Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú
Descripción del Articulo
La política de abastecimiento en una empresa es una necesidad estratégica, ya que Suministros es uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento donde se pueden establecer diferencias con otras empresas agregando valor a la operación, aportando en estos programas de mejoras de costos y a la rent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/338568 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/338568 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Administración de procesos Gestión de la calidad Logística Empresas industriales Industria siderúrgica Administración de operaciones Tesis |
| id |
UUPC_925b94b7e358f6d592a7971990a365cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/338568 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú |
| title |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú |
| spellingShingle |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú Cámero Taboada, Carlos Manuel Administración de procesos Gestión de la calidad Logística Empresas industriales Industria siderúrgica Administración de operaciones Tesis |
| title_short |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú |
| title_full |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú |
| title_fullStr |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú |
| title_full_unstemmed |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú |
| title_sort |
Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perú |
| author |
Cámero Taboada, Carlos Manuel |
| author_facet |
Cámero Taboada, Carlos Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
Guerrero Vásquez, Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cámero Taboada, Carlos Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Gestión de la calidad Logística Empresas industriales Industria siderúrgica Administración de operaciones Tesis |
| topic |
Administración de procesos Gestión de la calidad Logística Empresas industriales Industria siderúrgica Administración de operaciones Tesis |
| description |
La política de abastecimiento en una empresa es una necesidad estratégica, ya que Suministros es uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento donde se pueden establecer diferencias con otras empresas agregando valor a la operación, aportando en estos programas de mejoras de costos y a la rentabilidad de la compañía. El presente trabajo se propone planes de acción y soluciones para mejorar lo que el cliente interno percibe como la calidad del servicio que Suministros le debe ofrecer y como tal se identifican a la puntualidad y un bajo nivel de servicio como factores a mejorar, para que las plantas productivas operen con mayor eficiencia. Se describe y analiza el proceso actual de Suministros de MRO (Maintenance, repair and operations), Servicios y Capex, que se inicia con una descripción actual de la empresa, incluyendo sus procesos productivos donde trabajan los principales clientes internos, para luego pasar al análisis de Suministros y la identificación de las principales variables que se deben mejorar utilizando herramientas como la Casa de la Calidad y el Diagrama de Ishikawa. Luego, se plantean las soluciones y las mejoras al nivel de servicio de Suministros. Se puede observar que, aplicando las herramientas de calidad, se identifican las variables que afectan al proceso de Suministros y luego filosofías como la del lean y el JIT se aplican al proceso reduciendo actividades que no agregan valor y mejoran la eficacia y gestión de Suministros. Asimismo, se establecen planes de acción atacando las causas raíces de los problemas, alineado a la mejora de la puntualidad y nivel de servicio. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-01-19T21:54:10Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-01-19T21:54:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-01-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/338568 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/338568 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/1/Tesis%20C%c3%a1mero.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/2/TESIS%20ANALISIS%20y%20MEJORA%20DEL%20PROCESO%20DE%20SUMINISTROS%20%20FINAL%20CORRECIONES%20A%20NOVIEMBRE%202014.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/7/C%c3%a1mero%20Taboada.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/10/CCamero.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/4/Tesis%20C%c3%a1mero.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/6/TESIS%20ANALISIS%20y%20MEJORA%20DEL%20PROCESO%20DE%20SUMINISTROS%20%20FINAL%20CORRECIONES%20A%20NOVIEMBRE%202014.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/8/C%c3%a1mero%20Taboada.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/11/Tesis%20C%c3%a1mero.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/12/C%c3%a1mero%20Taboada.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cb72777f64452c88a13d5908ff500a3 15140500e57f5dbafdb37bed6e5fdb4d fd6c15c71981f61887788aa6ffcce489 5427450f715558f0dafaa778c94c2820 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 169a4b7185b3dd846671683880568f27 60f500eb6b38cf31afc2504d7bea177f 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 5a929ab74e0ea1ad3891100db6220ae1 19035478f047500d923c8dc94a9f0ae9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065287230652416 |
| spelling |
