Emprendimiento de Negocio: KOPPI
Descripción del Articulo
El presente trabajo contiene información para sustentar la idea de negocio de una línea de menaje con aditamento dirigido a las personas que llevan un estilo de vida progresista y moderno según Arellano Marketing que pertenecen a las zonas 2, 6, 7, 8 y 10 según el estudio de distribución geográfica...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652279 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Menaje Innovación Exclusividad Calidad kitchenware Innovation Exclusiveness Quality |
| id |
UUPC_9259c2c36cde168acc0ca8ba1f8d6b70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652279 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Business Venture: Koppi |
| title |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI |
| spellingShingle |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI Barreda Chil, Ennio Hugo Menaje Innovación Exclusividad Calidad kitchenware Innovation Exclusiveness Quality |
| title_short |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI |
| title_full |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI |
| title_fullStr |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI |
| title_full_unstemmed |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI |
| title_sort |
Emprendimiento de Negocio: KOPPI |
| author |
Barreda Chil, Ennio Hugo |
| author_facet |
Barreda Chil, Ennio Hugo Cajachagua Balboa, Geraldine Heidi Coveñas Farias, Claudio Humberto Junior León Hernández, Emily Flor |
| author_role |
author |
| author2 |
Cajachagua Balboa, Geraldine Heidi Coveñas Farias, Claudio Humberto Junior León Hernández, Emily Flor |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Peirano, Violeta Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreda Chil, Ennio Hugo Cajachagua Balboa, Geraldine Heidi Coveñas Farias, Claudio Humberto Junior León Hernández, Emily Flor |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Menaje Innovación Exclusividad Calidad kitchenware Innovation Exclusiveness Quality |
| topic |
Menaje Innovación Exclusividad Calidad kitchenware Innovation Exclusiveness Quality |
| description |
El presente trabajo contiene información para sustentar la idea de negocio de una línea de menaje con aditamento dirigido a las personas que llevan un estilo de vida progresista y moderno según Arellano Marketing que pertenecen a las zonas 2, 6, 7, 8 y 10 según el estudio de distribución geográfica de APEIM. Se analizó las características de este mercado, los hábitos de compra de menaje y se detectó las necesidades que presentan para posteriormente brindar una solución idónea que compense la necesidad que presenta nuestro público objetivo. En el contenido del trabajo se desarrolló el planeamiento estratégico por lo que se recaudó información sobre el análisis externo e interno que permitió identificar las principales características de la empresa. Así mismo se definió la misión, visión y se plantearon los objetivos estratégicos para el proyecto. Respecto al plan de marketing, se analizó la demanda y el comportamiento de nuestros consumidores mediante experimentos de concierge durante un período establecido para definir las estrategias y acciones a implementar. Además, respecto al plan operativo, plan de recursos humanos y plan de responsabilidad social se fijaron los objetivos y la política de cada área para el funcionamiento óptimo de la empresa. Respecto al plan financiero se realizaron los presupuestos para cada área, las inversiones necesarias, el cálculo del capital de trabajo asimismo se analizó la rentabilidad y viabilidad del proyecto mediante indicadores financieros. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-04T16:46:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-04T16:46:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-11 |
| dc.type.es_PE].fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652279 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652279 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.format.es_PE].fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| dc.source.es_PE].fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/6/Barreda_ChE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/5/Barreda_ChE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/8/Barreda_ChE_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/4/Barreda_ChE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/7/Barreda_ChE_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/1/Barreda_ChE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/2/Barreda_ChE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/3/Barreda_ChE_Ficha.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7f6fae09cbe188a05c11b5e1e845b0e ebe8f6b0932e29bd5c31cbc153b99540 2e04d667a4e5c78de3ce24cbb9a4ff45 cb40066a3f902b05b78a3193813a4674 3685144d720f3e7a8bd4def56ed5aac0 53d3f17a0077cd5a666afc8e29682f49 2865928995d52dbd011696a04bf8bdd6 d8a5b32e4a72342454bce12607823b0a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065711371255808 |
| spelling |
