Psicoanálisis - PS254 - 202301
Descripción del Articulo
El curso "Psicoanálisis" contempla una revisión introductoria de los fundamentos teóricos del psicoanálisis. Inicia con un recorrido por los conceptos centrales que fueron formulados por Freud, haciendo énfasis en las modificaciones que muchos de ellos experimentaron con el tiempo. Posteri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680967 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PS254 |
| id |
UUPC_92f512f70c495f9834190533e5528dc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680967 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
a7259c6c4d031102f5612fbde1a8af6e93b3e3441d2f8e4389e6426f99d6304eGómez De La Torre Zöllner, Fernanda GraciaValera Burrell, Guadalupe2024-11-26T05:36:50Z2024-11-26T05:36:50Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/680967El curso "Psicoanálisis" contempla una revisión introductoria de los fundamentos teóricos del psicoanálisis. Inicia con un recorrido por los conceptos centrales que fueron formulados por Freud, haciendo énfasis en las modificaciones que muchos de ellos experimentaron con el tiempo. Posteriormente, aborda las ideas principales de importantes autores post-freudianos y, por último, presenta las nociones básicas de la aplicación del Psicoanálisis a la Educación y a la comprensión de los fenómenos sociales. El psicoanálisis es un modelo explicativo del psiquismo caracterizado por su inmensa complejidad y riqueza. Además, sus postulados conservan gran vigencia para comprender muchas de las problemáticas clínicas y sociales contemporáneas. Por ello, es importante que el alumno sea capaz de interiorizar sus ideas fundamentales de manera reflexiva, evitando las simplificaciones y el aprendizaje memorístico. En ese sentido, el curso ha sido diseñado con el propósito de favorecer la capacidad para la reflexión teórica y para el análisis crítico.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS254Psicoanálisis - PS254 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:36:50ZTHUMBNAILPS254_Psicoanalisis_202301.pdf.jpgPS254_Psicoanalisis_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680967/3/PS254_Psicoanalisis_202301.pdf.jpgeaca3f12178968fccc0060b90cc8a6dbMD53falseTEXTPS254_Psicoanalisis_202301.pdf.txtPS254_Psicoanalisis_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain9850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680967/2/PS254_Psicoanalisis_202301.pdf.txt6dd087a54ba23c81e049eed054a92073MD52falseORIGINALPS254_Psicoanalisis_202301.pdfapplication/pdf14133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680967/1/PS254_Psicoanalisis_202301.pdf603d02fdaafd687bad0a1796f7d949cdMD51true10757/680967oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6809672024-11-27 04:08:43.956Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 |
| title |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 |
| spellingShingle |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia PS254 |
| title_short |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 |
| title_full |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 |
| title_fullStr |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 |
| title_full_unstemmed |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 |
| title_sort |
Psicoanálisis - PS254 - 202301 |
| author |
Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia |
| author_facet |
Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia Valera Burrell, Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Valera Burrell, Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia Valera Burrell, Guadalupe |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PS254 |
| topic |
PS254 |
| description |
El curso "Psicoanálisis" contempla una revisión introductoria de los fundamentos teóricos del psicoanálisis. Inicia con un recorrido por los conceptos centrales que fueron formulados por Freud, haciendo énfasis en las modificaciones que muchos de ellos experimentaron con el tiempo. Posteriormente, aborda las ideas principales de importantes autores post-freudianos y, por último, presenta las nociones básicas de la aplicación del Psicoanálisis a la Educación y a la comprensión de los fenómenos sociales. El psicoanálisis es un modelo explicativo del psiquismo caracterizado por su inmensa complejidad y riqueza. Además, sus postulados conservan gran vigencia para comprender muchas de las problemáticas clínicas y sociales contemporáneas. Por ello, es importante que el alumno sea capaz de interiorizar sus ideas fundamentales de manera reflexiva, evitando las simplificaciones y el aprendizaje memorístico. En ese sentido, el curso ha sido diseñado con el propósito de favorecer la capacidad para la reflexión teórica y para el análisis crítico. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:36:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:36:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680967 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/680967 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680967/3/PS254_Psicoanalisis_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680967/2/PS254_Psicoanalisis_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680967/1/PS254_Psicoanalisis_202301.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaca3f12178968fccc0060b90cc8a6db 6dd087a54ba23c81e049eed054a92073 603d02fdaafd687bad0a1796f7d949cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066097489444864 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).