La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es resolver las principales controversias que giran alrededor la responsabilidad social corporativa. Teniendo como principal objetivo conocer el grado de influencia e impacto de su aplicación en la reputación corporativa y el rendimiento financiero en las em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Rodríguez, Alejandra, Jo Acosta, Beatriz Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625941
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Rendimiento financiero
Reputación corporativa
Sector retail
Corporate social responsibility
Financial performance
Corporate Reputation
Retail- Supermarkets
id UUPC_73df3037b550c8e1da278be802357d2d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625941
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
title La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
spellingShingle La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
Bustamante Rodríguez, Alejandra
Responsabilidad social de las empresas
Rendimiento financiero
Reputación corporativa
Sector retail
Corporate social responsibility
Financial performance
Corporate Reputation
Retail- Supermarkets
title_short La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
title_full La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
title_fullStr La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
title_full_unstemmed La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
title_sort La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018
author Bustamante Rodríguez, Alejandra
author_facet Bustamante Rodríguez, Alejandra
Jo Acosta, Beatriz Andrea
author_role author
author2 Jo Acosta, Beatriz Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Santos, Fanny Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Rodríguez, Alejandra
Jo Acosta, Beatriz Andrea
dc.subject.en_US.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas
Rendimiento financiero
Reputación corporativa
Sector retail
Corporate social responsibility
Financial performance
Corporate Reputation
Retail- Supermarkets
topic Responsabilidad social de las empresas
Rendimiento financiero
Reputación corporativa
Sector retail
Corporate social responsibility
Financial performance
Corporate Reputation
Retail- Supermarkets
description El propósito de la presente investigación es resolver las principales controversias que giran alrededor la responsabilidad social corporativa. Teniendo como principal objetivo conocer el grado de influencia e impacto de su aplicación en la reputación corporativa y el rendimiento financiero en las empresas del sector Retail, específicamente en los supermercados de Lima Metropolitana del año 2018. Para lograr esto se utilizó como modelo principal las cuatro dimensiones de la responsabilidad social corporativa planteadas por Carroll. El trabajo consta de un marco teórico en el cual se define tres temas importantes: la responsabilidad social corporativa, reputación corporativa y el rendimiento financiero. En segundo lugar, se encuentra el plan de investigación estableciendo el problema, hipótesis y objetivos de la investigación así como la metodología a utilizarse. Después, se realizó el desarrollo a través de entrevistas en profundidad a expertos dentro del rubro y encuestas a personas que cumplieran con el perfil delimitado para el estudio. Como consecuencia, en el quinto capítulo se desarrolla el análisis de cada uno de los instrumentos realizados. Por último, esta investigación termina con conclusiones y recomendaciones para todo aquel que busque conocer el grado de relación e impacto entre las Responsabilidad social corporativa, Reputación corporativa y Rendimiento financiero generadas a partir del análisis realizado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-03T20:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-03T20:42:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bustamante Rodríguez, A., & Jo Acosta, B. A. (2018). La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625941
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625941
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Bustamante Rodríguez, A., & Jo Acosta, B. A. (2018). La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625941
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/10/Bustamente_ra_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/11/Bustamante_ra.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/8/Bustamante_ra.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/7/Bustamante_ra.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/9/Bustamente_ra_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/3/Bustamante_ra.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/4/Bustamante_ra.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/5/Bustamante_ra.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/6/Bustamente_ra_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 33ab6b579adbd61c851f897f640456dc
244316632225199d7ab9691043425dcd
39f524778fed9eaffdeb5da74cc24ac7
6d8372e1d83fc656adf64a3752583fc9
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
100f9739d6c8552ac3f009762540ee93
341261236bd7eecaff44758e1bae0afd
bbe1089756eae87d523373dd256cdedf
ed2d72bff0fd2a849b1e71c009ff36c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065383806599168
