“TikTok como plataforma para la creación y difusión de contenido audiovisual de emprendedores peruanos”

Descripción del Articulo

El uso de Tik Tok como plataforma para la creación y difusión audiovisual en emprendedores peruanos ha ganado una gran importancia en el mundo digital actual, esta red social se destaca por ofrecer a los emprendedores y marcas grandes oportunidades para conectar con su audiencia de manera autentica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Veneros, Stephany Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673914
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673914
http://hdl.handle.net/10757/673914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tik Tok
Emprendedores peruanos
Creación de contenido
Comunicadores audiovisuales
Peruvian entrepreneurs
Content creation
Audiovisual communicators
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El uso de Tik Tok como plataforma para la creación y difusión audiovisual en emprendedores peruanos ha ganado una gran importancia en el mundo digital actual, esta red social se destaca por ofrecer a los emprendedores y marcas grandes oportunidades para conectar con su audiencia de manera autentica y eficaz, dando resultados en sus negocios o servicios. Además, se destaca la importancia de los comunicadores audiovisuales, ya que son fundamentales para la creación de contenido audiovisual de calidad y realizar distintas estrategias para optimizar el rendimiento en Tik Tok. En esta investigación se aplicó la metodología cualitativa mediante diez entrevistas semiestructuradas a cinco emprendedores peruanos y cinco comunicadores audiovisuales, este grupo fue seleccionado de acuerdo a ciertos criterios de selección, emprendedores que usan Tik Tok como herramienta de producción y difusión en su contenido para la publicidad de sus productos y comunicadores audiovisuales que realicen contenido en Tik Tok para los emprendedores peruanos y que cuentan con experiencia. Se obtuvieron resultados que demuestran que la red social de Tik Tik es una herramienta de difusión de contenido audiovisual lo que permite a los emprendedores llegar a su público objetivo con videos de hasta un minuto de duración, a su vez los emprendedores recalcaron que el tener un equipo de comunicadores audiovisuales facilita la estrategia que ellos desean llegar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).