Externado - TF137 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Externado, busca desarrollar habilidades en el estudiante de evaluación ejecución y seguimiento de planes de tratamiento y programas funcionales dependiendo del grupo etario a quién está dirigido, siendo estas debatidas en discusión de casos clínicos, rounds clínicos y simul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Calixto, Lily Roxana, Che Leon Vasquez Pita, Ramon Alberto, Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham, Narazas Molina, Karol
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terapia Física
TF137
id UUPC_8e2842007c519b9f1ad74e03b59db8b3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666048
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling d6f99b2a9340a1c3fbc304bd34a6e54950092e8ac79b369c6e879104c1bc042669a500acdc457abf79ba11f528f0e591921f09eaa90988d7b8f01de66b0e2c11a93ba9500Caballero Calixto, Lily RoxanaChe Leon Vasquez Pita, Ramon AlbertoCiurlizza Escobar, Fabio AbrahamNarazas Molina, Karol2022-11-30T11:47:52Z2022-11-30T11:47:52Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/666048Descripción: El curso de Externado, busca desarrollar habilidades en el estudiante de evaluación ejecución y seguimiento de planes de tratamiento y programas funcionales dependiendo del grupo etario a quién está dirigido, siendo estas debatidas en discusión de casos clínicos, rounds clínicos y simulaciones, obteniendo los feedback respectivos según sea el caso. (Disfunciones, alteraciones o patologías diversas). Propósito: El curso de Externado, en el programa de Terapia Física, de naturaleza práctico, está dirigido a estudiantes de octavo ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de profesionalismo en el nivel tres en su dimensión de sentido ético y legal y responsabilidad profesional y la competencia específica de práctica clínica en el nivel tres en sus dimensiones de diagnóstico fisioterapéutico y promoción prevención y tratamiento respectivamente. Donde los estudiantes tienen su desarrollo con un enfoque clínico. Este curso tendrá rotaciones a sedes clínicas distintas bajo una supervisión constante para obtener una disposición de variantes con respeto al tipo de paciente y así los estudiantes puedan fortalecer sus habilidades. Es importante recalcar que se busca una constante mejora en las evoluciones de los pacientes respaldado a una validación en base a recursos científicos y un desarrollo adecuado de técnicas y estrategias basadas en objetivos claros y establecidos. Esto sumado a una clase teórica semanal para debatir, reforzar y reflexionar sobre los planteamientos y ejecuciones de tratamientos. Este curso le brinda al estudiante las principales herramientas para la elaboración y ejecución de planes de 1tratamiento y programas funcionales dirigidos a disfunciones músculo esqueléticas-ortopédicas, alteraciones posturales, discapacidades funcionales y diversas patologías que alteran nuestro movimiento o funcionamiento normal de nuestro cuerpo. Misión de la carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión de la carrera: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias Profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTerapia FísicaTF137Externado - TF137 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T11:47:52ZTHUMBNAILTF137_Externado_202101.pdf.jpgTF137_Externado_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666048/3/TF137_Externado_202101.pdf.jpg57d83f7a3e654d1e191f3864a4a2ba8bMD53falseTEXTTF137_Externado_202101.pdf.txtTF137_Externado_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain10959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666048/2/TF137_Externado_202101.pdf.txt68d42b5e666f16b1f7f9c6cca721aa9fMD52falseORIGINALTF137_Externado_202101.pdfapplication/pdf14870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666048/1/TF137_Externado_202101.pdfec171ab67618df80670afebae5ec3eaaMD51true10757/666048oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6660482022-12-01 12:49:29.605Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Externado - TF137 - 202101
title Externado - TF137 - 202101
spellingShingle Externado - TF137 - 202101
Caballero Calixto, Lily Roxana
Terapia Física
TF137
title_short Externado - TF137 - 202101
title_full Externado - TF137 - 202101
title_fullStr Externado - TF137 - 202101
title_full_unstemmed Externado - TF137 - 202101
title_sort Externado - TF137 - 202101
author Caballero Calixto, Lily Roxana
author_facet Caballero Calixto, Lily Roxana
Che Leon Vasquez Pita, Ramon Alberto
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Narazas Molina, Karol
author_role author
author2 Che Leon Vasquez Pita, Ramon Alberto
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Narazas Molina, Karol
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Calixto, Lily Roxana
Che Leon Vasquez Pita, Ramon Alberto
Ciurlizza Escobar, Fabio Abraham
Narazas Molina, Karol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Terapia Física
topic Terapia Física
TF137
dc.subject.none.fl_str_mv TF137
description Descripción: El curso de Externado, busca desarrollar habilidades en el estudiante de evaluación ejecución y seguimiento de planes de tratamiento y programas funcionales dependiendo del grupo etario a quién está dirigido, siendo estas debatidas en discusión de casos clínicos, rounds clínicos y simulaciones, obteniendo los feedback respectivos según sea el caso. (Disfunciones, alteraciones o patologías diversas). Propósito: El curso de Externado, en el programa de Terapia Física, de naturaleza práctico, está dirigido a estudiantes de octavo ciclo de Terapia Física, que busca desarrollar la competencia general de profesionalismo en el nivel tres en su dimensión de sentido ético y legal y responsabilidad profesional y la competencia específica de práctica clínica en el nivel tres en sus dimensiones de diagnóstico fisioterapéutico y promoción prevención y tratamiento respectivamente. Donde los estudiantes tienen su desarrollo con un enfoque clínico. Este curso tendrá rotaciones a sedes clínicas distintas bajo una supervisión constante para obtener una disposición de variantes con respeto al tipo de paciente y así los estudiantes puedan fortalecer sus habilidades. Es importante recalcar que se busca una constante mejora en las evoluciones de los pacientes respaldado a una validación en base a recursos científicos y un desarrollo adecuado de técnicas y estrategias basadas en objetivos claros y establecidos. Esto sumado a una clase teórica semanal para debatir, reforzar y reflexionar sobre los planteamientos y ejecuciones de tratamientos. Este curso le brinda al estudiante las principales herramientas para la elaboración y ejecución de planes de 1tratamiento y programas funcionales dirigidos a disfunciones músculo esqueléticas-ortopédicas, alteraciones posturales, discapacidades funcionales y diversas patologías que alteran nuestro movimiento o funcionamiento normal de nuestro cuerpo. Misión de la carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión de la carrera: Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias Profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T11:47:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T11:47:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666048
url http://hdl.handle.net/10757/666048
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666048/3/TF137_Externado_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666048/2/TF137_Externado_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666048/1/TF137_Externado_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 57d83f7a3e654d1e191f3864a4a2ba8b
68d42b5e666f16b1f7f9c6cca721aa9f
ec171ab67618df80670afebae5ec3eaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186717752229888
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).