Retail Y Visual Merchandising - DM288 - 202302

Descripción del Articulo

Retail y Visual Merchandising, es un curso general de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda, de carácter teórico-práctico. Introduce al estudiante a explorar y analizar el sector retail desde una perspectiva de gestión como también de diseño del punto de venta tomando en cuenta, tanto, el entorno i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Torres, Javier Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678149
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DM288
Descripción
Sumario:Retail y Visual Merchandising, es un curso general de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda, de carácter teórico-práctico. Introduce al estudiante a explorar y analizar el sector retail desde una perspectiva de gestión como también de diseño del punto de venta tomando en cuenta, tanto, el entorno interno como el externo. A través de este curso al estudiante se le brindarán las herramientas, nociones y conceptos necesarios para analizar y diseñar puntos de venta minorista, tales como la Experiencia y Omnicanalidad expresada a través del diseño comercial, expresión de la identidad e imagen de marca a través del espacio físico real (tienda y escaparate), comprendiendo la escala humana en un espacio comercial. El curso busca la investigación, análisis y aplicación, por parte del estudiante, de las principales herramientas de gestión y diseño de la venta minorista. PROPÓSITO El curso de Retail y Visual Merchandising ha sido diseñado para permitir al futuro profesional de la moda, desarrollar sus competencias empresariales como también las de diseño, dado que busca potenciar la capacidad de emprendimiento a través de la investigación y experiencia propia como también desarrollar al futuro diseñador en capacidades de análisis de conceptos de diseño visual y utilizar las herramientas de manejo espacial. El curso ha sido desarrollado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico (Nivel 2), Pensamiento Innovador (Nivel 2) y la competencia específica de Gestión del Diseño (Nivel 2). Este curso tiene como pre-requisito, Marketing en Moda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).