Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B

Descripción del Articulo

En los últimos años, el subsector de tiendas de conveniencia en Lima ha presentado un amplio crecimiento ya que, son formatos novedosos que integran un surtido de productos que logran satisfacer las necesidades inmediatas de sus usuarios y rápida reposición de artículos como bebidas alcohólicas. Asi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida, Romero Céspedes, Brenda Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626719
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda de conveniencia
Cerveza tradicional
Convenience store
Commercial beer
id UUPC_9cf0bd2323c6d7e7055b0e22687302e8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626719
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Most valued traditional beer Attributes and convenience stores located in the districts of San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores and Barranco by the consumer from 21 to 35 years of socioeconomic levels A and B
title Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
spellingShingle Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida
Tienda de conveniencia
Cerveza tradicional
Convenience store
Commercial beer
title_short Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
title_full Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
title_fullStr Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
title_full_unstemmed Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
title_sort Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B
author Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida
author_facet Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida
Romero Céspedes, Brenda Lorena
author_role author
author2 Romero Céspedes, Brenda Lorena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Bezada, Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Mantilla Rodríguez, Jessabell Brígida
Romero Céspedes, Brenda Lorena
dc.subject.en_US.fl_str_mv Tienda de conveniencia
Cerveza tradicional
Convenience store
Commercial beer
topic Tienda de conveniencia
Cerveza tradicional
Convenience store
Commercial beer
description En los últimos años, el subsector de tiendas de conveniencia en Lima ha presentado un amplio crecimiento ya que, son formatos novedosos que integran un surtido de productos que logran satisfacer las necesidades inmediatas de sus usuarios y rápida reposición de artículos como bebidas alcohólicas. Asimismo, se puede resaltar que el consumidor actual es más exigente con el servicio y productos que esperan recibir durante su compra. Esto en conjunto ha llevado a las diferentes marcas de tiendas a diferenciarse una de otra para poder satisfacer las necesidades del consumidor. La presente investigación busca determinar y explicar cuáles son los atributos más valorados por el consumidor de cerveza tradicional de tiendas de conveniencia de los distritos de Lima Moderna con mayor concentración de tiendas de conveniencia (Lima son San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco) y que además pertenecen a los niveles socioeconómicos Ay B, con el objetivo de conocer sus hábitos de compra, percepciones y atributos más importantes de la cerveza tradicional y de la tienda de conveniencia, los resultados fueron analizados a través de procesos estadísticos. Por último, se determinó que los atributos más valorados por el consumidor de cerveza de las tiendas de conveniencia son: la cercanía y atención al cliente y de la cerveza tradicional el cuerpo, sabor ligero y amargor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T17:15:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T17:15:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mantilla Rodríguez, J. B., & Romero Céspedes, B. L. (2019). Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626719
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626719
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Mantilla Rodríguez, J. B., & Romero Céspedes, B. L. (2019). Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626719
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/10/MantillaR_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/7/MantillaR_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/9/MantillaR_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/6/MantillaR_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/8/MantillaR_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/3/MantillaR_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/4/MantillaR_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/5/MantillaR_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv aeae0831bd3b6b169d6b6dec9e73233e
653e2767a0bfd5ed1c3d5d90d82363eb
649f0b5afe8e88ce9ff6219c02c15c8a
96c11a7128c8c81a33ccb172b8f8a4e9
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
15921a4bc79320d6aaa4f34aa5c80504
24c4acf10163a19eedad518b7734c6d0
8454b967e833569a71f8ce97c292e80f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089975610572800
