Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
Descripción del Articulo
En los últimos años, el subsector de tiendas de conveniencia en Lima ha presentado un amplio crecimiento ya que, son formatos novedosos que integran un surtido de productos que logran satisfacer las necesidades inmediatas de sus usuarios y rápida reposición de artículos como bebidas alcohólicas. Asi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626719 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tienda de conveniencia Cerveza tradicional Convenience store Commercial beer |
id |
UUPC_9cf0bd2323c6d7e7055b0e22687302e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626719 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Most valued traditional beer Attributes and convenience stores located in the districts of San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores and Barranco by the consumer from 21 to 35 years of socioeconomic levels A and B |
title |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B |
spellingShingle |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida Tienda de conveniencia Cerveza tradicional Convenience store Commercial beer |
title_short |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B |
title_full |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B |
title_fullStr |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B |
title_full_unstemmed |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B |
title_sort |
Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B |
author |
Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida |
author_facet |
Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida Romero Céspedes, Brenda Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Romero Céspedes, Brenda Lorena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Bezada, Luis Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida Romero Céspedes, Brenda Lorena |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Tienda de conveniencia Cerveza tradicional Convenience store Commercial beer |
topic |
Tienda de conveniencia Cerveza tradicional Convenience store Commercial beer |
description |
En los últimos años, el subsector de tiendas de conveniencia en Lima ha presentado un amplio crecimiento ya que, son formatos novedosos que integran un surtido de productos que logran satisfacer las necesidades inmediatas de sus usuarios y rápida reposición de artículos como bebidas alcohólicas. Asimismo, se puede resaltar que el consumidor actual es más exigente con el servicio y productos que esperan recibir durante su compra. Esto en conjunto ha llevado a las diferentes marcas de tiendas a diferenciarse una de otra para poder satisfacer las necesidades del consumidor. La presente investigación busca determinar y explicar cuáles son los atributos más valorados por el consumidor de cerveza tradicional de tiendas de conveniencia de los distritos de Lima Moderna con mayor concentración de tiendas de conveniencia (Lima son San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco) y que además pertenecen a los niveles socioeconómicos Ay B, con el objetivo de conocer sus hábitos de compra, percepciones y atributos más importantes de la cerveza tradicional y de la tienda de conveniencia, los resultados fueron analizados a través de procesos estadísticos. Por último, se determinó que los atributos más valorados por el consumidor de cerveza de las tiendas de conveniencia son: la cercanía y atención al cliente y de la cerveza tradicional el cuerpo, sabor ligero y amargor. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T17:15:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T17:15:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-26 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Mantilla Rodríguez, J. B., & Romero Céspedes, B. L. (2019). Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626719 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626719 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Mantilla Rodríguez, J. B., & Romero Céspedes, B. L. (2019). Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626719 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626719 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/10/MantillaR_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/7/MantillaR_J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/9/MantillaR_J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/6/MantillaR_J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/8/MantillaR_J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/3/MantillaR_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/4/MantillaR_J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/5/MantillaR_J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aeae0831bd3b6b169d6b6dec9e73233e 653e2767a0bfd5ed1c3d5d90d82363eb 649f0b5afe8e88ce9ff6219c02c15c8a 96c11a7128c8c81a33ccb172b8f8a4e9 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 15921a4bc79320d6aaa4f34aa5c80504 24c4acf10163a19eedad518b7734c6d0 8454b967e833569a71f8ce97c292e80f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089975610572800 |
