La influencia del uso de los tutoriales de YouTube en el aprendizaje de la fotografía entre los jóvenes limeños de 18 a 24 años

Descripción del Articulo

Hoy en día, YouTube es una de las plataformas más populares entre los jóvenes. Esta red social, se ha adentrado cada vez más en la educación, con gran variedad de videos que enseñan diferentes áreas, entre los que se encuentran los tutoriales. La presente investigación tiene como principal objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Arenas, Ana Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667741
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:YouTube
Tutoriales
Videos
Aprendizaje
Competencias de aprendizaje
Competencia conceptual
Competencia procedimental
Competencia actitudinal
Tutorials
Learning
Learning skills
Conceptual competence
Procedural competence
Attitudinal competence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Hoy en día, YouTube es una de las plataformas más populares entre los jóvenes. Esta red social, se ha adentrado cada vez más en la educación, con gran variedad de videos que enseñan diferentes áreas, entre los que se encuentran los tutoriales. La presente investigación tiene como principal objetivo determinar cómo influye el uso de tutoriales de YouTube en el aprendizaje de los jóvenes limeños, de 18 a 24 años, sobre fotografía, basándose en las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales. Acerca del aprendizaje mediante videos de YouTube, encontramos diferentes estudios internacionales, que han demostrado positivamente su impacto. Esta situación también es factible en el marco nacional, inclusive específicamente en el limeño, por lo que este análisis adquiere relevancia y necesidad. Este estudio tiene un enfoque cualitativo pues se busca comprender un hecho fenomenológico recogiendo las experiencias de individuos respecto al uso de tutoriales, para luego condensarlas y entender el fenómeno investigado en base a experiencias y conocimientos compartidos. Para ello, se desarrollarán, como técnica de investigación, entrevistas a profundidad, siguiendo una misma guía de carácter semiestructurado, delimitadas por las categorías y subcategorías temáticas. Asimismo, la muestra se determinará por conveniencia, es decir, se seleccionarán individuos por su disponibilidad y accesibilidad. Con la información obtenida de las respuestas que nos brinden, se procederá a analizar la influencia que los participantes limeños han identificado de los tutoriales con respecto a su aprendizaje de fotografía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).