Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna

Descripción del Articulo

La comunicación publicitaria ha ido evolucionando cada vez más a medida que el consumidor también comienza a adecuarse a las nuevas tendencias, convirtiéndose en un usuario con mucha mayor exigencia al momento de buscar satisfacer sus necesidades. Esto implica que la comunicación aplicada por marcas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Castillo, Mauricio Joshua
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652996
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fashion film
Branded content
Storytelling
Fashion branding
Película de moda
Contenido de marca
Narración
Marca de moda
Advertising
Publicidad
Marketing
id UUPC_858b921894fc2336575536ac5a924be4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652996
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Fashion films as a branded content resource in the Peruvian fashion sector: Kuna as a case study
title Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
spellingShingle Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
Lazo Castillo, Mauricio Joshua
Fashion film
Branded content
Storytelling
Fashion branding
Película de moda
Contenido de marca
Narración
Marca de moda
Advertising
Publicidad
Marketing
title_short Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
title_full Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
title_fullStr Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
title_full_unstemmed Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
title_sort Los fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso Kuna
author Lazo Castillo, Mauricio Joshua
author_facet Lazo Castillo, Mauricio Joshua
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Castillo, Mauricio Joshua
dc.subject.en_US.fl_str_mv Fashion film
Branded content
Storytelling
Fashion branding
Película de moda
Contenido de marca
Narración
Marca de moda
Advertising
Publicidad
Marketing
topic Fashion film
Branded content
Storytelling
Fashion branding
Película de moda
Contenido de marca
Narración
Marca de moda
Advertising
Publicidad
Marketing
description La comunicación publicitaria ha ido evolucionando cada vez más a medida que el consumidor también comienza a adecuarse a las nuevas tendencias, convirtiéndose en un usuario con mucha mayor exigencia al momento de buscar satisfacer sus necesidades. Esto implica que la comunicación aplicada por marcas a nivel global también deban situarse en las estrategias de comunicación actuales como el comunicar historias y/o experiencias, de forma atractiva e impactante con el objetivo de mantenerse actualizados con esta evolución del mensaje y seguir enamorando a los usuarios. Así, implementan herramientas que van más allá de lo funcional, es decir, optan por recursos con la finalidad de transmitir una historia que involucra emociones, valores y pilares en relación a la esencia que posee cada marca, ya que ello se ha caracterizado por ser un factor potencial que permite marcar un valor diferencial de su competencia en el rubro que uno se encuentre. Mediante el uso del branded content, una estrategia considerada como la evolución del product placement, recurso caracterizado por otorgar una comunicación de valor funcional hasta la época, se tiene en consideración para el desarrollo de este trabajo, entender las nuevas estrategias aplicables por explorar en el mercado peruano, específicamente en el rubro de moda, por medio del branded content cumpliendo como objetivo cubrir metas de corto o largo plazo en el área de marketing y comunicación. El mercado de moda peruano ya está comenzando a adaptarse a las nuevas tendencias con respecto a sus estrategias comunicacionales, sin embargo, recursos como los fashion films no están siendo lo suficientemente explotados a nivel nacional, siendo una oportunidad para conocer un poco más sobre esta herramienta y, finalmente, aplicarlo para obtener mejores resultados, ya que, en la actualidad, una historia vende más que los atributos funcionales del producto/servicio en este rubro. Para ello, el análisis de contenido desarrollado a continuación será en apoyo a la metodología que expone García-Noblejas desde las “primeras y segundas navegaciones”, con el fin de descubrir la aplicación de los fashion films de Kuna y cómo reflejan su brand essence mediante el storytelling empleado en cada uno de sus materiales audiovisuales. Finalmente, el aporte de este artículo será de suma importancia debido a la carencia actual expuesta en fuentes de investigación en base a análisis de fashion films dentro del mercado de moda peruano, sector que cada día se va adaptando a las tendencias digitales estratégicas. El rubro de moda peruano está comenzando a apostar por estrategias publicitarias más intrínsecas, es decir, ocultas, esto se debe a que el consumidor ya está cansado de la saturación publicitaria expuesta en su día a día de forma muy explícita. Entonces, se emplean técnicas en donde la publicidad llegue sutilmente, sin embargo, no pierda su efectividad a la hora de comunicar. Gracias a la herramienta de los fashion films, las marcas buscan comunicar a través del storytelling, una historia que sea atractiva y logre comunicar la personalidad que posee tu marca con el fin de generar interés, fidelidad y cercanía con el público.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-07T02:14:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-07T02:14:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652996
