Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor
Descripción del Articulo
Este trabajo busca analizar el uso de los elementos emocionales del storytelling asociados al atributo del producto para reforzar la identidad de marca de Ford. Sabemos que, en el Perú, la oferta en automóviles es muy grande, por lo que cada marca intenta comunicar diferentes cosas sobre sus product...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653094 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Atributo del producto Contenido de marca Storytelling Brand image Product attribute Brand content |
id |
UUPC_8315e0f0fa2527d554ba16b9556d67b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653094 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Use of emotional elements of Storytelling associated with the Product attribute to reinforce Ford's brand image. Ford Raptor case |
title |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor |
spellingShingle |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor Guevara Santiago, Jorge Imagen de marca Atributo del producto Contenido de marca Storytelling Brand image Product attribute Brand content |
title_short |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor |
title_full |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor |
title_fullStr |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor |
title_full_unstemmed |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor |
title_sort |
Uso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford Raptor |
author |
Guevara Santiago, Jorge |
author_facet |
Guevara Santiago, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lamarca Arana, Giovanni Solari Martin, Davide Federico Ramon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Santiago, Jorge |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca Atributo del producto Contenido de marca Storytelling Brand image Product attribute Brand content |
topic |
Imagen de marca Atributo del producto Contenido de marca Storytelling Brand image Product attribute Brand content |
description |
Este trabajo busca analizar el uso de los elementos emocionales del storytelling asociados al atributo del producto para reforzar la identidad de marca de Ford. Sabemos que, en el Perú, la oferta en automóviles es muy grande, por lo que cada marca intenta comunicar diferentes cosas sobre sus productos, desde aspectos tangibles de un automóvil, hasta tratar de darle una personalidad a cada uno. También sabemos que la elección de un producto como este es muy complicada, por lo que las marcas deben optar por comunicar de cierta forma que atraiga al consumidor y logre reforzar su imagen de marca. Es por eso que el storytelling se convierte en la mejor opción. Para este trabajo queremos saber si realmente la asociación entre el storytelling y los atributos del producto refuerzan la imagen de marca. Es por esto que, en primer lugar, analizaremos los conceptos de cada uno de los términos a estudiar. Comenzaremos con atributo del producto y seguiremos con storytelling, branded content e imagen de marca. De la misma forma, analizaremos el porqué de la elección de la marca y el modelo Ford Raptor en la investigación. Por último, a través de un trabajo de campo, estudiando a los miembros de nuestro público objetivo y profesionales relacionados al caso y a la marca, llegaremos a descubrir si la asociación del storytelling y de los atributos del producto refuerzan la imagen de la marca Ford. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-14T00:33:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-14T00:33:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-14 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653094 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653094 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/8/Guevara_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/7/Guevara_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/10/Guevara_SJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/6/Guevara_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/9/Guevara_SJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/3/Guevara_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/4/Guevara_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/5/Guevara_SJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05d4f4e9789e513efeeffd222f3da568 f64621d448d14f1258c4b899611aff78 6a37c75529fb23d19f6d701c5033d65d d6bfc9b062e918b09ed610f6516a4186 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d b4ce464797964d9851a51e276adf1e13 55b723b7ef0af41face11483288aee74 9367646ea7cf8430f3592ca728e6115d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090276639965184 |
spelling |
