La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítu...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621924 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Servicios turísticos Turismo Comercio electrónico Internet Administración en Hotelería y Turismo Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_73421cc1b81a0a6beaf46c98074210b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621924 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet |
title |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet |
spellingShingle |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet Dietrich Cánepa, Patricia Victoria Planificación estratégica Servicios turísticos Turismo Comercio electrónico Internet Administración en Hotelería y Turismo Lima (Lima, Perú) |
title_short |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet |
title_full |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet |
title_fullStr |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet |
title_full_unstemmed |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet |
title_sort |
La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet |
author |
Dietrich Cánepa, Patricia Victoria |
author_facet |
Dietrich Cánepa, Patricia Victoria Herrera Landaveri, Sissi Carolina Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia Mayta Tapia, Mirian Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Herrera Landaveri, Sissi Carolina Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia Mayta Tapia, Mirian Mabel |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Vargas, Natalie Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dietrich Cánepa, Patricia Victoria Herrera Landaveri, Sissi Carolina Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia Mayta Tapia, Mirian Mabel |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Planificación estratégica Servicios turísticos Turismo Comercio electrónico Internet Administración en Hotelería y Turismo Lima (Lima, Perú) |
topic |
Planificación estratégica Servicios turísticos Turismo Comercio electrónico Internet Administración en Hotelería y Turismo Lima (Lima, Perú) |
description |
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítulo, se investiga y se resume el marco teórico del sector turismo en el Perú; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector turismo; las agencias de viajes; los proveedores de productos y servicios turísticos en internet; la desintermediación; el comprador turístico y sus hábitos de consumo; finalmente la experiencia del cliente o Customer Experience. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una investigación cualitativa, descriptiva y explicativa, cuyo fin es determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. Esta investigación se basó en un diseño de teoría fundamentada. El tercer capítulo, se analiza la información relevante, obtenida de los segmentos definidos, a fin de dar respuesta a nuestras preguntas de investigación. En el cuarto capítulo, describimos los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de investigación. Por último, presentamos las conclusiones y recomendaciones finales que hemos obtenido de los resultados de nuestra investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-31T14:20:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-31T14:20:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621924 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621924 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/1/Dietrich_CP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/2/Dietrich_CP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/3/Dietrich_CP_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/4/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/5/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/6/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/7/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/8/Dietrich_CP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/10/Dietrich_CP.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/11/Dietrich_CP_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/13/Dietrich_CP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/14/Dietrich_CP_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f422b6a2c970715fb62ba4bd9197b44c 099f98412b963562f2a3e256337759ae 9c2965669efdaba216f073375d3e7367 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 2ae6ae0f9e3f69d41f98f85789a35153 3e78fa5201949fb290d912d2301a562e 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 c688dd73e0751213a8204b0e53262d36 9ae1013ade266ddc7ac9603fca051269 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1840360164729815040 |
spelling |
88959b22bc7baf3d4bfd89d8cfe3d1b3Gamarra Vargas, Natalie Margaritad03267670f84368960fcff1466770d14-1683fa94f95cd1fcf8734af3761054361-1c024968940927f9bf8e1d2f75da452c4-19e5341a5418da2cac881062ccc79b13e-1Dietrich Cánepa, Patricia VictoriaHerrera Landaveri, Sissi CarolinaOrihuela Vásquez, Dioscelina SilviaMayta Tapia, Mirian Mabel2017-08-31T14:20:40Z2017-08-31T14:20:40Z2017-04-12http://hdl.handle.net/10757/621924El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítulo, se investiga y se resume el marco teórico del sector turismo en el Perú; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector turismo; las agencias de viajes; los proveedores de productos y servicios turísticos en internet; la desintermediación; el comprador turístico y sus hábitos de consumo; finalmente la experiencia del cliente o Customer Experience. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una investigación cualitativa, descriptiva y explicativa, cuyo fin es determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. Esta investigación se basó en un diseño de teoría fundamentada. El tercer capítulo, se analiza la información relevante, obtenida de los segmentos definidos, a fin de dar respuesta a nuestras preguntas de investigación. En el cuarto capítulo, describimos los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de investigación. Por último, presentamos las conclusiones y recomendaciones finales que hemos obtenido de los resultados de nuestra investigación.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificación estratégicaServicios turísticosTurismoComercio electrónicoInternetAdministración en Hotelería y TurismoLima (Lima, Perú)La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en Administración2018-06-19T05:48:08ZEl presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítulo, se investiga y se resume el marco teórico del sector turismo en el Perú; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector turismo; las agencias de viajes; los proveedores de productos y servicios turísticos en internet; la desintermediación; el comprador turístico y sus hábitos de consumo; finalmente la experiencia del cliente o Customer Experience. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una investigación cualitativa, descriptiva y explicativa, cuyo fin es determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. Esta investigación se basó en un diseño de teoría fundamentada. El tercer capítulo, se analiza la información relevante, obtenida de los segmentos definidos, a fin de dar respuesta a nuestras preguntas de investigación. En el cuarto capítulo, describimos los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de investigación. Por último, presentamos las conclusiones y recomendaciones finales que hemos obtenido de los resultados de nuestra investigación.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALDietrich_CP.pdfDietrich_CP.pdfapplication/pdf960190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/1/Dietrich_CP.pdff422b6a2c970715fb62ba4bd9197b44cMD51true2087-04-12Dietrich_CP.docxDietrich_CP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document740258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/2/Dietrich_CP.docx099f98412b963562f2a3e256337759aeMD52false2087-04-12Dietrich_CP_ficha.pdfDietrich_CP_ficha.pdfapplication/pdf73525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/3/Dietrich_CP_ficha.pdf9c2965669efdaba216f073375d3e7367MD53falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/5/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/6/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/7/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD57falseTEXTDietrich_CP.pdf.txtDietrich_CP.pdf.txtExtracted Texttext/plain198940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/8/Dietrich_CP.pdf.txt2ae6ae0f9e3f69d41f98f85789a35153MD58false2087-04-12Dietrich_CP.docx.txtDietrich_CP.docx.txtExtracted texttext/plain182734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/10/Dietrich_CP.docx.txt3e78fa5201949fb290d912d2301a562eMD510false2087-04-12Dietrich_CP_ficha.pdf.txtDietrich_CP_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/11/Dietrich_CP_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILDietrich_CP.pdf.jpgDietrich_CP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/13/Dietrich_CP.pdf.jpgc688dd73e0751213a8204b0e53262d36MD513false2087-04-12Dietrich_CP_ficha.pdf.jpgDietrich_CP_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/14/Dietrich_CP_ficha.pdf.jpg9ae1013ade266ddc7ac9603fca051269MD514falseCONVERTED2_356621510757/621924oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6219242025-07-31 03:37:59.348Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.924708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).