La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es resolver las principales controversias que giran alrededor la responsabilidad social corporativa. Teniendo como principal objetivo conocer el grado de influencia e impacto de su aplicación en la reputación corporativa y el rendimiento financiero en las em...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625941 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625941 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas Rendimiento financiero Reputación corporativa Sector retail Corporate social responsibility Financial performance Corporate Reputation Retail- Supermarkets |
| id |
UUPC_73df3037b550c8e1da278be802357d2d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625941 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| spellingShingle |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 Bustamante Rodríguez, Alejandra Responsabilidad social de las empresas Rendimiento financiero Reputación corporativa Sector retail Corporate social responsibility Financial performance Corporate Reputation Retail- Supermarkets |
| title_short |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_full |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_fullStr |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_sort |
La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| author |
Bustamante Rodríguez, Alejandra |
| author_facet |
Bustamante Rodríguez, Alejandra Jo Acosta, Beatriz Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
Jo Acosta, Beatriz Andrea |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Santos, Fanny Elcira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Rodríguez, Alejandra Jo Acosta, Beatriz Andrea |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Rendimiento financiero Reputación corporativa Sector retail Corporate social responsibility Financial performance Corporate Reputation Retail- Supermarkets |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas Rendimiento financiero Reputación corporativa Sector retail Corporate social responsibility Financial performance Corporate Reputation Retail- Supermarkets |
| description |
El propósito de la presente investigación es resolver las principales controversias que giran alrededor la responsabilidad social corporativa. Teniendo como principal objetivo conocer el grado de influencia e impacto de su aplicación en la reputación corporativa y el rendimiento financiero en las empresas del sector Retail, específicamente en los supermercados de Lima Metropolitana del año 2018. Para lograr esto se utilizó como modelo principal las cuatro dimensiones de la responsabilidad social corporativa planteadas por Carroll. El trabajo consta de un marco teórico en el cual se define tres temas importantes: la responsabilidad social corporativa, reputación corporativa y el rendimiento financiero. En segundo lugar, se encuentra el plan de investigación estableciendo el problema, hipótesis y objetivos de la investigación así como la metodología a utilizarse. Después, se realizó el desarrollo a través de entrevistas en profundidad a expertos dentro del rubro y encuestas a personas que cumplieran con el perfil delimitado para el estudio. Como consecuencia, en el quinto capítulo se desarrolla el análisis de cada uno de los instrumentos realizados. Por último, esta investigación termina con conclusiones y recomendaciones para todo aquel que busque conocer el grado de relación e impacto entre las Responsabilidad social corporativa, Reputación corporativa y Rendimiento financiero generadas a partir del análisis realizado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-03T20:42:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-03T20:42:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bustamante Rodríguez, A., & Jo Acosta, B. A. (2018). La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625941 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625941 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Bustamante Rodríguez, A., & Jo Acosta, B. A. (2018). La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625941 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/625941 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/10/Bustamente_ra_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/11/Bustamante_ra.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/8/Bustamante_ra.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/7/Bustamante_ra.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/9/Bustamente_ra_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/3/Bustamante_ra.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/4/Bustamante_ra.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/5/Bustamante_ra.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/6/Bustamente_ra_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
33ab6b579adbd61c851f897f640456dc 244316632225199d7ab9691043425dcd 39f524778fed9eaffdeb5da74cc24ac7 6d8372e1d83fc656adf64a3752583fc9 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 100f9739d6c8552ac3f009762540ee93 341261236bd7eecaff44758e1bae0afd bbe1089756eae87d523373dd256cdedf ed2d72bff0fd2a849b1e71c009ff36c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065383806599168 |
