Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018
Descripción del Articulo
El sector back office ha tomado cada vez mayor posicionamiento en el mercado a través de los años, ya que los servicios que ofrecen a las empresas, les permite contar con una mayor flexibilidad tanto en costos como en tiempo. Así mismo, brinda recursos claves fundamentales para que se logre una buen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625894 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Back Office Compensaciones Desempeño laboral Colaboradores Compensations Work performance Collaborators |
id |
UUPC_89e24e94da148ec6cce49020fe91c76d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625894 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Impact of compensation on the work performance of employees in companies in the back office services sector: Case of Grupo Romero Services Corporation in the 2018 period |
title |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 |
spellingShingle |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 Montesinos Risso, Leonela Back Office Compensaciones Desempeño laboral Colaboradores Compensations Work performance Collaborators |
title_short |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 |
title_full |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 |
title_fullStr |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 |
title_full_unstemmed |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 |
title_sort |
Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 |
author |
Montesinos Risso, Leonela |
author_facet |
Montesinos Risso, Leonela Moya Quispe, Sylvana |
author_role |
author |
author2 |
Moya Quispe, Sylvana |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montesinos Risso, Leonela Moya Quispe, Sylvana |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Back Office Compensaciones Desempeño laboral Colaboradores Compensations Work performance Collaborators |
topic |
Back Office Compensaciones Desempeño laboral Colaboradores Compensations Work performance Collaborators |
description |
El sector back office ha tomado cada vez mayor posicionamiento en el mercado a través de los años, ya que los servicios que ofrecen a las empresas, les permite contar con una mayor flexibilidad tanto en costos como en tiempo. Así mismo, brinda recursos claves fundamentales para que se logre una buena rentabilidad en la organización; en específico, la gran razón por la que los grandes grupos empresariales han decidido establecer una empresa de servicios back office para centralizar los procesos, es porque disminuyen los intermediarios de manera que la administración de la empresa se vuelva más simplificada. La Corporación de Servicios Grupo Romero es una de las empresas pioneras en este modelo de servicio de back office, y fue creada con el fin de que las empresas del grupo se enfoquen en las actividades que generen valor y puedan conseguir ventaja competitiva en el mercado. De esta manera, se logra la sinergia de todos los procesos de apoyo al negocio en una sola empresa. En el presente trabajo, buscaremos determinar el impacto de los beneficios monetarios y no monetarios en el desempeño de los colaboradores; es decir, analizar y evaluar cómo influyen estos aspectos en el colaborador, ya que el desempeño laboral es el resultado de cómo se sienten los colaboradores en la organización y lo que implica pertenecer a ese espacio. La gran relación que tienen con las compensaciones que brinda el empleador con el desempeño y la consiguiente productividad es considerada estratégica para la organización. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-20T17:10:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-20T17:10:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-22 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Montesinos Risso, L., & Moya Quispe, S. (2019). Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625894 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625894 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625894 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Montesinos Risso, L., & Moya Quispe, S. (2019). Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625894 10.19083/tesis/625894 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625894 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/10/MontesinosR_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/7/MontesinosR_L.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/9/MontesinosR_L_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/6/MontesinosR_L.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/8/MontesinosR_L_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/3/MontesinosR_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/4/MontesinosR_L_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/5/MontesinosR_L.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0415db23112761501f826ee00b761f8 14ca59fd346c811609362c321ce1f552 ff3094a6d8e440a7646064f174e458b8 5cb0334b13b143e7edd897c15a44e0c9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 130ebc43d74ccb23a75f89faaa511b69 4857ec996fd451cc6680bc443e8dde99 30c4ea46ab5fdd07b3a23a4f8e2d134d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089896614002688 |
spelling |
