Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100
Descripción del Articulo
Descripción Este es un curso general para estudiantes de todas las carreras, de carácter teórico-práctico, este curso será 100% virtual, la cual se conforma por sesiones sincrónicas y asincrónicas. Está dirigido a estudiantes de ciclo 0, siendo la base para el primer curso de Lenguaje de cada carrer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663793 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | HU615 |
id |
UUPC_9f17f11508804ee8cecea937b47d9367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663793 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
81b8cb8abd6e9f98530608ca07950dae500Palomino Reyes, Yahaira2022-11-14T21:39:52Z2022-11-14T21:39:52Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/663793Descripción Este es un curso general para estudiantes de todas las carreras, de carácter teórico-práctico, este curso será 100% virtual, la cual se conforma por sesiones sincrónicas y asincrónicas. Está dirigido a estudiantes de ciclo 0, siendo la base para el primer curso de Lenguaje de cada carrera del ciclo 1. Este curso busca desarrollar habilidades de redacción, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una publicación de Facebook, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las destrezas relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Propósito El curso se orienta a que el estudiante pueda construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permitirá la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. De hecho, la actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso Tópicos Básicos de Lenguaje se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse en el campo profesional y laboral.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHU615Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-14T21:39:52ZTHUMBNAILHU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.jpgHU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663793/3/HU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.jpgd927ffb98c1fb4a8d4321aa27859df8aMD53falseTEXTHU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.txtHU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain10322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663793/2/HU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.txt4b2f9f2a117a0808f3a190d2396c3251MD52falseORIGINALHU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdfapplication/pdf14341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663793/1/HU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf146569dba6b94edda84e6192a547c64bMD51true10757/663793oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6637932022-11-15 04:22:22.988Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 |
title |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 |
spellingShingle |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 Palomino Reyes, Yahaira HU615 |
title_short |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 |
title_full |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 |
title_fullStr |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 |
title_full_unstemmed |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 |
title_sort |
Tópicos Bas de Lenguaje - HU615 - 202100 |
author |
Palomino Reyes, Yahaira |
author_facet |
Palomino Reyes, Yahaira |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Reyes, Yahaira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HU615 |
topic |
HU615 |
description |
Descripción Este es un curso general para estudiantes de todas las carreras, de carácter teórico-práctico, este curso será 100% virtual, la cual se conforma por sesiones sincrónicas y asincrónicas. Está dirigido a estudiantes de ciclo 0, siendo la base para el primer curso de Lenguaje de cada carrera del ciclo 1. Este curso busca desarrollar habilidades de redacción, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una publicación de Facebook, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las destrezas relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Propósito El curso se orienta a que el estudiante pueda construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permitirá la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. De hecho, la actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso Tópicos Básicos de Lenguaje se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse en el campo profesional y laboral. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14T21:39:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14T21:39:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/663793 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/663793 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663793/3/HU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663793/2/HU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663793/1/HU615_Topicos_Bas_de_Lenguaje_202100.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d927ffb98c1fb4a8d4321aa27859df8a 4b2f9f2a117a0808f3a190d2396c3251 146569dba6b94edda84e6192a547c64b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186676008419328 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).