Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup

Descripción del Articulo

La industria de la moda presenta un mercado altamente competitivo. Por ello, las marcas se esfuerzan en destacar en redes sociales como Instagram, donde colaboran con influencers para obtener mayor reconocimiento de su público objetivo. Actualmente, estos usuarios influyentes no solo trabajan con ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ajen Soto, Josselin Hatsumy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659039
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal branding
Storytelling publicitario
Instagram
Moda
Influencer
Advertising storytelling
Fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_9a4525a4a8de799a514991baa421ffa4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659039
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Personal branding in advertising storytelling: Case of Alessandra Mazzini and Camote Soup
title Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
spellingShingle Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
Ajen Soto, Josselin Hatsumy
Personal branding
Storytelling publicitario
Instagram
Moda
Influencer
Personal branding
Advertising storytelling
Fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
title_full Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
title_fullStr Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
title_full_unstemmed Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
title_sort Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote Soup
author Ajen Soto, Josselin Hatsumy
author_facet Ajen Soto, Josselin Hatsumy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ajen Soto, Josselin Hatsumy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personal branding
Storytelling publicitario
Instagram
Moda
Influencer
Personal branding
Advertising storytelling
Fashion
topic Personal branding
Storytelling publicitario
Instagram
Moda
Influencer
Personal branding
Advertising storytelling
Fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La industria de la moda presenta un mercado altamente competitivo. Por ello, las marcas se esfuerzan en destacar en redes sociales como Instagram, donde colaboran con influencers para obtener mayor reconocimiento de su público objetivo. Actualmente, estos usuarios influyentes no solo trabajan con marcas comerciales, sino que crean sus propias marcas personales. Una técnica que emplean para promocionar estas marcas de forma atractiva es el storytelling publicitario, pues con esto involucran las emociones de su audiencia. Si bien se han realizado estudios sobre el personal branding en celebridades de Perú, y sobre la colaboración entre marcas e influencers peruanos, hace falta indagar en profundidad en el personal branding de estos influencers y las estrategias de storytelling publicitario que emplean al promocionar productos. El objetivo de la presente investigación es analizar el personal branding de una influencer de moda peruana y el storytelling publicitario de su empresa, tomando como caso de investigación a la marca “Camote Soup” y su creadora, la diseñadora Alessandra Mazzini. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron quince entrevistas semiestructuradas por videollamada a mujeres de 18 a 25 años seguidoras de la influencer y su marca. Se halló que los elementos que destacan en el personal branding de Alessandra Mazzini son misticismo, vulnerabilidad y rol sociopolítico. Estos están presentes en el storytelling publicitario de “Camote Soup” tanto en sus prendas como en sus campañas. Se concluyó que existe una relación de dependencia-subordinación en el caso estudiado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-22T22:44:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-22T22:44:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659039
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659039
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/9/Ajen_SJ_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/11/Ajen_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/13/Ajen_SJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/15/Ajen_SJ_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/8/Ajen_SJ_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/10/Ajen_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/12/Ajen_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/14/Ajen_SJ_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/3/Ajen_SJ_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/4/Ajen_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/6/Ajen_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/5/Ajen_SJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/7/Ajen_SJ_Embargo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e89810e21b09642dcac68f2c4404432f
e89810e21b09642dcac68f2c4404432f
3a4e8067b8c113763fc2bc950afe673d
1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1a
bf93b2c8c52afc4b7579d3accbe6f79a
54aa93fe3c59ee39ed10da2803e12868
777b1fb04a03690970360e85a48e0e10
c0ed55a2e93c51889d44a106176531ed
7d286c0b2a1a3704714aac0535cf5a13
65955117084992207c4eb68892cb220a
8c22a169e7b9c8e1e07c816044c545a6
ffa10efda6d996b39f8df604c46735bc
a60ceda568b2722b13b8ff4db4238ada
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090650428997632
