Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor

Descripción del Articulo

Este trabajo busca analizar el uso de los elementos emocionales del storytelling asociados al atributo del producto para reforzar la identidad de marca de Ford. Sabemos que, en el Perú, la oferta en automóviles es muy grande, por lo que cada marca intenta comunicar diferentes cosas sobre sus product...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Santiago, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Atributo del producto
Contenido de marca
Storytelling
Brand image
Product attribute
Brand content
id UUPC_8315e0f0fa2527d554ba16b9556d67b5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653094
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Use of emotional elements of Storytelling associated with the Product attribute to reinforce Ford's brand image. Ford Raptor case
title Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
spellingShingle Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
Guevara Santiago, Jorge
Imagen de marca
Atributo del producto
Contenido de marca
Storytelling
Brand image
Product attribute
Brand content
title_short Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
title_full Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
title_fullStr Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
title_full_unstemmed Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
title_sort Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
author Guevara Santiago, Jorge
author_facet Guevara Santiago, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lamarca Arana, Giovanni
Solari Martin, Davide Federico Ramon
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Santiago, Jorge
dc.subject.en_US.fl_str_mv Imagen de marca
Atributo del producto
Contenido de marca
Storytelling
Brand image
Product attribute
Brand content
topic Imagen de marca
Atributo del producto
Contenido de marca
Storytelling
Brand image
Product attribute
Brand content
description Este trabajo busca analizar el uso de los elementos emocionales del storytelling asociados al atributo del producto para reforzar la identidad de marca de Ford. Sabemos que, en el Perú, la oferta en automóviles es muy grande, por lo que cada marca intenta comunicar diferentes cosas sobre sus productos, desde aspectos tangibles de un automóvil, hasta tratar de darle una personalidad a cada uno. También sabemos que la elección de un producto como este es muy complicada, por lo que las marcas deben optar por comunicar de cierta forma que atraiga al consumidor y logre reforzar su imagen de marca. Es por eso que el storytelling se convierte en la mejor opción. Para este trabajo queremos saber si realmente la asociación entre el storytelling y los atributos del producto refuerzan la imagen de marca. Es por esto que, en primer lugar, analizaremos los conceptos de cada uno de los términos a estudiar. Comenzaremos con atributo del producto y seguiremos con storytelling, branded content e imagen de marca. De la misma forma, analizaremos el porqué de la elección de la marca y el modelo Ford Raptor en la investigación. Por último, a través de un trabajo de campo, estudiando a los miembros de nuestro público objetivo y profesionales relacionados al caso y a la marca, llegaremos a descubrir si la asociación del storytelling y de los atributos del producto refuerzan la imagen de la marca Ford.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-14T00:33:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-14T00:33:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653094
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653094
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/8/Guevara_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/7/Guevara_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/10/Guevara_SJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/6/Guevara_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/9/Guevara_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/3/Guevara_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/4/Guevara_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/5/Guevara_SJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 05d4f4e9789e513efeeffd222f3da568
f64621d448d14f1258c4b899611aff78
6a37c75529fb23d19f6d701c5033d65d
d6bfc9b062e918b09ed610f6516a4186
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
b4ce464797964d9851a51e276adf1e13
55b723b7ef0af41face11483288aee74
9367646ea7cf8430f3592ca728e6115d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090276639965184
spelling d57c3d3466012af356085a87b2549c57500cae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Lamarca Arana, GiovanniSolari Martin, Davide Federico Ramond670cf419da19c2c1054179cda6c250f600http://orcid.org/0000-0003-1531-9551Guevara Santiago, Jorge2020-10-14T00:33:37Z2020-10-14T00:33:37Z2019-10-14http://hdl.handle.net/10757/6530940000 0001 2196 144XEste trabajo busca analizar el uso de los elementos emocionales del storytelling asociados al atributo del producto para reforzar la identidad de marca de Ford. Sabemos que, en el Perú, la oferta en automóviles es muy grande, por lo que cada marca intenta comunicar diferentes cosas sobre sus productos, desde aspectos tangibles de un automóvil, hasta tratar de darle una personalidad a cada uno. También sabemos que la elección de un producto como este es muy complicada, por lo que las marcas deben optar por comunicar de cierta forma que atraiga al consumidor y logre reforzar su imagen de marca. Es por eso que el storytelling se convierte en la mejor opción. Para este trabajo queremos saber si realmente la asociación entre el storytelling y los atributos del producto refuerzan la imagen de marca. Es por esto que, en primer lugar, analizaremos los conceptos de cada uno de los términos a estudiar. Comenzaremos con atributo del producto y seguiremos con storytelling, branded content e imagen de marca. De la misma forma, analizaremos el porqué de la elección de la marca y el modelo Ford Raptor en la investigación. Por último, a través de un trabajo de campo, estudiando a los miembros de nuestro público objetivo y profesionales relacionados al caso y a la marca, llegaremos a descubrir si la asociación del storytelling y de los atributos del producto refuerzan la imagen de la marca Ford.This work seeks to analyze the use of the emotional elements of storytelling associated with the product attribute to reinforce Ford's brand identity. We know that, in Peru, the offer in cars is very large, so each brand tries to communicate different things about its products, from tangible aspects of a car, to trying to give each one a personality. We also know that choosing a product like this is no longer very complicated, so brands must choose to communicate in a way that attracts the consumer and manages to reinforce their brand image. That is why storytelling becomes the best option. For this work we want to know if the association between storytelling and product attributes really reinforces the brand image, in this case of Ford. This is why, in the first place, we will analyze the concepts of each of the terms to be studied. We will start with the product attribute and continue with storytelling, branded content and brand image. In the same way, we will analyze the reason for the choice of the Ford Raptor make and model in the investigation. Finally, through fieldwork, studying the members of our target audience and professionals related to the case and the brand, we will discover if the association of storytelling and product attributes reinforces the image of the Ford brand.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaAtributo del productoContenido de marcaStorytellingBrand imageProduct attributeBrand contentUso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford RaptorUse of emotional elements of Storytelling associated with the Product attribute to reinforce Ford's brand image. Ford Raptor caseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-31T01:53:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37175092089-10-14Guevara_SJ.pdfGuevara_SJ.pdfapplication/pdf175600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/8/Guevara_SJ.pdf05d4f4e9789e513efeeffd222f3da568MD58falseTHUMBNAILGuevara_SJ.pdf.jpgGuevara_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/7/Guevara_SJ.pdf.jpgf64621d448d14f1258c4b899611aff78MD57false2089-10-14Guevara_SJ_Ficha.pdf.jpgGuevara_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/10/Guevara_SJ_Ficha.pdf.jpg6a37c75529fb23d19f6d701c5033d65dMD510falseTEXTGuevara_SJ.pdf.txtGuevara_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain33930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/6/Guevara_SJ.pdf.txtd6bfc9b062e918b09ed610f6516a4186MD56false2089-10-14Guevara_SJ_Ficha.pdf.txtGuevara_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/9/Guevara_SJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGuevara_SJ.pdfGuevara_SJ.pdfapplication/pdf647387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/3/Guevara_SJ.pdfb4ce464797964d9851a51e276adf1e13MD53true2089-10-14Guevara_SJ.docxGuevara_SJ.docx14/10/2019application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/4/Guevara_SJ.docx55b723b7ef0af41face11483288aee74MD54false2089-10-14Guevara_SJ_Ficha.pdfGuevara_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf1083795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/5/Guevara_SJ_Ficha.pdf9367646ea7cf8430f3592ca728e6115dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653094oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530942025-07-19 21:35:08.474Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).