Relación entre el consumo de cosméticos ecológicos y la cultura de desarrollo sostenible de las mujeres peruanas entre 18 y 50 años de Lima Metropolitana y Callao en 2022

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La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación del consumo de la cosmética ecológica y la cultura de desarrollo sostenible de las mujeres peruanas entre 18 a 50 años de Lima Metropolitana y Callao en 2022. Para este proyecto se aplicó una investigación cuantitativa a tr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Huisa, Cristina Altagracia, De La Cruz Marcelo, Karina LucIa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667217
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667217
http://hdl.handle.net/10757/667217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura ambiental
Desarrollo sostenible
Productos cosméticos
Responsabilidad
Ecológico
Consumo
Culture
Sustainable development
Cosmetic products
Responsibility
Ecological
Consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación del consumo de la cosmética ecológica y la cultura de desarrollo sostenible de las mujeres peruanas entre 18 a 50 años de Lima Metropolitana y Callao en 2022. Para este proyecto se aplicó una investigación cuantitativa a través de encuestas como instrumento de investigación, y se seleccionó una muestra de 385 mujeres de Lima Metropolitana y Callao, quienes respondieron las preguntas presentadas a través de Google Formularios, lo cual permitió obtener datos relevantes sobre las variables analizadas. Uno de los principales hallazgos es la relación entre el consumo de cosméticos ecológicos y el nivel de ingresos, cuyo mayor rango se encuentra entre S/510.00 y S/2500.00, lo cual influye directamente en la decisión de compra y es el factor determinante para optar por un producto u otro. Por otro lado, se halló que no existe suficiente información sobre los productos ecológicos, lo cual afecta la oferta y demanda en el mercado. Sin embargo, se obtuvo como respuesta que más del 53% de las encuestadas están dispuestas a cambiar sus productos cosméticos habituales por productos ecológicos. En efecto, mediante la prueba de correlación de Spearman, se evidencia una correlación positiva entre el consumo de cosméticos ecológicos y la cultura de desarrollo sostenible en mujeres de Lima metropolitana y Callao, (rho= 0.563, p <0.05).
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