Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de consultoría en gestión de activos

Descripción del Articulo

Se propone la integración a través de un marco de trabajo de arquitectura empresarial según TOGAF, aplicación de buenas prácticas dentro del marco de trabajo de ITIL y las normas que propone el PSP, TSP y la aplicación del marco de trabajo para personas a través del P-CMM, para que permita a la empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Ochoa, Juliana, Romani Salazar, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/605433
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/605433
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Arquitectura de negocios
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Administración de procesos
Mejores prácticas
Servicios de consultoría
Ingeniería de Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se propone la integración a través de un marco de trabajo de arquitectura empresarial según TOGAF, aplicación de buenas prácticas dentro del marco de trabajo de ITIL y las normas que propone el PSP, TSP y la aplicación del marco de trabajo para personas a través del P-CMM, para que permita a la empresa realizar la mejora continua en la organización. Para el trabajo presentado a continuación se describe el contenido de cada capítulo, el capítulo 1, contiene el marco teórico, descripción del objeto de estudio, y sus objetivos y beneficios; el capítulo 2, identifica las habilidades e inteligencias del recurso profesional, el trabajo de equipo coordinado y el nivel de madurez el cual se debe obtener; el capítulo 3, presenta la gestión de servicios de la organización enfocándose en la capacidad de atención, calidad de servicio y la atención a los clientes. En el capítulo 4, se alinea la arquitectura empresarial a los objetivos estratégicos del negocio, con el análisis del negocio actual y desarrollando un análisis de brechas para buscar cambios. Finalmente, en el capítulo 5 se presenta la integración de los 3 cursos en una propuesta que genera valor al negocio, la cual sea aplicable en un mediano plazo que permita obtener beneficios y el logro de objetivos de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).