La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dietrich Cánepa, Patricia Victoria, Herrera Landaveri, Sissi Carolina, Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia, Mayta Tapia, Mirian Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621924
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Servicios turísticos
Turismo
Comercio electrónico
Internet
Administración en Hotelería y Turismo
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_73421cc1b81a0a6beaf46c98074210b1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621924
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
title La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
spellingShingle La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
Dietrich Cánepa, Patricia Victoria
Planificación estratégica
Servicios turísticos
Turismo
Comercio electrónico
Internet
Administración en Hotelería y Turismo
Lima (Lima, Perú)
title_short La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
title_full La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
title_fullStr La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
title_full_unstemmed La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
title_sort La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet
author Dietrich Cánepa, Patricia Victoria
author_facet Dietrich Cánepa, Patricia Victoria
Herrera Landaveri, Sissi Carolina
Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia
Mayta Tapia, Mirian Mabel
author_role author
author2 Herrera Landaveri, Sissi Carolina
Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia
Mayta Tapia, Mirian Mabel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Vargas, Natalie Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Dietrich Cánepa, Patricia Victoria
Herrera Landaveri, Sissi Carolina
Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia
Mayta Tapia, Mirian Mabel
dc.subject.es.fl_str_mv Planificación estratégica
Servicios turísticos
Turismo
Comercio electrónico
Internet
Administración en Hotelería y Turismo
Lima (Lima, Perú)
topic Planificación estratégica
Servicios turísticos
Turismo
Comercio electrónico
Internet
Administración en Hotelería y Turismo
Lima (Lima, Perú)
description El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítulo, se investiga y se resume el marco teórico del sector turismo en el Perú; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector turismo; las agencias de viajes; los proveedores de productos y servicios turísticos en internet; la desintermediación; el comprador turístico y sus hábitos de consumo; finalmente la experiencia del cliente o Customer Experience. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una investigación cualitativa, descriptiva y explicativa, cuyo fin es determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. Esta investigación se basó en un diseño de teoría fundamentada. El tercer capítulo, se analiza la información relevante, obtenida de los segmentos definidos, a fin de dar respuesta a nuestras preguntas de investigación. En el cuarto capítulo, describimos los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de investigación. Por último, presentamos las conclusiones y recomendaciones finales que hemos obtenido de los resultados de nuestra investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-31T14:20:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-31T14:20:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621924
url http://hdl.handle.net/10757/621924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/1/Dietrich_CP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/2/Dietrich_CP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/3/Dietrich_CP_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/4/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/5/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/6/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/7/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/8/Dietrich_CP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/10/Dietrich_CP.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/11/Dietrich_CP_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/13/Dietrich_CP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/14/Dietrich_CP_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f422b6a2c970715fb62ba4bd9197b44c
099f98412b963562f2a3e256337759ae
9c2965669efdaba216f073375d3e7367
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
2ae6ae0f9e3f69d41f98f85789a35153
3e78fa5201949fb290d912d2301a562e
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
c688dd73e0751213a8204b0e53262d36
9ae1013ade266ddc7ac9603fca051269
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360164729815040
spelling 88959b22bc7baf3d4bfd89d8cfe3d1b3Gamarra Vargas, Natalie Margaritad03267670f84368960fcff1466770d14-1683fa94f95cd1fcf8734af3761054361-1c024968940927f9bf8e1d2f75da452c4-19e5341a5418da2cac881062ccc79b13e-1Dietrich Cánepa, Patricia VictoriaHerrera Landaveri, Sissi CarolinaOrihuela Vásquez, Dioscelina SilviaMayta Tapia, Mirian Mabel2017-08-31T14:20:40Z2017-08-31T14:20:40Z2017-04-12http://hdl.handle.net/10757/621924El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítulo, se investiga y se resume el marco teórico del sector turismo en el Perú; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector turismo; las agencias de viajes; los proveedores de productos y servicios turísticos en internet; la desintermediación; el comprador turístico y sus hábitos de consumo; finalmente la experiencia del cliente o Customer Experience. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una investigación cualitativa, descriptiva y explicativa, cuyo fin es determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. Esta investigación se basó en un diseño de teoría fundamentada. El tercer capítulo, se analiza la información relevante, obtenida de los segmentos definidos, a fin de dar respuesta a nuestras preguntas de investigación. En el cuarto capítulo, describimos los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de investigación. Por último, presentamos las conclusiones y recomendaciones finales que hemos obtenido de los resultados de nuestra investigación.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificación estratégicaServicios turísticosTurismoComercio electrónicoInternetAdministración en Hotelería y TurismoLima (Lima, Perú)La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en Administración2018-06-19T05:48:08ZEl presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítulo, se investiga y se resume el marco teórico del sector turismo en el Perú; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector turismo; las agencias de viajes; los proveedores de productos y servicios turísticos en internet; la desintermediación; el comprador turístico y sus hábitos de consumo; finalmente la experiencia del cliente o Customer Experience. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una investigación cualitativa, descriptiva y explicativa, cuyo fin es determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. Esta investigación se basó en un diseño de teoría fundamentada. El tercer capítulo, se analiza la información relevante, obtenida de los segmentos definidos, a fin de dar respuesta a nuestras preguntas de investigación. En el cuarto capítulo, describimos los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de investigación. Por último, presentamos las conclusiones y recomendaciones finales que hemos obtenido de los resultados de nuestra investigación.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALDietrich_CP.pdfDietrich_CP.pdfapplication/pdf960190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/1/Dietrich_CP.pdff422b6a2c970715fb62ba4bd9197b44cMD51true2087-04-12Dietrich_CP.docxDietrich_CP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document740258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/2/Dietrich_CP.docx099f98412b963562f2a3e256337759aeMD52false2087-04-12Dietrich_CP_ficha.pdfDietrich_CP_ficha.pdfapplication/pdf73525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/3/Dietrich_CP_ficha.pdf9c2965669efdaba216f073375d3e7367MD53falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/5/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/6/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/7/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD57falseTEXTDietrich_CP.pdf.txtDietrich_CP.pdf.txtExtracted Texttext/plain198940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/8/Dietrich_CP.pdf.txt2ae6ae0f9e3f69d41f98f85789a35153MD58false2087-04-12Dietrich_CP.docx.txtDietrich_CP.docx.txtExtracted texttext/plain182734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/10/Dietrich_CP.docx.txt3e78fa5201949fb290d912d2301a562eMD510false2087-04-12Dietrich_CP_ficha.pdf.txtDietrich_CP_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/11/Dietrich_CP_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILDietrich_CP.pdf.jpgDietrich_CP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/13/Dietrich_CP.pdf.jpgc688dd73e0751213a8204b0e53262d36MD513false2087-04-12Dietrich_CP_ficha.pdf.jpgDietrich_CP_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621924/14/Dietrich_CP_ficha.pdf.jpg9ae1013ade266ddc7ac9603fca051269MD514falseCONVERTED2_356621510757/621924oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6219242025-07-31 03:37:59.348Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.924708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).