Sistema de Gestión de Ventas integrado con SAP

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como principal objetivo realizar la implementación de un sistema de Gestión de Ventas el cual está integrado con SAP (ERP) para la empresa Sika Perú SAC en el periodo 2021; la implementación de esta herramienta permitió optimizar y automatizar el p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mena Cordova, Gerardo, Ponce Suarez, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671088
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portal de Ventas integrado a SAP
Optimización del proceso de Ventas
Automatización del proceso de ventas
Sales Portal integrated to SAP
Optimization of the Sales process
Automation of the sales process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como principal objetivo realizar la implementación de un sistema de Gestión de Ventas el cual está integrado con SAP (ERP) para la empresa Sika Perú SAC en el periodo 2021; la implementación de esta herramienta permitió optimizar y automatizar el proceso de gestión de ventas dado el crecimiento del negocio y del sector construcción. La importancia de la elaboración del sistema de gestión de Ventas integrado con SAP fue encontrar una serie de deficiencias en el área de ventas. Todo este proceso se realizaba en forma manual iniciando con la cotización que se hacía en hojas de cálculo, validación y aprobaciones de precios cotizados realizado por el Gerente de la unidad de negocio y el posterior ingreso del pedido de venta por el área de administración de Ventas previo envío la orden de compra del cliente. El sistema se ha implementado durante el periodo 2021 y permitió tener un crecimiento del 51% con respecto al año anterior, siendo una de las principales empresas que contribuyó con el crecimiento del 87.3% en la industria de la construcción y reactivación de la economía. Este resultado se consigue por la implementación de estrategias comerciales soportados por el sistema implementado los cuales tuvieron resultados positivos en el crecimiento de ventas, crecimiento en captación de clientes (18% más con respecto al año 2020, mayor cantidad de transacciones (46% más con respecto al 2020) e incremento de la fuerza de ventas en un 133% con respecto al año 2020. Este sistema se implementó en la nube privada de la empresa, se integra a SAP mediante WSS y es utilizado en Laptops, Desktop y dispositivos móviles para lo cual el desarrollo se realizó utilizando programación responsiva. Demostraremos como usando la tecnología se puede ayudar en el crecimiento de la empresa buscando automatización y optimización de procesos, poniendo especial énfasis al área de ventas ya que como área de soporte debemos brindar todas las herramientas a las distintas áreas para conseguir el objeto solicitado por el negocio.
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