Estrategia de marketing de contenido en redes sociales para incrementar las regalías digitales de un grupo de música. Caso: Grupo RÍO
Descripción del Articulo
Los avances tecnológicos y la inserción del internet en nuestras vidas han obligado a las empresas de distinta índole a adaptarse a los nuevos estándares del mercado; por ejemplo, en las últimas décadas el sector musical ha experimentado diversas transformaciones vinculadas a la adquisición de regal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671124 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Regalías digitales Redes sociales RIO Marketing strategies Digital royalties Social networks RIVER https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | Los avances tecnológicos y la inserción del internet en nuestras vidas han obligado a las empresas de distinta índole a adaptarse a los nuevos estándares del mercado; por ejemplo, en las últimas décadas el sector musical ha experimentado diversas transformaciones vinculadas a la adquisición de regalías a través de canales digitales. Así, grupos como RIO, banda emblemática del rock peruano, tuvieron que enfrentar este proceso en su búsqueda de obtener regalías digitales con las nuevas plataformas de streaming; no obstante, debieron incorporar a los nativos digitales sin dejar de lado al público conocedor de la banda que recién empezaba a familiarizarse con estos nuevos medios; por ello, implementaron una estrategia de marketing de contenidos que les permitiese cumplir con estos objetivos de manera orgánica. El presente trabajo aborda el proceso por el que la banda decidió tomar medidas respecto a estas nuevas tecnologías y aprovechar su potencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).