La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Hoy en día, el uso de las redes sociales de manera profesional y las mismas reglas y restricciones que imponen estas plataformas al momento de ofrecer espacios publicitarios en sus webs, hace que el mundo sea competitivo para crecer y hacer un negocio conocido. Esto sucede con los músicos independie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652212 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Publicidad Estrategias de comunicación digital Digital marketing Social media Branding, digital Digital communication |
id |
UUPC_9551904a7b4de3a88b2585c8cd13762c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652212 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between the use of social media as a digital marketing action and the Brand Awareness of independent musicians in people aged 18 to 24 in Lima |
title |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana Espinosa León, Juan Pablo Marketing digital Redes sociales Publicidad Estrategias de comunicación digital Digital marketing Social media Branding, digital Digital communication |
title_short |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana |
title_full |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana |
title_sort |
La relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima Metropolitana |
author |
Espinosa León, Juan Pablo |
author_facet |
Espinosa León, Juan Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinosa León, Juan Pablo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Publicidad Estrategias de comunicación digital Digital marketing Social media Branding, digital Digital communication |
topic |
Marketing digital Redes sociales Publicidad Estrategias de comunicación digital Digital marketing Social media Branding, digital Digital communication |
description |
Hoy en día, el uso de las redes sociales de manera profesional y las mismas reglas y restricciones que imponen estas plataformas al momento de ofrecer espacios publicitarios en sus webs, hace que el mundo sea competitivo para crecer y hacer un negocio conocido. Esto sucede con los músicos independientes en Lima dado que en su mayoría no cuenta con los recursos necesarios para crear una estrategia que impacte en redes sociales o simplemente no tiene un presupuesto de inversión. El tema investigado consiste en demostrar que el uso óptimo y eficiente de las redes sociales es una estrategia digital es esencial para generar Brand Awareness en el negocio de los músicos independientes. Se buscó investigar una audiencia joven, la cual es considerada como nativos digitales, que entra durante varios momentos en el día a sus redes sociales y que escuchan a sus artistas favoritos a través de plataformas de streaming digital en su gran mayoría. Basándonos en la aplicación estudios cualitativos y cuantitativos, se buscará evidenciar y demostrar que esta relación existe y es relevante para el negocio de la industria de la música en la ciudad de Lima, Perú. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-29T04:35:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-29T04:35:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-29 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652212 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652212 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/8/Espinosa_LJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/7/Espinosa_LJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/10/Espinosa_LJ._Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/6/Espinosa_LJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/9/Espinosa_LJ._Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/3/Espinosa_LJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/4/Espinosa_LJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/5/Espinosa_LJ._Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c74b874a113c91c63f113665abe9e81 33963740dc7c095de01167faeaeff4e6 d810f1f8a26a94f566947b3c0cbe460a f1f36956264e28e008d5dbc8c7610282 ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f dcf005360e504b1cad4cc35bcf10df47 fe8f7b6c3b112a06e9a7865fcd5a2b53 f0b555b3416d6b30504c4cf57ac3f266 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090159294873600 |
spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis5a761f6ef30fdb844349c52cf3957a37500Espinosa León, Juan Pablo2020-07-29T04:35:26Z2020-07-29T04:35:26Z2020-02-29http://hdl.handle.net/10757/6522120000 0001 2196 144XHoy en día, el uso de las redes sociales de manera profesional y las mismas reglas y restricciones que imponen estas plataformas al momento de ofrecer espacios publicitarios en sus webs, hace que el mundo sea competitivo para crecer y hacer un negocio conocido. Esto sucede con los músicos independientes en Lima dado que en su mayoría no cuenta con los recursos necesarios para crear una estrategia que impacte en redes sociales o simplemente no tiene un presupuesto de inversión. El tema investigado consiste en demostrar que el uso óptimo y eficiente de las redes sociales es una estrategia digital es esencial para generar Brand Awareness en el negocio de los músicos independientes. Se buscó investigar una audiencia joven, la cual es considerada como nativos digitales, que entra durante varios momentos en el día a sus redes sociales y que escuchan a sus artistas favoritos a través de plataformas de streaming digital en su gran mayoría. Basándonos en la aplicación estudios cualitativos y cuantitativos, se buscará evidenciar y demostrar que esta relación existe y es relevante para el negocio de la industria de la música en la ciudad de Lima, Perú.Today, the use of social networks in a professional manner and the same rules and restrictions imposed by these platforms when offering advertising spaces on their websites, makes the world competitive to grow and make a business known. This happens with independent musicians in Lima since they do not have the necessary resources to create a strategy that impacts social networks or simply does not have an investment budget. The subject investigated is to demonstrate that the optimal and efficient use of social networks is a digital strategy is essential to generate Brand Awareness in the business of independent musicians. We sought to investigate a young audience, which is considered as digital natives, who enter their social networks for several moments in the day and who listen to their favorite artists through digital streaming platforms in the vast majority. Based on the application of qualitative and quantitative studies, we will seek to demonstrate and demonstrate that this relationship exists and is relevant to the music industry business in the city of Lima, Peru.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesPublicidadEstrategias de comunicación digitalDigital marketingSocial mediaBranding, digitalDigital communicationLa relación entre el uso de redes sociales como acción de marketing digital y el Brand Awareness de músicos independientes en jóvenes de 18 a 24 años de Lima MetropolitanaThe relationship between the use of social media as a digital marketing action and the Brand Awareness of independent musicians in people aged 18 to 24 in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-07-31T15:55:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37096432090-03-01Espinosa_LJ.pdfEspinosa_LJ.pdfapplication/pdf2817462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/8/Espinosa_LJ.pdf8c74b874a113c91c63f113665abe9e81MD58falseTHUMBNAILEspinosa_LJ.pdf.jpgEspinosa_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/7/Espinosa_LJ.pdf.jpg33963740dc7c095de01167faeaeff4e6MD57false2090-03-01Espinosa_LJ._Ficha.pdf.jpgEspinosa_LJ._Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg92145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/10/Espinosa_LJ._Ficha.pdf.jpgd810f1f8a26a94f566947b3c0cbe460aMD510falseTEXTEspinosa_LJ.pdf.txtEspinosa_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain127847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/6/Espinosa_LJ.pdf.txtf1f36956264e28e008d5dbc8c7610282MD56false2090-03-01Espinosa_LJ._Ficha.pdf.txtEspinosa_LJ._Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/9/Espinosa_LJ._Ficha.pdf.txtab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59falseORIGINALEspinosa_LJ.pdfEspinosa_LJ.pdfapplication/pdf2284023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/3/Espinosa_LJ.pdfdcf005360e504b1cad4cc35bcf10df47MD53true2090-03-01Espinosa_LJ.docxEspinosa_LJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9397546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/4/Espinosa_LJ.docxfe8f7b6c3b112a06e9a7865fcd5a2b53MD54false2090-03-01Espinosa_LJ._Ficha.pdfEspinosa_LJ._Ficha.pdfapplication/pdf884313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/5/Espinosa_LJ._Ficha.pdff0b555b3416d6b30504c4cf57ac3f266MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652212/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652212oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6522122025-07-19 21:39:09.88Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).