e5b9013c4a3acc6db98f6ee3fc1f08665002ccb56d2b59be50aea894f7d6d3e8668500Montesinos Risso, LeonelaMoya Quispe, Sylvana2019-06-20T17:10:56Z2019-06-20T17:10:56Z2019-03-22Montesinos Risso, L., & Moya Quispe, S. (2019). Impacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018 (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/62589410.19083/tesis/625894http://hdl.handle.net/10757/6258940000 0001 2196 144XEl sector back office ha tomado cada vez mayor posicionamiento en el mercado a través de los años, ya que los servicios que ofrecen a las empresas, les permite contar con una mayor flexibilidad tanto en costos como en tiempo. Así mismo, brinda recursos claves fundamentales para que se logre una buena rentabilidad en la organización; en específico, la gran razón por la que los grandes grupos empresariales han decidido establecer una empresa de servicios back office para centralizar los procesos, es porque disminuyen los intermediarios de manera que la administración de la empresa se vuelva más simplificada. La Corporación de Servicios Grupo Romero es una de las empresas pioneras en este modelo de servicio de back office, y fue creada con el fin de que las empresas del grupo se enfoquen en las actividades que generen valor y puedan conseguir ventaja competitiva en el mercado. De esta manera, se logra la sinergia de todos los procesos de apoyo al negocio en una sola empresa. En el presente trabajo, buscaremos determinar el impacto de los beneficios monetarios y no monetarios en el desempeño de los colaboradores; es decir, analizar y evaluar cómo influyen estos aspectos en el colaborador, ya que el desempeño laboral es el resultado de cómo se sienten los colaboradores en la organización y lo que implica pertenecer a ese espacio. La gran relación que tienen con las compensaciones que brinda el empleador con el desempeño y la consiguiente productividad es considerada estratégica para la organización.The back office sector has taken more and more position in the market over the years, since the services offered to companies, allows them to have greater flexibility both in costs and time. Likewise, it provides key key resources for a good profitability to be achieved in the organization; specifically, the great reason why large business groups have decided to establish a back office service company to centralize processes, is because intermediaries decrease so that the management of the company becomes more simplified. The Grupo Romero Services Corporation is one of the pioneering companies in this back office service model, and was created with the aim of focusing group companies on activities that generate value and can achieve a competitive advantage in the market. In this way, the synergy of all business support processes in a single company is achieved. In the present work, we will seek to determine the impact of monetary and non-monetary benefits on the performance of employees; that is, analyze and evaluate how these aspects influence the collaborator, since the work performance is the result of how the employees feel in the organization and what it means to belong to that space. The great relationship that they have with the compensations that the employer offers with the performance and the consequent productivity is considered strategic for the organization.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBack OfficeCompensacionesDesempeño laboralColaboradoresCompensationsWork performanceCollaboratorsImpacto de las compensaciones en el desempeño laboral de los colaboradores en las empresas del sector de servicios de back office: Caso Corporación de Servicios Grupo Romero en el periodo 2018Impact of compensation on the work performance of employees in companies in the back office services sector: Case of Grupo Romero Services Corporation in the 2018 periodinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2019-06-26T02:04:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36142342089-03-22MontesinosR_L.pdfMontesinosR_L.pdfapplication/pdf1972907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/10/MontesinosR_L.pdfe0415db23112761501f826ee00b761f8MD510falseTHUMBNAILMontesinosR_L.pdf.jpgMontesinosR_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/7/MontesinosR_L.pdf.jpg14ca59fd346c811609362c321ce1f552MD57false2089-03-22MontesinosR_L_Ficha.pdf.jpgMontesinosR_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/9/MontesinosR_L_Ficha.pdf.jpgff3094a6d8e440a7646064f174e458b8MD59falseTEXTMontesinosR_L.pdf.txtMontesinosR_L.pdf.txtExtracted texttext/plain133620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/6/MontesinosR_L.pdf.txt5cb0334b13b143e7edd897c15a44e0c9MD56false2089-03-22MontesinosR_L_Ficha.pdf.txtMontesinosR_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/8/MontesinosR_L_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALMontesinosR_L.pdfMontesinosR_L.pdfapplication/pdf2429737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/3/MontesinosR_L.pdf130ebc43d74ccb23a75f89faaa511b69MD53true2089-03-22MontesinosR_L_Ficha.pdfMontesinosR_L_Ficha.pdfapplication/pdf95370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/4/MontesinosR_L_Ficha.pdf4857ec996fd451cc6680bc443e8dde99MD54false2089-03-22MontesinosR_L.docxMontesinosR_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4006360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/5/MontesinosR_L.docx30c4ea46ab5fdd07b3a23a4f8e2d134dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625894/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625894oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258942025-07-20 20:31:38.857Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.102698 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).