Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados
Descripción del Articulo
El presente plan consiste en importar y comercializar EcoBlue (urea líquida automotriz), esta es necesaria en vehículos pesados con sistema SCR (selective catalytic reduction) con objeto de reducir la emisión de gases contaminantes de motores diésel cumpliendo así el decreto supremo N°010-2017-MINAM...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657000 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Importación Comercialización Urea Vehículos pesados Import Commercialization Heavy vehicles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_8b985b4ff54c22e17b10fd13b518a384 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657000 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Business plan for the import and commercialization of automotive urea use for heavy vehicles |
title |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados |
spellingShingle |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados Iparraguirre Azcona, Fanny Amoa Importación Comercialización Urea Vehículos pesados Import Commercialization Heavy vehicles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados |
title_full |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados |
title_fullStr |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados |
title_sort |
Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesados |
author |
Iparraguirre Azcona, Fanny Amoa |
author_facet |
Iparraguirre Azcona, Fanny Amoa Karguer Linares, Hans Manuel Robles Cutipa, Víctor Rafael Velásquez Rabanal, Alex Alejandro Aguilar Tovar, Luis Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Karguer Linares, Hans Manuel Robles Cutipa, Víctor Rafael Velásquez Rabanal, Alex Alejandro Aguilar Tovar, Luis Alberto |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Solis, Celia Hermelinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Iparraguirre Azcona, Fanny Amoa Karguer Linares, Hans Manuel Robles Cutipa, Víctor Rafael Velásquez Rabanal, Alex Alejandro Aguilar Tovar, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Importación Comercialización Urea Vehículos pesados Import Commercialization Heavy vehicles |
topic |
Importación Comercialización Urea Vehículos pesados Import Commercialization Heavy vehicles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan consiste en importar y comercializar EcoBlue (urea líquida automotriz), esta es necesaria en vehículos pesados con sistema SCR (selective catalytic reduction) con objeto de reducir la emisión de gases contaminantes de motores diésel cumpliendo así el decreto supremo N°010-2017-MINAM (los vehículos importados desde abril 2018 deben cumplir con la norma Euro IV). Nuestro mercado potencial son las empresas que cuentan con vehículos pesados (sistema SCR), el cual creció 77% en el 2019 respecto al año anterior, en el 2020 se redujo en 25% por el COVID-19 y en el primer trimestre del 2021 se refleja una recuperación del 42% respecto al primer trimestre del 2020. Nuestro mercado objetivo son empresas no corporativas (hasta diez unidades) con sede en Lima o Callao (9,650 vehículos), estas empresas están desatendidas por proveedores enfocados en empresas corporativas o cuyo core de negocio no es la venta de urea (concesionario). Nuestra declaración de posicionamiento: “Para empresas no corporativas que cuentan con vehículos pesados con el sistema SCR, EcoBlue es la mejor opción en venta de urea líquida automotriz que ofrece el mejor servicio porque estamos pendientes de las necesidades del cliente y realizamos despacho a domicilio”, asociado a nuestra propuesta de valor. En la simulación con proyección a cinco años, obtenemos un valor actual neto de S/256,524 del flujo de caja libre (inversión 100% de capital propio), además la tasa interna de retorno resulta 43% (mayor a la tasa de descuento), luego ambos indicadores muestran que sí es viable nuestro plan. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-13T01:54:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-13T01:54:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657000 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657000 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/8/Iparraguirre_AF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/7/Iparraguirre_AF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/10/Iparraguirre_AF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/6/Iparraguirre_AF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/9/Iparraguirre_AF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/3/Iparraguirre_AF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/4/Iparraguirre_AF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/5/Iparraguirre_AF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f66f16434b5673fb6d024fd3fe72b768 086e3179fad0b5f934568981596a7821 b094185761ab67a4b86ed3e56200f728 221ccefc8735ef1472980ef77e8dbb2d 9f99c6a6e3f7bf07ed7321023efebdd0 5203280650b26e003feebdfaae38146c f0a7ad7c8a3c6cf3ba89f174cff31342 e982ce613abfd1a69e7f30a21b49f27f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188392459173888 |
spelling |