| spelling |
1446d7d81065b1df221ab7dfa8d1c71f-1Barrantes Santos, Fanny Elciraffd5a745b6629a15135ee9650d7abb6b-1849309456c9f8550884132fe0fa76635-1Bustamante Rodríguez, AlejandraJo Acosta, Beatriz Andrea2019-07-03T20:42:37Z2019-07-03T20:42:37Z2018-08Bustamante Rodríguez, A., & Jo Acosta, B. A. (2018). La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625941http://hdl.handle.net/10757/6259410000 0001 2196 144XEl propósito de la presente investigación es resolver las principales controversias que giran alrededor la responsabilidad social corporativa. Teniendo como principal objetivo conocer el grado de influencia e impacto de su aplicación en la reputación corporativa y el rendimiento financiero en las empresas del sector Retail, específicamente en los supermercados de Lima Metropolitana del año 2018. Para lograr esto se utilizó como modelo principal las cuatro dimensiones de la responsabilidad social corporativa planteadas por Carroll. El trabajo consta de un marco teórico en el cual se define tres temas importantes: la responsabilidad social corporativa, reputación corporativa y el rendimiento financiero. En segundo lugar, se encuentra el plan de investigación estableciendo el problema, hipótesis y objetivos de la investigación así como la metodología a utilizarse. Después, se realizó el desarrollo a través de entrevistas en profundidad a expertos dentro del rubro y encuestas a personas que cumplieran con el perfil delimitado para el estudio. Como consecuencia, en el quinto capítulo se desarrolla el análisis de cada uno de los instrumentos realizados. Por último, esta investigación termina con conclusiones y recomendaciones para todo aquel que busque conocer el grado de relación e impacto entre las Responsabilidad social corporativa, Reputación corporativa y Rendimiento financiero generadas a partir del análisis realizado.The purpose of the present investigation is to resolve the main controversies of corporate social responsibility. Having as main objective to know the degree of influence and the impact of its application on corporate reputation and financial performance in companies in retail sector, specifically in the supermarkets of Lima Metropolitana in 2018. To achieve this, it was used as main model the four dimensions of corporate social responsibility proposed by Carroll. The work consists of a theoretical framework in which three important topics are defined: Corporate social responsibility, Corporate reputation and Financial profitability. Secondly, is found the research plan establishing the problem, hypothesis and objectives of the investigation as well as the methodology to be used. Then, the development was carried out through in-depth interviews with experts within the sector and surveys with people who met the profile defined for the study. Finally, the analysis of each of the instruments performed. This research ends with the conclusions and recommendations generated from the analysis accomplished.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social de las empresasRendimiento financieroReputación corporativaSector retailCorporate social responsibilityFinancial performanceCorporate ReputationRetail- SupermarketsLa Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-07-04T23:13:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAIL2089-08-01Bustamente_ra_ficha.pdf.jpgBustamente_ra_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/10/Bustamente_ra_ficha.pdf.jpg33ab6b579adbd61c851f897f640456dcMD510falseBustamante_ra.pdf.jpgBustamante_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/11/Bustamante_ra.pdf.jpg244316632225199d7ab9691043425dcdMD511falseCONVERTED2_36145802089-08-01Bustamante_ra.pdfBustamante_ra.pdfapplication/pdf3028338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/8/Bustamante_ra.pdf39f524778fed9eaffdeb5da74cc24ac7MD58falseTEXTBustamante_ra.pdf.txtBustamante_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain181798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/7/Bustamante_ra.pdf.txt6d8372e1d83fc656adf64a3752583fc9MD57false2089-08-01Bustamente_ra_ficha.pdf.txtBustamente_ra_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/9/Bustamente_ra_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALBustamante_ra.pdfBustamante_ra.pdfapplication/pdf1923889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/3/Bustamante_ra.pdf100f9739d6c8552ac3f009762540ee93MD53trueBustamante_ra.epubBustamante_ra.epubapplication/epub2027115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/4/Bustamante_ra.epub341261236bd7eecaff44758e1bae0afdMD54false2089-08-01Bustamante_ra.docxBustamante_ra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3315592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/5/Bustamante_ra.docxbbe1089756eae87d523373dd256cdedfMD55false2089-08-01Bustamente_ra_ficha.pdfBustamente_ra_ficha.pdfapplication/pdf103425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/6/Bustamente_ra_ficha.pdfed2d72bff0fd2a849b1e71c009ff36c0MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625941oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259412025-07-20 20:31:40.388Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).