url http://hdl.handle.net/10757/652996
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/pdf
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/7/Lazo_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/9/Lazo_CM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/6/Lazo_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/8/Lazo_CM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/1/Lazo_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/2/Lazo_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/3/Lazo_CM_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f01df6cfee6b381e94b5b927d619d97d
114503a3e351d69b18a35438fa9dd135
aea00b3dd625d3ded3115a5d9f56d718
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
9df1332f7bee5f0c6b21d72f13a7443e
57fb1587ddb4a969f433f2a4203313a5
11c129dce0a24e9b04580ad8ac5944b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090262653009920
spelling dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonioc54f0a8a4b45bf9b0ad585a721483300500Lazo Castillo, Mauricio Joshua2020-10-07T02:14:07Z2020-10-07T02:14:07Z2020-08-14http://hdl.handle.net/10757/652996La comunicación publicitaria ha ido evolucionando cada vez más a medida que el consumidor también comienza a adecuarse a las nuevas tendencias, convirtiéndose en un usuario con mucha mayor exigencia al momento de buscar satisfacer sus necesidades. Esto implica que la comunicación aplicada por marcas a nivel global también deban situarse en las estrategias de comunicación actuales como el comunicar historias y/o experiencias, de forma atractiva e impactante con el objetivo de mantenerse actualizados con esta evolución del mensaje y seguir enamorando a los usuarios. Así, implementan herramientas que van más allá de lo funcional, es decir, optan por recursos con la finalidad de transmitir una historia que involucra emociones, valores y pilares en relación a la esencia que posee cada marca, ya que ello se ha caracterizado por ser un factor potencial que permite marcar un valor diferencial de su competencia en el rubro que uno se encuentre. Mediante el uso del branded content, una estrategia considerada como la evolución del product placement, recurso caracterizado por otorgar una comunicación de valor funcional hasta la época, se tiene en consideración para el desarrollo de este trabajo, entender las nuevas estrategias aplicables por explorar en el mercado peruano, específicamente en el rubro de moda, por medio del branded content cumpliendo como objetivo cubrir metas de corto o largo plazo en el área de marketing y comunicación. El mercado de moda peruano ya está comenzando a adaptarse a las nuevas tendencias con respecto a sus estrategias comunicacionales, sin embargo, recursos como los fashion films no están siendo lo suficientemente explotados a nivel nacional, siendo una oportunidad para conocer un poco más sobre esta herramienta y, finalmente, aplicarlo para obtener mejores resultados, ya que, en la actualidad, una historia vende más que los atributos funcionales del producto/servicio en este rubro. Para ello, el análisis de contenido desarrollado a continuación será en apoyo a la metodología que expone García-Noblejas desde las “primeras y segundas navegaciones”, con el fin de descubrir la aplicación de los fashion films de Kuna y cómo reflejan su brand essence mediante el storytelling empleado en cada uno de sus materiales audiovisuales. Finalmente, el aporte de este artículo será de suma importancia debido a la carencia actual expuesta en fuentes de investigación en base a análisis de fashion films dentro del mercado de moda peruano, sector que cada día se va adaptando a las tendencias digitales estratégicas. El rubro de moda peruano está comenzando a apostar por estrategias publicitarias más intrínsecas, es decir, ocultas, esto se debe a que el consumidor ya está cansado de la saturación publicitaria expuesta en su día a día de forma muy explícita. Entonces, se emplean técnicas en donde la publicidad llegue sutilmente, sin embargo, no pierda su efectividad a la hora de comunicar. Gracias a la herramienta de los fashion films, las marcas buscan comunicar a través del storytelling, una historia que sea atractiva y logre comunicar la personalidad que posee