services. These companies need fast and concrete answers to be able to continue working. We are aware that we will not be able to hire consultants to develop in our company, and even more so in the middle of the economic crisis, therefore, our function as a Marketplace is to connect and link buyers and suppliers of the legal, financial, accounting, and marketing through a mobile application that allows the meeting between both parties in an agile, permanent and direct way. In the midst of the current crisis, the article presented by the newspaper Gestión is very interesting, highlighting that the consultations to open wineries have grown to more than four thousand during the time of the pandemic. These are the queries we hope to reach and capture. It can be seen that the Mype segment is very active and all ventures start out as micro companies, which is why the segment is attractive. Through the application of technological tools aimed at innovation, we will seek to offer the segment access to professional advice and consulting in a more efficient way. Thus, having professional solutions on time, for better business decision making.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioEstrategia empresarialVentaja competitivaBusiness planBusiness strategyCompetitive advantagehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios Atena asesoría empresarial onlineinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-03-16T19:12:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-9077-053Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37300102090-11-20CorakV_J.pdfCorakV_J.pdfapplication/pdf3556627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/8/CorakV_J.pdff2fbc1f86cc3ebc5cfea0693b796a796MD58falseTHUMBNAILCorakV_J.pdf.jpgCorakV_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/7/CorakV_J.pdf.jpg53b3367eca296fc043420441fcdc0395MD57false2090-11-20CorakV_J_Ficha.pdf.jpgCorakV_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/10/CorakV_J_Ficha.pdf.jpgf0aa9cb7aff52d49a3e65853b078e495MD510falseTEXTCorakV_J.pdf.txtCorakV_J.pdf.txtExtracted texttext/plain226141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/6/CorakV_J.pdf.txt0f94bcdae2cce0ef5d5b1d9e4edcd9baMD56false2090-11-20CorakV_J_Ficha.pdf.txtCorakV_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/9/CorakV_J_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALCorakV_J.pdfCorakV_J.pdfapplication/pdf4131790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/3/CorakV_J.pdf0397d2b93183a2a32a55729f76572e72MD53true2090-11-20CorakV_J.docxCorakV_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5227636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/4/CorakV_J.docxd41976270cfeeb483df1351b88090afaMD54false2090-11-20CorakV_J_Ficha.pdfCorakV_J_Ficha.pdfapplication/pdf771733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/5/CorakV_J_Ficha.pdfa84913a0aa89b2570f7cd95e386ac057MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654594/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654594oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545942024-10-02 00:47:36.875Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).