Proyecto House Service

Descripción del Articulo

El mundo está en constante cambio y con la pandemia del COVID-19, estos cambios aceleraron aún más a que los mercados se adaptaran, impulsando a que las empresas de servicios tengan que adaptarse al mismo ritmo para lograr satisfacer las nuevas necesidades del consumidor actual. En el Perú, se prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asurza Huamaní, Lorenz Alonso, Fernández Ruiz, Esther Alexia, Lucero Huaraz, Zarelly Yesabet, Seminario Molina, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios del hogar
Empresas de servicios
Idea de negocio
Home services
Service companies
Business idea
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El mundo está en constante cambio y con la pandemia del COVID-19, estos cambios aceleraron aún más a que los mercados se adaptaran, impulsando a que las empresas de servicios tengan que adaptarse al mismo ritmo para lograr satisfacer las nuevas necesidades del consumidor actual. En el Perú, se presenta una oportunidad de negocio, ya que se puede identificar la necesidad de resolver tareas en el hogar de los peruanos por algunas fallas técnicas de algún objeto, o muchas veces porque tienen una agenda tan ocupada que no les permite realizar estas tareas, o debido a que muchas personas no cuentan con el tiempo o conocimiento para solucionarlo. En tal sentido, este trabajo se enfoca en desarrollar House Service, una solución de servicios multi generales del hogar que por medio de una plataforma web tanto técnico como cliente podrán contactarse. Durante el trabajo de investigación de este proyecto se realizaron experimentos, entrevistas, uso de landing page y validaciones técnicas de la solución, así como del modelo de negocio. La metodología de validación nos permitió delimitar el segmento de mercado para estos servicios. Se toman como potenciales clientes a las personas que buscan ayuda en alguna tarea del hogar, que pertenezcan a la zona 6,7 y 8 de Lima Metropolitana, y que tengan entre 18 a 45 años pertenecientes al NSE A y B.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).