Propuesta de redistribución del mobiliario urbano en la infraestructura peatonal del bypass de la Panamericana Sur con la Av. Primavera para mejorar la accesibilidad de los usuarios del transporte público acompañado del modelo Wayfinding

Descripción del Articulo

De acuerdo a la problemática de la falta de accesibilidad para todos los usuarios que transitan por el bypass de la av. Primavera con la Panamericana Sur se buscó una propuesta que abarque la solución a su problema y le permita realizar sus viajes peatonales sin dificultades y/o barreras para todo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Arias, Lesly Caroline, Sánchez Terrones, Guillermo José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659786
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura peatonal
Reubicación
Mobiliario
Pedestrian infrastructure
Relocation
Furniture
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:De acuerdo a la problemática de la falta de accesibilidad para todos los usuarios que transitan por el bypass de la av. Primavera con la Panamericana Sur se buscó una propuesta que abarque la solución a su problema y le permita realizar sus viajes peatonales sin dificultades y/o barreras para todo tipo de usuario. Según investigaciones pasadas aplicadas en países como España, Alemania y México, este problema es recurrente ya que se diseña bienes, productos y/o servicios sin pensar en todas las capacidades que puedan presentar los usuarios. A partir de ellos, se realizó estudios de campo donde se vieron las principales deficiencias de las zonas del bypass donde transitan los peatones, y en estas zonas de realizó en conteo de un aforo peatonal en conjunto con una encuesta de nivel de satisfacción. Después de ello, se procedió a pasar los datos al software sketchup para realizar un cambio de mobiliario y aprovechar las zonas no utilizadas del bypass para brindar mejor comodidad al usuario y espacio para movilizarse sin dificultad. Luego, se aplicó la metodología wayfinding complementar la propuesta con una orientación para peatón hacia su destino y con ello, según el HCM 2010 se revisó el nivel de servicio actual y el de la propuesta, obteniendo una mejora para los caminos por donde se trasladarán los peatones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).