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Tadá Delivery, la magia detrás de la creación de la primera app de cervezas del grupo AB InBev que llegó para potenciar y crear momentos de disfrute.

Descripción del Articulo

La pandemia aceleró la adopción del comercio electrónico en el Perú. A fines del año 2021, más de 11,8 millones de personas ya realizaban compras online (Cámara Peruana de Comercio Electrónico, 2021). Este crecimiento fue propicio para que las apps de delivery también aumenten en el país. Sin embarg...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Canahualpa Ocampo, Gustavo Alfredo, Callan Chimoven, Mayhamer Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tadá
Delivery de bebidas
Transformación digital
Magia
Propuesta de valor
Beverage delivery
Digital transformation
Magic
Value proposal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La pandemia aceleró la adopción del comercio electrónico en el Perú. A fines del año 2021, más de 11,8 millones de personas ya realizaban compras online (Cámara Peruana de Comercio Electrónico, 2021). Este crecimiento fue propicio para que las apps de delivery también aumenten en el país. Sin embargo, no existía una opción que asegurara el envío de bebidas alcohólicas heladas y en variedad de presentaciones. Una oportunidad para que el grupo AB InBev lanzara su nueva aplicación de delivery de bebidas frías, tras un éxito regional en países como México, Argentina y Colombia. Bajo este contexto, se realizó una campaña para lanzar a Tadá como el primer aplicativo de delivery de bebidas alcohólicas frías del Perú, para generar la mayor cantidad de descargas, lograr reconocimiento de marca y posicionarla entre jóvenes adultos como una solución que potencie los momentos de disfrute y cree nuevas ocasiones de consumo con el portafolio de bebidas del grupo. Este lanzamiento buscó transmitir la propuesta de valor de Tadá a través del concepto creativo “Aquí hay magia”, para enfatizar la sensación de “sorpresa” que se experimenta al recibir cervezas heladas, rápido y a buen precio. El despliegue se realizó de forma integral priorizando medios digitales y ATL, y logrando 266 765 descargas a nivel nacional, un crecimiento promedio mensual de 33 % y el reconocimiento de la marca al 47 % del público. El siguiente trabajo explora cómo “La magia” como nuevo territorio creativo transmite la propuesta valor de Tadá y marca el éxito del lanzamiento, estableciendo la diferencia en su categoría.
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