spelling |
042b0d8246333b23fbaf74a6f6860166600http://orcid.org/0000-0001-5047-0586Rodriguez Bezada, Luis Felipe045d674dc3178a830a0996be2a498dbe5006c0568aef40a1cb2b0916afa398a67e8500Mantilla Rodríguez, Jessabell BrígidaRomero Céspedes, Brenda Lorena2019-10-30T17:15:08Z2019-10-30T17:15:08Z2019-01-26Mantilla Rodríguez, J. B., & Romero Céspedes, B. L. (2019). Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626719http://hdl.handle.net/10757/6267190000 0001 2196 144XEn los últimos años, el subsector de tiendas de conveniencia en Lima ha presentado un amplio crecimiento ya que, son formatos novedosos que integran un surtido de productos que logran satisfacer las necesidades inmediatas de sus usuarios y rápida reposición de artículos como bebidas alcohólicas. Asimismo, se puede resaltar que el consumidor actual es más exigente con el servicio y productos que esperan recibir durante su compra. Esto en conjunto ha llevado a las diferentes marcas de tiendas a diferenciarse una de otra para poder satisfacer las necesidades del consumidor. La presente investigación busca determinar y explicar cuáles son los atributos más valorados por el consumidor de cerveza tradicional de tiendas de conveniencia de los distritos de Lima Moderna con mayor concentración de tiendas de conveniencia (Lima son San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco) y que además pertenecen a los niveles socioeconómicos Ay B, con el objetivo de conocer sus hábitos de compra, percepciones y atributos más importantes de la cerveza tradicional y de la tienda de conveniencia, los resultados fueron analizados a través de procesos estadísticos. Por último, se determinó que los atributos más valorados por el consumidor de cerveza de las tiendas de conveniencia son: la cercanía y atención al cliente y de la cerveza tradicional el cuerpo, sabor ligero y amargor.In recent years, the convenience store subsector has been presented a broad growth, since they are novel formats that integrate a wide assortment of products that manage to satisfy the immediate needs of its users and a quick replacement of items such as alcoholic beverages. Likewise, it can be highlighted that the current consumer is more demanding with the service and the products that are expected to be received during his purchase, this has been taken to the different convenience stores and to differentiate a way of being able to satisfy the needs of the consumer. The present investigation seeks to determine and explain which are the values most valued by the consumer of the traditional beer and the convenience store located in the districts of San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores and Barranco. The results were analyzed through statistical processes. Finally, it was determined that the attributes most valued by the beer consumer of the convenience stores are: closeness and customer service and the traditional beer the body, light taste and bitterness.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTienda de convenienciaCerveza tradicionalConvenience storeCommercial beerAtributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y BMost valued traditional beer Attributes and convenience stores located in the districts of San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores and Barranco by the consumer from 21 to 35 years of socioeconomic levels A and Binfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2019-11-15T06:49:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36284392089-01-26MantillaR_J.pdfMantillaR_J.pdfapplication/pdf2009970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/10/MantillaR_J.pdfaeae0831bd3b6b169d6b6dec9e73233eMD510falseTHUMBNAILMantillaR_J.pdf.jpgMantillaR_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/7/MantillaR_J.pdf.jpg653e2767a0bfd5ed1c3d5d90d82363ebMD57false2089-01-26MantillaR_J_Ficha.pdf.jpgMantillaR_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/9/MantillaR_J_Ficha.pdf.jpg649f0b5afe8e88ce9ff6219c02c15c8aMD59falseTEXTMantillaR_J.pdf.txtMantillaR_J.pdf.txtExtracted texttext/plain308519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/6/MantillaR_J.pdf.txt96c11a7128c8c81a33ccb172b8f8a4e9MD56false2089-01-26MantillaR_J_Ficha.pdf.txtMantillaR_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/8/MantillaR_J_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALMantillaR_J.pdfMantillaR_J.pdfapplication/pdf2589910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/3/MantillaR_J.pdf15921a4bc79320d6aaa4f34aa5c80504MD53true2089-01-26MantillaR_J_Ficha.pdfMantillaR_J_Ficha.pdfapplication/pdf77223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/4/MantillaR_J_Ficha.pdf24c4acf10163a19eedad518b7734c6d0MD54false2089-01-26MantillaR_J.docxMantillaR_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2470318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/5/MantillaR_J.docx8454b967e833569a71f8ce97c292e80fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626719oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6267192025-07-20 20:31:35.12Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).