d57c3d3466012af356085a87b2549c57500cae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Lamarca Arana, GiovanniSolari Martin, Davide Federico Ramond670cf419da19c2c1054179cda6c250f600http://orcid.org/0000-0003-1531-9551Guevara Santiago, Jorge2020-10-14T00:33:37Z2020-10-14T00:33:37Z2019-10-14http://hdl.handle.net/10757/6530940000 0001 2196 144XEste trabajo busca analizar el uso de los elementos emocionales del storytelling asociados al atributo del producto para reforzar la identidad de marca de Ford. Sabemos que, en el Perú, la oferta en automóviles es muy grande, por lo que cada marca intenta comunicar diferentes cosas sobre sus productos, desde aspectos tangibles de un automóvil, hasta tratar de darle una personalidad a cada uno. También sabemos que la elección de un producto como este es muy complicada, por lo que las marcas deben optar por comunicar de cierta forma que atraiga al consumidor y logre reforzar su imagen de marca. Es por eso que el storytelling se convierte en la mejor opción. Para este trabajo queremos saber si realmente la asociación entre el storytelling y los atributos del producto refuerzan la imagen de marca. Es por esto que, en primer lugar, analizaremos los conceptos de cada uno de los términos a estudiar. Comenzaremos con atributo del producto y seguiremos con storytelling, branded content e imagen de marca. De la misma forma, analizaremos el porqué de la elección de la marca y el modelo Ford Raptor en la investigación. Por último, a través de un trabajo de campo, estudiando a los miembros de nuestro público objetivo y profesionales relacionados al caso y a la marca, llegaremos a descubrir si la asociación del storytelling y de los atributos del producto refuerzan la imagen de la marca Ford.This work seeks to analyze the use of the emotional elements of storytelling associated with the product attribute to reinforce Ford's brand identity. We know that, in Peru, the offer in cars is very large, so each brand tries to communicate different things about its products, from tangible aspects of a car, to trying to give each one a personality. We also know that choosing a product like this is no longer very complicated, so brands must choose to communicate in a way that attracts the consumer and manages to reinforce their brand image. That is why storytelling becomes the best option. For this work we want to know if the association between storytelling and product attributes really reinforces the brand image, in this case of Ford. This is why, in the first place, we will analyze the concepts of each of the terms to be studied. We will start with the product attribute and continue with storytelling, branded content and brand image. In the same way, we will analyze the reason for the choice of the Ford Raptor make and model in the investigation. Finally, through fieldwork, studying the members of our target audience and professionals related to the case and the brand, we will discover if the association of storytelling and product attributes reinforces the image of the Ford brand.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaAtributo del productoContenido de marcaStorytellingBrand imageProduct attributeBrand contentUso de elementos emocionales del Storytelling asociados al atributo del Producto para reforzar la imagen de marca de Ford. Caso Ford RaptorUse of emotional elements of Storytelling associated with the Product attribute to reinforce Ford's brand image. Ford Raptor caseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-31T01:53:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37175092089-10-14Guevara_SJ.pdfGuevara_SJ.pdfapplication/pdf175600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/8/Guevara_SJ.pdf05d4f4e9789e513efeeffd222f3da568MD58falseTHUMBNAILGuevara_SJ.pdf.jpgGuevara_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/7/Guevara_SJ.pdf.jpgf64621d448d14f1258c4b899611aff78MD57false2089-10-14Guevara_SJ_Ficha.pdf.jpgGuevara_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/10/Guevara_SJ_Ficha.pdf.jpg6a37c75529fb23d19f6d701c5033d65dMD510falseTEXTGuevara_SJ.pdf.txtGuevara_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain33930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/6/Guevara_SJ.pdf.txtd6bfc9b062e918b09ed610f6516a4186MD56false2089-10-14Guevara_SJ_Ficha.pdf.txtGuevara_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/9/Guevara_SJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGuevara_SJ.pdfGuevara_SJ.pdfapplication/pdf647387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/3/Guevara_SJ.pdfb4ce464797964d9851a51e276adf1e13MD53true2089-10-14Guevara_SJ.docxGuevara_SJ.docx14/10/2019application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/4/Guevara_SJ.docx55b723b7ef0af41face11483288aee74MD54false2089-10-14Guevara_SJ_Ficha.pdfGuevara_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf1083795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/5/Guevara_SJ_Ficha.pdf9367646ea7cf8430f3592ca728e6115dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653094/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653094oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530942025-07-19 21:35:08.474Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).