Modelo de fortalecimiento de las habilidades blandas asociadas a la inteligencia emocional del personal de front of the house de un hotel corporativo del norte del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la ausencia de un programa de fortalecimiento de habilidades blandas para el desarrollo de la inteligencia emocional de los empleados de front of the house de un hotel corporativo del norte del Perú. En el hotel de estudio existen apreciaciones aleatorias negativas q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Damian, Yohana, Benitez Novoa, Jesus Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683558
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Inteligencia emocional
Relación entre habilidades blandas e inteligencia emocional
Modelos de intervención de la IE
Servicio al cliente
Front of the house
Soft skills
Emotional intelligence
Relationship between soft skills and emotional intelligence
Intervention models in EI
customer service and reception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la ausencia de un programa de fortalecimiento de habilidades blandas para el desarrollo de la inteligencia emocional de los empleados de front of the house de un hotel corporativo del norte del Perú. En el hotel de estudio existen apreciaciones aleatorias negativas que afectan el récord de puntuación. En dichos comentarios hacen mención que, el personal de front of the house no cumplió sus expectativas de servicio al cliente. El estudio empleará una metodología cuantitativo no experimental descriptivo (Hernández et al., 2014). Medido bajo 5 componentes (estado de ánimo, manejo de estrés, adaptabilidad, interpersonal e intrapersonal), basándose en el I-CE de Reuven Bar-On, adaptación por Ugarriza, 2001. Usando una muestra censal de 21 trabajadores correspondientes al front of the house. El objetivo de este estudio es proponer un programa en base a modelos de inteligencia emocional en casos relacionados a hotelería o servicios, la finalidad del programa es permitir que los participantes puedan reconocer su nivel de inteligencia emocional, así como cuales son sus habilidades intrapersonales e interpersonales, con la finalidad de obtener mejores resultados en el servicio al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).