c3266466bbe4fb87da3b25aab2f8c429500Cárdenas Solis, Celia Hermelindac01ba4c974d4504e105ed26efdb8055850099520d18b6336c2d05a7aca7068510335009db78d0c2b763704bd5abb7969ea0193500b5384b1e1453b189906e94d830f9c849600http://orcid.org/0000-0002-2070-24785447c5095db15da128a8884d8317b89d600http://orcid.org/0000-0001-8157-7300Iparraguirre Azcona, Fanny AmoaKarguer Linares, Hans ManuelRobles Cutipa, Víctor RafaelVelásquez Rabanal, Alex AlejandroAguilar Tovar, Luis Alberto2021-08-13T01:54:50Z2021-08-13T01:54:50Z2021-05-17http://hdl.handle.net/10757/6570000000 0001 2196 144XEl presente plan consiste en importar y comercializar EcoBlue (urea líquida automotriz), esta es necesaria en vehículos pesados con sistema SCR (selective catalytic reduction) con objeto de reducir la emisión de gases contaminantes de motores diésel cumpliendo así el decreto supremo N°010-2017-MINAM (los vehículos importados desde abril 2018 deben cumplir con la norma Euro IV). Nuestro mercado potencial son las empresas que cuentan con vehículos pesados (sistema SCR), el cual creció 77% en el 2019 respecto al año anterior, en el 2020 se redujo en 25% por el COVID-19 y en el primer trimestre del 2021 se refleja una recuperación del 42% respecto al primer trimestre del 2020. Nuestro mercado objetivo son empresas no corporativas (hasta diez unidades) con sede en Lima o Callao (9,650 vehículos), estas empresas están desatendidas por proveedores enfocados en empresas corporativas o cuyo core de negocio no es la venta de urea (concesionario). Nuestra declaración de posicionamiento: “Para empresas no corporativas que cuentan con vehículos pesados con el sistema SCR, EcoBlue es la mejor opción en venta de urea líquida automotriz que ofrece el mejor servicio porque estamos pendientes de las necesidades del cliente y realizamos despacho a domicilio”, asociado a nuestra propuesta de valor. En la simulación con proyección a cinco años, obtenemos un valor actual neto de S/256,524 del flujo de caja libre (inversión 100% de capital propio), además la tasa interna de retorno resulta 43% (mayor a la tasa de descuento), luego ambos indicadores muestran que sí es viable nuestro plan.This plan consists of importing and commercializing EcoBlue (automotive urea), this is necessary in heavy vehicles with SCR (selective catalytic reduction) system in order to reduce the emission of polluting gases from diesel engines, thus complying with supreme decree No. 010- 2017-MINAM (vehicles imported from April 2018 must comply with the Euro IV standard). Our potential market is companies that have heavy vehicles (SCR system), which grew 77% in 2019 compared to the previous year, in 2020 it decreased by 25% due to COVID-19 and in the first quarter of 2021 reflects a 42% recovery compared to the first quarter of 2020. Our target market is non-corporate companies (up to ten units) based in Lima or Callao (9,650 vehicles), these companies are neglected by suppliers focused on corporate companies or whose core business is not the sale of urea (concessionaire). Our positioning statement: "For non-corporate companies that have heavy vehicles with the SCR system, EcoBlue is the best option for the sale of automotive urea that offers the best service because we are aware of the customer's needs and carry out home delivery" , associated with our value proposition. In the simulation with a five-year projection, we obtain a net present value of S / 256,524 of the free cash flow (100% equity investment), in addition the internal rate of return is 43% (greater than the discount rate), then both indicators show that our plan is viable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImportaciónComercializaciónUreaVehículos pesadosImportCommercializationHeavy vehicleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la importación y comercialización de urea para uso automotriz en vehículos pesadosBusiness plan for the import and commercialization of automotive urea use for heavy vehiclesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-09-01T03:06:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0013-81708348720https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gomez Sanchez, GabrielaBocanegra Padilla, LeyderBonelli Alzamora, RobertoCONVERTED2_37491322091-12-31Iparraguirre_AF.pdfIparraguirre_AF.pdfapplication/pdf4280557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/8/Iparraguirre_AF.pdff66f16434b5673fb6d024fd3fe72b768MD58falseTHUMBNAILIparraguirre_AF.pdf.jpgIparraguirre_AF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/7/Iparraguirre_AF.pdf.jpg086e3179fad0b5f934568981596a7821MD57false2091-12-31Iparraguirre_AF_Ficha.pdf.jpgIparraguirre_AF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/10/Iparraguirre_AF_Ficha.pdf.jpgb094185761ab67a4b86ed3e56200f728MD510falseTEXTIparraguirre_AF.pdf.txtIparraguirre_AF.pdf.txtExtracted texttext/plain176446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/6/Iparraguirre_AF.pdf.txt221ccefc8735ef1472980ef77e8dbb2dMD56false2091-12-31Iparraguirre_AF_Ficha.pdf.txtIparraguirre_AF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/9/Iparraguirre_AF_Ficha.pdf.txt9f99c6a6e3f7bf07ed7321023efebdd0MD59falseORIGINALIparraguirre_AF.pdfIparraguirre_AF.pdfapplication/pdf4917614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/3/Iparraguirre_AF.pdf5203280650b26e003feebdfaae38146cMD53true2091-12-31Iparraguirre_AF.docxIparraguirre_AF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7098039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/4/Iparraguirre_AF.docxf0a7ad7c8a3c6cf3ba89f174cff31342MD54false2091-12-31Iparraguirre_AF_Ficha.pdfIparraguirre_AF_Ficha.pdfapplication/pdf2766834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/5/Iparraguirre_AF_Ficha.pdfe982ce613abfd1a69e7f30a21b49f27fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657000/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657000oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6570002024-10-12 07:50:30.388Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).