Representación de la mujer en el contenido audiovisual de moda juvenil en Instagram

Descripción del Articulo

En el mercado de  la moda, Instagram es utilizada para exponer colecciones y generar engagement entre el público objetivo. Las mujeres son el centro de atención dentro de este escaparate visual, por ello, se plantea el diseño de la investigación a través de un estudio de caso a fin de analizar la na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Sotomayor, Alejandra Gabrielle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655573
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Instagram
Narrativa estética
Audiovisual
Social media
Aesthetic narrative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el mercado de  la moda, Instagram es utilizada para exponer colecciones y generar engagement entre el público objetivo. Las mujeres son el centro de atención dentro de este escaparate visual, por ello, se plantea el diseño de la investigación a través de un estudio de caso a fin de analizar la narrativa y estética audiovisual del contenido de 3 campañas de las marcas Meh, Ciao Bella y Sophie Crown. Con este estudio, se busca conocer cómo es representada la mujer en la moda juvenil a través de las propuestas visuales y narrativas de las campañas mencionadas en Instagram, todo desde un enfoque de género. Para realizar la investigación, se aplicará la técnica de análisis de contenidos en fotografías y videos pertenecientes a las campañas elegidas y también,  la técnica de entrevista a profundidad con un experto en temas de género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).