spelling 042b0d8246333b23fbaf74a6f6860166600http://orcid.org/0000-0001-5047-0586Rodriguez Bezada, Luis Felipe045d674dc3178a830a0996be2a498dbe5006c0568aef40a1cb2b0916afa398a67e8500Mantilla Rodríguez, Jessabell BrígidaRomero Céspedes, Brenda Lorena2019-10-30T17:15:08Z2019-10-30T17:15:08Z2019-01-26Mantilla Rodríguez, J. B., & Romero Céspedes, B. L. (2019). Atributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626719http://hdl.handle.net/10757/6267190000 0001 2196 144XEn los últimos años, el subsector de tiendas de conveniencia en Lima ha presentado un amplio crecimiento ya que, son formatos novedosos que integran un surtido de productos que logran satisfacer las necesidades inmediatas de sus usuarios y rápida reposición de artículos como bebidas alcohólicas. Asimismo, se puede resaltar que el consumidor actual es más exigente con el servicio y productos que esperan recibir durante su compra. Esto en conjunto ha llevado a las diferentes marcas de tiendas a diferenciarse una de otra para poder satisfacer las necesidades del consumidor. La presente investigación busca determinar y explicar cuáles son los atributos más valorados por el consumidor de cerveza tradicional de tiendas de conveniencia de los distritos de Lima Moderna con mayor concentración de tiendas de conveniencia (Lima son San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco) y que además pertenecen a los niveles socioeconómicos Ay B, con el objetivo de conocer sus hábitos de compra, percepciones y atributos más importantes de la cerveza tradicional y de la tienda de conveniencia, los resultados fueron analizados a través de procesos estadísticos. Por último, se determinó que los atributos más valorados por el consumidor de cerveza de las tiendas de conveniencia son: la cercanía y atención al cliente y de la cerveza tradicional el cuerpo, sabor ligero y amargor.In recent years, the convenience store subsector has been presented a broad growth, since they are novel formats that integrate a wide assortment of products that manage to satisfy the immediate needs of its users and a quick replacement of items such as alcoholic beverages. Likewise, it can be highlighted that the current consumer is more demanding with the service and the products that are expected to be received during his purchase, this has been taken to the different convenience stores and to differentiate a way of being able to satisfy the needs of the consumer. The present investigation seeks to determine and explain which are the values most valued by the consumer of the traditional beer and the convenience store located in the districts of San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores and Barranco. The results were analyzed through statistical processes. Finally, it was determined that the attributes most valued by the beer consumer of the convenience stores are: closeness and customer service and the traditional beer the body, light taste and bitterness.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTienda de convenienciaCerveza tradicionalConvenience storeCommercial beerAtributos más valorados de la cerveza tradicional y tiendas de conveniencia ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores y Barranco por el consumidor de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y BMost valued traditional beer Attributes and convenience stores located in the districts of San Borja, San Isidro, La Molina, Surco, Miraflores and Barranco by the consumer from 21 to 35 years of socioeconomic levels A and Binfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2019-11-15T06:49:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36284392089-01-26MantillaR_J.pdfMantillaR_J.pdfapplication/pdf2009970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/10/MantillaR_J.pdfaeae0831bd3b6b169d6b6dec9e73233eMD510falseTHUMBNAILMantillaR_J.pdf.jpgMantillaR_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/7/MantillaR_J.pdf.jpg653e2767a0bfd5ed1c3d5d90d82363ebMD57false2089-01-26MantillaR_J_Ficha.pdf.jpgMantillaR_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/9/MantillaR_J_Ficha.pdf.jpg649f0b5afe8e88ce9ff6219c02c15c8aMD59falseTEXTMantillaR_J.pdf.txtMantillaR_J.pdf.txtExtracted texttext/plain308519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/6/MantillaR_J.pdf.txt96c11a7128c8c81a33ccb172b8f8a4e9MD56false2089-01-26MantillaR_J_Ficha.pdf.txtMantillaR_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/8/MantillaR_J_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALMantillaR_J.pdfMantillaR_J.pdfapplication/pdf2589910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/3/MantillaR_J.pdf15921a4bc79320d6aaa4f34aa5c80504MD53true2089-01-26MantillaR_J_Ficha.pdfMantillaR_J_Ficha.pdfapplication/pdf77223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/4/MantillaR_J_Ficha.pdf24c4acf10163a19eedad518b7734c6d0MD54false2089-01-26MantillaR_J.docxMantillaR_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2470318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/5/MantillaR_J.docx8454b967e833569a71f8ce97c292e80fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626719/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626719oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6267192025-07-20 20:31:35.12Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).