Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018

Descripción del Articulo

El sector back office ha tomado cada vez mayor posicionamiento en el mercado a través de los años, ya que los servicios que ofrecen a las empresas, les permite contar con una mayor flexibilidad tanto en costos como en tiempo. Así mismo, brinda recursos claves fundamentales para que se logre una buen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montesinos Risso, Leonela, Moya Quispe, Sylvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625894
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Back Office
Compensaciones
Desempeño laboral
Colaboradores
Compensations
Work performance
Collaborators
id UUPC_89e24e94da148ec6cce49020fe91c76d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625894
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Impact of compensation on the work performance of employees in companies in the back office services sector: Case of Grupo Romero Services Corporation in the 2018 period
title Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
spellingShingle Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
Montesinos Risso, Leonela
Back Office
Compensaciones
Desempeño laboral
Colaboradores
Compensations
Work performance
Collaborators
title_short Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
title_full Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
title_fullStr Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
title_full_unstemmed Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
title_sort Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
author Montesinos Risso, Leonela
author_facet Montesinos Risso, Leonela
Moya Quispe, Sylvana
author_role author
author2 Moya Quispe, Sylvana
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Montesinos Risso, Leonela
Moya Quispe, Sylvana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Back Office
Compensaciones
Desempeño laboral
Colaboradores
Compensations
Work performance
Collaborators
topic Back Office
Compensaciones
Desempeño laboral
Colaboradores
Compensations
Work performance
Collaborators
description El sector back office ha tomado cada vez mayor posicionamiento en el mercado a través de los años, ya que los servicios que ofrecen a las empresas, les permite contar con una mayor flexibilidad tanto en costos como en tiempo. Así mismo, brinda recursos claves fundamentales para que se logre una buena rentabilidad en la organización; en específico, la gran razón por la que los grandes grupos empresariales han decidido establecer una empresa de servicios back office para centralizar los procesos, es porque disminuyen los intermediarios de manera que la administración de la empresa se vuelva más simplificada. La Corporación de Servicios Grupo Romero es una de las empresas pioneras en este modelo de servicio de back office, y fue creada con el fin de que las empresas del grupo se enfoquen en las actividades que generen valor y puedan conseguir ventaja competitiva en el mercado. De esta manera, se logra la sinergia de todos los procesos de apoyo al negocio en una sola empresa. En el presente trabajo, buscaremos determinar el impacto de los beneficios monetarios y no monetarios en el desempeño de los colaboradores; es decir, analizar y evaluar cómo influyen estos aspectos en el colaborador, ya que el desempeño laboral es el resultado de cómo se sienten los colaboradores en la organización y lo que implica pertenecer a ese espacio. La gran relación que tienen con las compensaciones que brinda el empleador con el desempeño y la consiguiente productividad es considerada estratégica para la organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-20T17:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-20T17:10:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-22
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Montesinos Risso, L., & Moya Quispe, S. (2019). Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625894
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/625894
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625894
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Montesinos Risso, L., & Moya Quispe, S. (2019). Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625894
10.19083/tesis/625894
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/10/MontesinosR_L.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/7/MontesinosR_L.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/9/MontesinosR_L_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/6/MontesinosR_L.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/8/MontesinosR_L_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/3/MontesinosR_L.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/4/MontesinosR_L_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/5/MontesinosR_L.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e0415db23112761501f826ee00b761f8
14ca59fd346c811609362c321ce1f552
ff3094a6d8e440a7646064f174e458b8
5cb0334b13b143e7edd897c15a44e0c9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
130ebc43d74ccb23a75f89faaa511b69
4857ec996fd451cc6680bc443e8dde99
30c4ea46ab5fdd07b3a23a4f8e2d134d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089896614002688
