Técnicas de estudio - HU671 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Técnicas de Estudio explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad aca-démica de la universidad. Contar con acceso a los recursos y servicios que brinda la univer-sidad y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Boggio, Diana María Eugenia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679170
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU671
Descripción
Sumario:Descripción: El curso Técnicas de Estudio explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad aca-démica de la universidad. Contar con acceso a los recursos y servicios que brinda la univer-sidad y conocer las normas referidas a los estudios y a la disciplina, facilita la inserción uni-versitaria del ingresante a pregrado. Durante el curso se promueve la exploración y el des-cubrimiento, por parte del alumno, de las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen los jóvenes que se disponen a iniciar estudios de pregrado. De esta manera, el curso facilita el acceso a las condiciones de soporte al proceso de enseñanza - aprendizaje que brinda la universidad. Propósito: El curso Técnicas de Estudio ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro estudian-te de pregrado desarrollar sus competencias digitales antes de iniciar su primer ciclo de la carrera, a través de la exploración de diferentes plataformas, su empleo para solucionar pro-blemas frecuentes y para acceder a información básica referida a la programación del se-mestre académico y de sus asignaturas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia Aprendizaje Autónomo, específicamente en la dimensión Contexto a nivel in- gresante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).