Guerrero Vásquez, Gustavobab14df7aa592dc7c3f32675e1d6d26a-1Cámero Taboada, Carlos Manuel2015-01-19T21:54:10Z2015-01-19T21:54:10Z2015-01-19http://hdl.handle.net/10757/338568La política de abastecimiento en una empresa es una necesidad estratégica, ya que Suministros es uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento donde se pueden establecer diferencias con otras empresas agregando valor a la operación, aportando en estos programas de mejoras de costos y a la rentabilidad de la compañía. El presente trabajo se propone planes de acción y soluciones para mejorar lo que el cliente interno percibe como la calidad del servicio que Suministros le debe ofrecer y como tal se identifican a la puntualidad y un bajo nivel de servicio como factores a mejorar, para que las plantas productivas operen con mayor eficiencia. Se describe y analiza el proceso actual de Suministros de MRO (Maintenance, repair and operations), Servicios y Capex, que se inicia con una descripción actual de la empresa, incluyendo sus procesos productivos donde trabajan los principales clientes internos, para luego pasar al análisis de Suministros y la identificación de las principales variables que se deben mejorar utilizando herramientas como la Casa de la Calidad y el Diagrama de Ishikawa. Luego, se plantean las soluciones y las mejoras al nivel de servicio de Suministros. Se puede observar que, aplicando las herramientas de calidad, se identifican las variables que afectan al proceso de Suministros y luego filosofías como la del lean y el JIT se aplican al proceso reduciendo actividades que no agregan valor y mejoran la eficacia y gestión de Suministros. Asimismo, se establecen planes de acción atacando las causas raíces de los problemas, alineado a la mejora de la puntualidad y nivel de servicio.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosece41c77-e0b5-4dca-ba60-9de2d743cf3d600Gestión de la calidad2d06592a-329e-4eb2-8c0b-251c945dc30c600Logística894dad65-7e71-4b0c-a635-2c155e8e7443600Empresas industrialesa6922d04-6737-4cac-82ae-5b2433f6ceb9600Industria siderúrgicab1cdfabc-e1a0-4ee6-99fb-29f460269c0c600Administración de operaciones3d9f5c9b-0e32-4b16-b74c-cd66f4ff50d4600Tesis70657b39-2ee9-4187-9df2-a830d98b1577600Análisis y mejora del proceso de Suministros de MRO, Servicios y CAPEX en la Empresa Siderúrgica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Operaciones y Logística2016-01-19T00:00:00ZLa política de abastecimiento en una empresa es una necesidad estratégica, ya que Suministros es uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento donde se pueden establecer diferencias con otras empresas agregando valor a la operación, aportando en estos programas de mejoras de costos y a la rentabilidad de la compañía. El presente trabajo se propone planes de acción y soluciones para mejorar lo que el cliente interno percibe como la calidad del servicio que Suministros le debe ofrecer y como tal se identifican a la puntualidad y un bajo nivel de servicio como factores a mejorar, para que las plantas productivas operen con mayor eficiencia. Se describe y analiza el proceso actual de Suministros de MRO (Maintenance, repair and operations), Servicios y Capex, que se inicia con una descripción actual de la empresa, incluyendo sus procesos productivos donde trabajan los principales clientes internos, para luego pasar al análisis de Suministros y la identificación de las principales variables que se deben mejorar utilizando herramientas como la Casa de la Calidad y el Diagrama de Ishikawa. Luego, se plantean las soluciones y las mejoras al nivel de servicio de Suministros. Se puede observar que, aplicando las herramientas de calidad, se identifican las variables que afectan al proceso de Suministros y luego filosofías como la del lean y el JIT se aplican al proceso reduciendo actividades que no agregan valor y mejoran la eficacia y gestión de Suministros. Asimismo, se establecen planes de acción atacando las causas raíces de los problemas, alineado a la mejora de la puntualidad y nivel de servicio.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTesis Cámero.pdfTesis Cámero.pdfapplication/pdf4340372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/1/Tesis%20C%c3%a1mero.pdf3cb72777f64452c88a13d5908ff500a3MD51true2085-01-19TESIS ANALISIS y MEJORA DEL PROCESO DE SUMINISTROS FINAL CORRECIONES A NOVIEMBRE 2014.docxTESIS ANALISIS y MEJORA DEL PROCESO DE SUMINISTROS FINAL CORRECIONES A NOVIEMBRE 2014.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7998244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/2/TESIS%20ANALISIS%20y%20MEJORA%20DEL%20PROCESO%20DE%20SUMINISTROS%20%20FINAL%20CORRECIONES%20A%20NOVIEMBRE%202014.docx15140500e57f5dbafdb37bed6e5fdb4dMD52false2085-01-19Cámero Taboada.pdfCámero Taboada.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf1558217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/7/C%c3%a1mero%20Taboada.pdffd6c15c71981f61887788aa6ffcce489MD57falseCCamero.epubCCamero.epubapplication/epub7750231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/10/CCamero.epub5427450f715558f0dafaa778c94c2820MD510falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTTesis Cámero.pdf.txtTesis Cámero.pdf.txtExtracted Texttext/plain147809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/4/Tesis%20C%c3%a1mero.pdf.txt169a4b7185b3dd846671683880568f27MD54false2085-01-19TESIS ANALISIS y MEJORA DEL PROCESO DE SUMINISTROS FINAL CORRECIONES A NOVIEMBRE 2014.docx.txtTESIS ANALISIS y MEJORA DEL PROCESO DE SUMINISTROS FINAL CORRECIONES A NOVIEMBRE 2014.docx.txtExtracted texttext/plain137555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/6/TESIS%20ANALISIS%20y%20MEJORA%20DEL%20PROCESO%20DE%20SUMINISTROS%20%20FINAL%20CORRECIONES%20A%20NOVIEMBRE%202014.docx.txt60f500eb6b38cf31afc2504d7bea177fMD56false2085-01-19Cámero Taboada.pdf.txtCámero Taboada.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/8/C%c3%a1mero%20Taboada.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD58falseTHUMBNAILTesis Cámero.pdf.jpgTesis Cámero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/11/Tesis%20C%c3%a1mero.pdf.jpg5a929ab74e0ea1ad3891100db6220ae1MD511false2085-01-19Cámero Taboada.pdf.jpgCámero Taboada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg208612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338568/12/C%c3%a1mero%20Taboada.pdf.jpg19035478f047500d923c8dc94a9f0ae9MD512falseCONVERTED2_118941910757/338568oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3385682024-11-16 14:06:13.302Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).