spelling e5b9013c4a3acc6db98f6ee3fc1f08665002ccb56d2b59be50aea894f7d6d3e8668500Montesinos Risso, LeonelaMoya Quispe, Sylvana2019-06-20T17:10:56Z2019-06-20T17:10:56Z2019-03-22Montesinos Risso, L., & Moya Quispe, S. (2019). Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/62589410.19083/tesis/625894http://hdl.handle.net/10757/6258940000 0001 2196 144XEl sector back office ha tomado cada vez mayor posicionamiento en el mercado a través de los años, ya que los servicios que ofrecen a las empresas, les permite contar con una mayor flexibilidad tanto en costos como en tiempo. Así mismo, brinda recursos claves fundamentales para que se logre una buena rentabilidad en la organización; en específico, la gran razón por la que los grandes grupos empresariales han decidido establecer una empresa de servicios back office para centralizar los procesos, es porque disminuyen los intermediarios de manera que la administración de la empresa se vuelva más simplificada. La Corporación de Servicios Grupo Romero es una de las empresas pioneras en este modelo de servicio de back office, y fue creada con el fin de que las empresas del grupo se enfoquen en las actividades que generen valor y puedan conseguir ventaja competitiva en el mercado. De esta manera, se logra la sinergia de todos los procesos de apoyo al negocio en una sola empresa. En el presente trabajo, buscaremos determinar el impacto de los beneficios monetarios y no monetarios en el desempeño de los colaboradores; es decir, analizar y evaluar cómo influyen estos aspectos en el colaborador, ya que el desempeño laboral es el resultado de cómo se sienten los colaboradores en la organización y lo que implica pertenecer a ese espacio. La gran relación que tienen con las compensaciones que brinda el empleador con el desempeño y la consiguiente productividad es considerada estratégica para la organización.The back office sector has taken more and more position in the market over the years, since the services offered to companies, allows them to have greater flexibility both in costs and time. Likewise, it provides key key resources for a good profitability to be achieved in the organization; specifically, the great reason why large business groups have decided to establish a back office service company to centralize processes, is because intermediaries decrease so that the management of the company becomes more simplified. The Grupo Romero Services Corporation is one of the pioneering companies in this back office service model, and was created with the aim of focusing group companies on activities that generate value and can achieve a competitive advantage in the market. In this way, the synergy of all business support processes in a single company is achieved. In the present work, we will seek to determine the impact of monetary and non-monetary benefits on the performance of employees; that is, analyze and evaluate how these aspects influence the collaborator, since the work performance is the result of how the employees feel in the organization and what it means to belong to that space. The great relationship that they have with the compensations that the employer offers with the performance and the consequent productivity is considered strategic for the organization.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBack OfficeCompensacionesDesempeño laboralColaboradoresCompensationsWork performanceCollaboratorsImpacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018Impact of compensation on the work performance of employees in companies in the back office services sector: Case of Grupo Romero Services Corporation in the 2018 periodinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2019-06-26T02:04:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36142342089-03-22MontesinosR_L.pdfMontesinosR_L.pdfapplication/pdf1972907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/10/MontesinosR_L.pdfe0415db23112761501f826ee00b761f8MD510falseTHUMBNAILMontesinosR_L.pdf.jpgMontesinosR_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/7/MontesinosR_L.pdf.jpg14ca59fd346c811609362c321ce1f552MD57false2089-03-22MontesinosR_L_Ficha.pdf.jpgMontesinosR_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/9/MontesinosR_L_Ficha.pdf.jpgff3094a6d8e440a7646064f174e458b8MD59falseTEXTMontesinosR_L.pdf.txtMontesinosR_L.pdf.txtExtracted texttext/plain133620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/6/MontesinosR_L.pdf.txt5cb0334b13b143e7edd897c15a44e0c9MD56false2089-03-22MontesinosR_L_Ficha.pdf.txtMontesinosR_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/8/MontesinosR_L_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALMontesinosR_L.pdfMontesinosR_L.pdfapplication/pdf2429737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/3/MontesinosR_L.pdf130ebc43d74ccb23a75f89faaa511b69MD53true2089-03-22MontesinosR_L_Ficha.pdfMontesinosR_L_Ficha.pdfapplication/pdf95370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/4/MontesinosR_L_Ficha.pdf4857ec996fd451cc6680bc443e8dde99MD54false2089-03-22MontesinosR_L.docxMontesinosR_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4006360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/5/MontesinosR_L.docx30c4ea46ab5fdd07b3a23a4f8e2d134dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625894oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258942025-07-20 20:31:38.857Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.102698
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).