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José4c3d63f6ffca881d65495d7263eed5df500Ajen Soto, Josselin Hatsumy2022-02-22T22:44:14Z2022-02-22T22:44:14Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10757/6590390000 0001 2196 144XLa industria de la moda presenta un mercado altamente competitivo. Por ello, las marcas se esfuerzan en destacar en redes sociales como Instagram, donde colaboran con influencers para obtener mayor reconocimiento de su público objetivo. Actualmente, estos usuarios influyentes no solo trabajan con marcas comerciales, sino que crean sus propias marcas personales. Una técnica que emplean para promocionar estas marcas de forma atractiva es el storytelling publicitario, pues con esto involucran las emociones de su audiencia. Si bien se han realizado estudios sobre el personal branding en celebridades de Perú, y sobre la colaboración entre marcas e influencers peruanos, hace falta indagar en profundidad en el personal branding de estos influencers y las estrategias de storytelling publicitario que emplean al promocionar productos. El objetivo de la presente investigación es analizar el personal branding de una influencer de moda peruana y el storytelling publicitario de su empresa, tomando como caso de investigación a la marca “Camote Soup” y su creadora, la diseñadora Alessandra Mazzini. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron quince entrevistas semiestructuradas por videollamada a mujeres de 18 a 25 años seguidoras de la influencer y su marca. Se halló que los elementos que destacan en el personal branding de Alessandra Mazzini son misticismo, vulnerabilidad y rol sociopolítico. Estos están presentes en el storytelling publicitario de “Camote Soup” tanto en sus prendas como en sus campañas. Se concluyó que existe una relación de dependencia-subordinación en el caso estudiado.The fashion industry presents a highly competitive market. For this reason, brands strive to stand out on social networks such as Instagram, where they collaborate with influencers to obtain greater recognition from their target audience. Currently, these influential users not only work with trademarks, but create their own personal brands. One technique they use to promote these brands in an attractive way is advertising storytelling, since this involves the emotions of their audience. Although studies have been carried out on the personal branding of celebrities in Peru, and on the collaboration between Peruvian brands and influencers, it is necessary to investigate in depth the personal branding of these influencers and the advertising storytelling strategies they use when promoting products. The objective of this research is to analyze the personal branding of a Peruvian fashion influencer and the advertising storytelling of her company, taking as a research case the brand “Camote Soup” and its creator, the designer Alessandra Mazzini. Under the qualitative approach, fifteen semi-structured interviews were conducted by video call with women between 18 and 25 years old, followers of the influencer and her brand. It was found that the elements that stand out in Alessandra Mazzini's personal branding are mysticism, vulnerability, and socio-political role. These are present in the advertising storytelling of "Camote Soup" both in their garments and in their campaigns. It was concluded that there is a dependency-subordination relationship in the case studied.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonal brandingStorytelling publicitarioInstagramModaInfluencerPersonal brandingAdvertising storytellingFashionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Personal branding en el storytelling publicitario: Caso Alessandra Mazzini y Camote SoupPersonal branding in advertising storytelling: Case of Alessandra Mazzini and Camote Soupinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-03-06T17:34:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_3765360THUMBNAILAjen_SJ_Resumen.pdf.jpgAjen_SJ_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/9/Ajen_SJ_Resumen.pdf.jpge89810e21b09642dcac68f2c4404432fMD59falseAjen_SJ.pdf.jpgAjen_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/11/Ajen_SJ.pdf.jpge89810e21b09642dcac68f2c4404432fMD511false2091-11-22Ajen_SJ_Ficha.pdf.jpgAjen_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/13/Ajen_SJ_Ficha.pdf.jpg3a4e8067b8c113763fc2bc950afe673dMD513false2091-11-22Ajen_SJ_Embargo.pdf.jpgAjen_SJ_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/15/Ajen_SJ_Embargo.pdf.jpg1a5e5573e0b3ef04df5d6d6f3ef7bf1aMD515falseTEXTAjen_SJ_Resumen.pdf.txtAjen_SJ_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/8/Ajen_SJ_Resumen.pdf.txtbf93b2c8c52afc4b7579d3accbe6f79aMD58falseAjen_SJ.pdf.txtAjen_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain70086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/10/Ajen_SJ.pdf.txt54aa93fe3c59ee39ed10da2803e12868MD510false2091-11-22Ajen_SJ_Ficha.pdf.txtAjen_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/12/Ajen_SJ_Ficha.pdf.txt777b1fb04a03690970360e85a48e0e10MD512false2091-11-22Ajen_SJ_Embargo.pdf.txtAjen_SJ_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/14/Ajen_SJ_Embargo.pdf.txtc0ed55a2e93c51889d44a106176531edMD514falseORIGINALAjen_SJ_Resumen.pdfAjen_SJ_Resumen.pdfapplication/pdf206834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/3/Ajen_SJ_Resumen.pdf7d286c0b2a1a3704714aac0535cf5a13MD53trueAjen_SJ.pdfAjen_SJ.pdfapplication/pdf577095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/4/Ajen_SJ.pdf65955117084992207c4eb68892cb220aMD54false2091-11-22Ajen_SJ.docxAjen_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document130540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/6/Ajen_SJ.docx8c22a169e7b9c8e1e07c816044c545a6MD56false2091-11-22Ajen_SJ_Ficha.pdfAjen_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf340942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/5/Ajen_SJ_Ficha.pdfffa10efda6d996b39f8df604c46735bcMD55false2091-11-22Ajen_SJ_Embargo.pdfAjen_SJ_Embargo.pdfapplication/pdf102279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/7/Ajen_SJ_Embargo.pdfa60ceda568b2722b13b8ff4db4238adaMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659039/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659039oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590392025-07-20 18:29:20.063Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.044203
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).