Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión

Descripción del Articulo

El negocio consiste en la creación de una heladería denominada Gliz Heladería Fusión que comercializará helados artesanales y los complementará con postres que permitirán combinar sabores a solicitud de nuestros clientes. La idea de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballón Zapata, Nicolás Gabriel, Cornejo Alfaro, Gladys Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621379
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621379
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Evaluación económica
Heladerías
Helados
Administración de Empresas
Descripción
Sumario:El negocio consiste en la creación de una heladería denominada Gliz Heladería Fusión que comercializará helados artesanales y los complementará con postres que permitirán combinar sabores a solicitud de nuestros clientes. La idea de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que sólo existe una tienda de helado artesanal en el distrito de Jesús María, la que es tradicional y que no presenta innovación en su negocio además de pequeños negocios que comercializan helados industriales, pero ninguna ofrece experiencia al cliente. Asimismo, este mercado está en constante crecimiento, según diario Gestión se espera que existan 1.133 heladerías para el 2017, lo cual representa una facturación estimada de US$ 125 millones y que aún hace falta una mayor competencia y promoción, así como la introducción de helados artesanales . Nuestra propuesta consiste en ofrecer helados artesanales de frutas tradicionales, como exóticas y típicas de cada región del país; logrando así una fusión entre lo clásico y moderno en sabores únicos en su preparación. La ventaja competitiva diferencial que tendrá Gliz bajo el concepto de helado fusión, es la forma de presentar cada copa de helado, donde el cliente tendrá toda la libertad de personalizar su pedido, atreviéndose así a probar sabores y texturas distintas. Nos enfocaremos en capturar el 5% del mercado potencial, haciendo que el cliente participe activamente utilizando para ellos todos los medios de comunicación, como redes sociales, buzón de sugerencia. Según el estudio de la viabilidad, al tercer año y una vez recuperada la inversión se estudiará la expansión de tiendas a otros distritos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).