Cálculo Diferencial - MA619 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Cálculo Diferencial tiene como objetivo proporcionar al alumno la capacidad de aplicar los conocimientos matemáticos (modelizar el mundo que nos rodea) necesarios para el desarrollo de su actividad profesional; además le permitirá trabajar con soltura los conocimientos que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arriola Cancino, Deys Karina, Flores Chinchay, Marco, Garay Porras, Paulo Cesar, Sanchez Leon, Ruth Giselle
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679898
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA619
id UUPC_9f7868a61d1acfcbc99b3c998c6473ba
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679898
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling b7f6f326ef46a9d110748ee6f7f7f3bc4aa0840b829c92cc4b5820eec353eac077de9c332efa4f60baf01ca3f83fc67a3a33622bd4cf92a3281bf2013add6698Arriola Cancino, Deys KarinaFlores Chinchay, MarcoGaray Porras, Paulo CesarSanchez Leon, Ruth Giselle2024-11-24T19:37:23Z2024-11-24T19:37:23Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/679898Descripción: El curso de Cálculo Diferencial tiene como objetivo proporcionar al alumno la capacidad de aplicar los conocimientos matemáticos (modelizar el mundo que nos rodea) necesarios para el desarrollo de su actividad profesional; además le permitirá trabajar con soltura los conocimientos que en otras asignaturas van adquiriendo. El curso es de 4 créditos académicos y se desarrolla en 16 semanas, la temática del curso aborda el estudio de problemas contextualizados relacionados con la arquitectura que involucran límites, la derivada de una función y aplicaciones de la derivada. Durante el desarrollo de toda la asignatura haremos uso de la calculadora científica y del software matemático GeoGebra, logrando el cálculo preciso de los diferentes procesos a realizar. Propósito: El curso de Cálculo Diferencial contribuye a desarrollar la competencia de Razonamiento cuantitativo en el nivel 1. Es un curso general de la carrera de Arquitectura que se dicta en el ciclo 2 del plan de estudios, el cual le dará al alumno las herramientas matemáticas necesarias que complementen su desarrollo como futuro profesional. siendo prerrequisito del curso Cálculo Integral del ciclo 3 y Modelación estructural I del ciclo 3. De acuerdo a la malla curricular de la carrera, para cursar el curso el alumno debe haber aprobado el curso de Matemática Básica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMA619Cálculo Diferencial - MA619 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:37:23ZTHUMBNAILMA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.jpgMA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679898/3/MA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.jpg27359490690e3aa15a2bd761c3248fc8MD53falseTEXTMA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.txtMA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain8617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679898/2/MA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.txt0b8af58c891514868e1e848caaaa4aacMD52falseORIGINALMA619_Calculo_Diferencial_202301.pdfapplication/pdf12183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679898/1/MA619_Calculo_Diferencial_202301.pdfecc32a48b1990f83b241dd93397303d3MD51true10757/679898oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6798982024-11-25 05:40:16.573Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
title Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
spellingShingle Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
Arriola Cancino, Deys Karina
MA619
title_short Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
title_full Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
title_fullStr Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
title_full_unstemmed Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
title_sort Cálculo Diferencial - MA619 - 202301
author Arriola Cancino, Deys Karina
author_facet Arriola Cancino, Deys Karina
Flores Chinchay, Marco
Garay Porras, Paulo Cesar
Sanchez Leon, Ruth Giselle
author_role author
author2 Flores Chinchay, Marco
Garay Porras, Paulo Cesar
Sanchez Leon, Ruth Giselle
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriola Cancino, Deys Karina
Flores Chinchay, Marco
Garay Porras, Paulo Cesar
Sanchez Leon, Ruth Giselle
dc.subject.none.fl_str_mv MA619
topic MA619
description Descripción: El curso de Cálculo Diferencial tiene como objetivo proporcionar al alumno la capacidad de aplicar los conocimientos matemáticos (modelizar el mundo que nos rodea) necesarios para el desarrollo de su actividad profesional; además le permitirá trabajar con soltura los conocimientos que en otras asignaturas van adquiriendo. El curso es de 4 créditos académicos y se desarrolla en 16 semanas, la temática del curso aborda el estudio de problemas contextualizados relacionados con la arquitectura que involucran límites, la derivada de una función y aplicaciones de la derivada. Durante el desarrollo de toda la asignatura haremos uso de la calculadora científica y del software matemático GeoGebra, logrando el cálculo preciso de los diferentes procesos a realizar. Propósito: El curso de Cálculo Diferencial contribuye a desarrollar la competencia de Razonamiento cuantitativo en el nivel 1. Es un curso general de la carrera de Arquitectura que se dicta en el ciclo 2 del plan de estudios, el cual le dará al alumno las herramientas matemáticas necesarias que complementen su desarrollo como futuro profesional. siendo prerrequisito del curso Cálculo Integral del ciclo 3 y Modelación estructural I del ciclo 3. De acuerdo a la malla curricular de la carrera, para cursar el curso el alumno debe haber aprobado el curso de Matemática Básica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679898
url http://hdl.handle.net/10757/679898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679898/3/MA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679898/2/MA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679898/1/MA619_Calculo_Diferencial_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 27359490690e3aa15a2bd761c3248fc8
0b8af58c891514868e1e848caaaa4aac
ecc32a48b1990f83b241dd93397303d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065249358184448
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).