tu marca con el fin de generar interés, fidelidad y cercanía con el público.Advertising communication has been increasingly evolving as the consumers also begin to adapt to new trends, becoming a user with much greater demand when seeking to meet their needs. This implies that communication applied by brands at the global level should also be placed in current communication strategies such as communicating stories and/or experiences in an attractive and powerful way, in order to keep updated with this evolution of the message and keep the users falling in love with it. Thus, they implement tools that go beyond the functional, that is to say, they opt for resources with the purpose of transmitting a story that involves emotions, values and everything in relation to the essence that each brand possesses, since this has been characterized by being a potential factor that allows you to set a differential value of your competition in the area you are in. Through the use of branded content, a strategy considered as the innovation of "product placement", a resource characterized by granting a communication of functional value up to now, it is taken into account for the development of this work, to understand the new applicable strategies to explore in the Peruvian market, specifically in the fashion industry, through branded content, fulfilling the objective of covering short or long-term goals in the area of marketing and communication. The Peruvian fashion market is already beginning to adapt to new trends regarding its communication strategies; however, resources such as fashion films are not being sufficiently exploited at the national level, being an opportunity to learn a little more about this tool and, finally, apply it to obtain better results, since nowadays a story sells more than the attributes of the product itself in this area. For this, the analysis developed below will be in support of the methodology that Garcia-Noblejas exposes from the "first and second navigations", in order to discover the application of KUNA fashion films and how they reflect their brand essence through the storytelling used in each of his audiovisual materials. Last but not least, the contribution of this article will be of great importance due to the current lack of exposure in research sources based on studies of fashion films in the Peruvian fashion market, a sector that is adapting every day to strategic digital trends. The Peruvian fashion industry is beginning to invest and trust on more intrinsic advertising strategies because the consumer is already tired of the advertising saturation exposed in their day to day in a very explicit way. Therefore, techniques are used where the advertising arrives subtly, however, does not lose its effectiveness when communicating. Thanks to the tool of fashion films, brands seek to communicate through storytelling, a story that is attractive and manage to communicate the essence of your brand in order to generate loyalty and closeness to the consumers.application/mswordapplication/pdfapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fashion filmBranded contentStorytellingFashion brandingPelícula de modaContenido de marcaNarraciónMarca de modaAdvertisingPublicidadMarketingLos fashion films como recurso de branded content en el sector de moda peruano: Caso KunaFashion films as a branded content resource in the Peruvian fashion sector: Kuna as a case studyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-07T02:14:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715769THUMBNAILLazo_CM.pdf.jpgLazo_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/7/Lazo_CM.pdf.jpgf01df6cfee6b381e94b5b927d619d97dMD57false2090-08-14Lazo_CM_Ficha.pdf.jpgLazo_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/9/Lazo_CM_Ficha.pdf.jpg114503a3e351d69b18a35438fa9dd135MD59falseTEXTLazo_CM.pdf.txtLazo_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain41712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/6/Lazo_CM.pdf.txtaea00b3dd625d3ded3115a5d9f56d718MD56false2090-08-14Lazo_CM_Ficha.pdf.txtLazo_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/8/Lazo_CM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALLazo_CM.pdfLazo_CM.pdfapplication/pdf739568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/1/Lazo_CM.pdf9df1332f7bee5f0c6b21d72f13a7443eMD51trueLazo_CM.docxLazo_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document62828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/2/Lazo_CM.docx57fb1587ddb4a969f433f2a4203313a5MD52falseLazo_CM_Ficha.pdfLazo_CM_Ficha.pdfapplication/pdf234207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652996/3/Lazo_CM_Ficha.pdf11c129dce0a24e9b04580ad8ac5944b4MD53false10757/652996oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529962025-07-19 21:35:12.91Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).