spelling 1446d7d81065b1df221ab7dfa8d1c71f-1Barrantes Santos, Fanny Elciraffd5a745b6629a15135ee9650d7abb6b-1849309456c9f8550884132fe0fa76635-1Bustamante Rodríguez, AlejandraJo Acosta, Beatriz Andrea2019-07-03T20:42:37Z2019-07-03T20:42:37Z2018-08Bustamante Rodríguez, A., & Jo Acosta, B. A. (2018). La Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625941http://hdl.handle.net/10757/6259410000 0001 2196 144XEl propósito de la presente investigación es resolver las principales controversias que giran alrededor la responsabilidad social corporativa. Teniendo como principal objetivo conocer el grado de influencia e impacto de su aplicación en la reputación corporativa y el rendimiento financiero en las empresas del sector Retail, específicamente en los supermercados de Lima Metropolitana del año 2018. Para lograr esto se utilizó como modelo principal las cuatro dimensiones de la responsabilidad social corporativa planteadas por Carroll. El trabajo consta de un marco teórico en el cual se define tres temas importantes: la responsabilidad social corporativa, reputación corporativa y el rendimiento financiero. En segundo lugar, se encuentra el plan de investigación estableciendo el problema, hipótesis y objetivos de la investigación así como la metodología a utilizarse. Después, se realizó el desarrollo a través de entrevistas en profundidad a expertos dentro del rubro y encuestas a personas que cumplieran con el perfil delimitado para el estudio. Como consecuencia, en el quinto capítulo se desarrolla el análisis de cada uno de los instrumentos realizados. Por último, esta investigación termina con conclusiones y recomendaciones para todo aquel que busque conocer el grado de relación e impacto entre las Responsabilidad social corporativa, Reputación corporativa y Rendimiento financiero generadas a partir del análisis realizado.The purpose of the present investigation is to resolve the main controversies of corporate social responsibility. Having as main objective to know the degree of influence and the impact of its application on corporate reputation and financial performance in companies in retail sector, specifically in the supermarkets of Lima Metropolitana in 2018. To achieve this, it was used as main model the four dimensions of corporate social responsibility proposed by Carroll. The work consists of a theoretical framework in which three important topics are defined: Corporate social responsibility, Corporate reputation and Financial profitability. Secondly, is found the research plan establishing the problem, hypothesis and objectives of the investigation as well as the methodology to be used. Then, the development was carried out through in-depth interviews with experts within the sector and surveys with people who met the profile defined for the study. Finally, the analysis of each of the instruments performed. This research ends with the conclusions and recommendations generated from the analysis accomplished.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social de las empresasRendimiento financieroReputación corporativaSector retailCorporate social responsibilityFinancial performanceCorporate ReputationRetail- SupermarketsLa Responsabilidad Social Corporativa y su incidencia en la reputación corporativa y el rendimiento financiero del sector comercio al por menor en supermercados de Lima Metropolitana en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-07-04T23:13:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAIL2089-08-01Bustamente_ra_ficha.pdf.jpgBustamente_ra_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/10/Bustamente_ra_ficha.pdf.jpg33ab6b579adbd61c851f897f640456dcMD510falseBustamante_ra.pdf.jpgBustamante_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/11/Bustamante_ra.pdf.jpg244316632225199d7ab9691043425dcdMD511falseCONVERTED2_36145802089-08-01Bustamante_ra.pdfBustamante_ra.pdfapplication/pdf3028338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/8/Bustamante_ra.pdf39f524778fed9eaffdeb5da74cc24ac7MD58falseTEXTBustamante_ra.pdf.txtBustamante_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain181798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/7/Bustamante_ra.pdf.txt6d8372e1d83fc656adf64a3752583fc9MD57false2089-08-01Bustamente_ra_ficha.pdf.txtBustamente_ra_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/9/Bustamente_ra_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALBustamante_ra.pdfBustamante_ra.pdfapplication/pdf1923889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/3/Bustamante_ra.pdf100f9739d6c8552ac3f009762540ee93MD53trueBustamante_ra.epubBustamante_ra.epubapplication/epub2027115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/4/Bustamante_ra.epub341261236bd7eecaff44758e1bae0afdMD54false2089-08-01Bustamante_ra.docxBustamante_ra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3315592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/5/Bustamante_ra.docxbbe1089756eae87d523373dd256cdedfMD55false2089-08-01Bustamente_ra_ficha.pdfBustamente_ra_ficha.pdfapplication/pdf103425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/6/Bustamente_ra_ficha.pdfed2d72bff0fd2a849b1e71c009ff36c0MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625941/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625941oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259412025-07-20 20:31:40.388Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).