2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8500Rivera Peirano, Violeta Lidiaf7601cbe2b4b43198b04c2f193b6825b5007aaf9adc328771bd2cb10777a744b6a15003c469b4081c81ffe9955eadd6e7044bc500e38d55f3dd03be073dc269204c6dfffe500Barreda Chil, Ennio HugoCajachagua Balboa, Geraldine HeidiCoveñas Farias, Claudio Humberto JuniorLeón Hernández, Emily Flor2020-08-04T16:46:47Z2020-08-04T16:46:47Z2020-07-11http://hdl.handle.net/10757/6522790000 0001 2196 144XEl presente trabajo contiene información para sustentar la idea de negocio de una línea de menaje con aditamento dirigido a las personas que llevan un estilo de vida progresista y moderno según Arellano Marketing que pertenecen a las zonas 2, 6, 7, 8 y 10 según el estudio de distribución geográfica de APEIM. Se analizó las características de este mercado, los hábitos de compra de menaje y se detectó las necesidades que presentan para posteriormente brindar una solución idónea que compense la necesidad que presenta nuestro público objetivo. En el contenido del trabajo se desarrolló el planeamiento estratégico por lo que se recaudó información sobre el análisis externo e interno que permitió identificar las principales características de la empresa. Así mismo se definió la misión, visión y se plantearon los objetivos estratégicos para el proyecto. Respecto al plan de marketing, se analizó la demanda y el comportamiento de nuestros consumidores mediante experimentos de concierge durante un período establecido para definir las estrategias y acciones a implementar. Además, respecto al plan operativo, plan de recursos humanos y plan de responsabilidad social se fijaron los objetivos y la política de cada área para el funcionamiento óptimo de la empresa. Respecto al plan financiero se realizaron los presupuestos para cada área, las inversiones necesarias, el cálculo del capital de trabajo asimismo se analizó la rentabilidad y viabilidad del proyecto mediante indicadores financieros.This paper contains information to support the business idea of a kitchenware line with an accessory aimed at people who lead a progressive and modern lifestyle, according to Arellano Marketing, who belong to zones 2, 6, 7, 8 and 10, according to the APEIM geographical distribution study. The characteristics of this market and the household buying habits were analyzed in order to detect the needs in our target audience and provide an ideal solution for the potential customers. The strategic planning of the company was developed, for which the external and internal analysis was carried out, which led to define the main characteristics of the company. Likewise, the mission, vision and the strategic objectives for the project were defined. Regarding the marketing plan, the demand and behavior of our consumers was analyzed through concierge experiments during an established period to define the strategies and actions to implement. In addition, regarding the operational plan, human resources plan and social responsibility plan, the objectives and policy of each area will be set for the optimal operation of the company. The inspection of the financial plan will include budgets for each area, the necessary investments, the calculation of the specific working capital, the expected return and the analysis of the viability of the project using financial indicators.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)MenajeInnovaciónExclusividadCalidadkitchenwareInnovationExclusivenessQualityEmprendimiento de Negocio: KOPPIBusiness Venture: Koppiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y FinanzasContabilidad y Administración Bachiller en Administración y FinanzasBachiller en Contabilidad y Administración2020-08-04T23:28:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37099432090-07-11Barreda_ChE.pdfBarreda_ChE.pdfapplication/pdf8852141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/6/Barreda_ChE.pdfd7f6fae09cbe188a05c11b5e1e845b0eMD56falseTHUMBNAILBarreda_ChE.pdf.jpgBarreda_ChE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/5/Barreda_ChE.pdf.jpgebe8f6b0932e29bd5c31cbc153b99540MD55false2090-07-11Barreda_ChE_Ficha.pdf.jpgBarreda_ChE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/8/Barreda_ChE_Ficha.pdf.jpg2e04d667a4e5c78de3ce24cbb9a4ff45MD58falseTEXTBarreda_ChE.pdf.txtBarreda_ChE.pdf.txtExtracted texttext/plain274733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/4/Barreda_ChE.pdf.txtcb40066a3f902b05b78a3193813a4674MD54false2090-07-11Barreda_ChE_Ficha.pdf.txtBarreda_ChE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/7/Barreda_ChE_Ficha.pdf.txt3685144d720f3e7a8bd4def56ed5aac0MD57falseORIGINALBarreda_ChE.pdfBarreda_ChE.pdfapplication/pdf5937082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/1/Barreda_ChE.pdf53d3f17a0077cd5a666afc8e29682f49MD51true2090-07-11Barreda_ChE.docxBarreda_ChE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11344381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/2/Barreda_ChE.docx2865928995d52dbd011696a04bf8bdd6MD52false2090-07-11Barreda_ChE_Ficha.pdfBarreda_ChE_Ficha.pdfapplication/pdf80656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652279/3/Barreda_ChE_Ficha.pdfd8a5b32e4a72342454bce12607823b0aMD53false10757/652279oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6522792025-07-19 22:04:14.458Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).