El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar el rol de las dimensiones del brand equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de lima. La finalidad del estudio es identificar qué variables presentan una mayor correlación con la elección de escoger un banco. Las var...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652049 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Asociación de marca Bancos Brand equity Advertising Brand association Banks |
id |
UUPC_6eb10bfd5cfef21e2af224c5c66b155a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652049 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana |
title |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana Tarma Rebaza, Luis Renato Publicidad Asociación de marca Bancos Brand equity Advertising Brand association Banks |
title_short |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana |
title_full |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana |
title_sort |
El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana |
author |
Tarma Rebaza, Luis Renato |
author_facet |
Tarma Rebaza, Luis Renato |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarma Rebaza, Luis Renato |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad Asociación de marca Bancos Brand equity Advertising Brand association Banks |
topic |
Publicidad Asociación de marca Bancos Brand equity Advertising Brand association Banks |
description |
El objetivo de la presente investigación es determinar el rol de las dimensiones del brand equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de lima. La finalidad del estudio es identificar qué variables presentan una mayor correlación con la elección de escoger un banco. Las variables analizadas fueron: Brand Awareness, Brand Association, Brand Loyalty y Brand Activity En el presente estudio, se realizaron 2 técnicas de investigación, Entrevistas a profundidad y encuestas. La primera consistió en la elaboración de dos entrevistas a profundidad para cada grupo objetivo, en el cual se desarrolló una guía de preguntas distribuida en bloques con diferentes objetivos cada uno. La segunda técnica también tenía bloques de preguntas, las cuales sirvieron de apoyo para realizar la presente investigación. Por último, se buscó validar las hipótesis específicas mediante elaboración de un análisis de correlación con los resultados obtenidos en el estudio cuantitativo. Los principales hallazgos fueron que, si bien todas las dimensiones del brand equity relacionan al consumidor en la decisión de escoger algún producto y/o servicio, dentro de ellas existen dimensiones son más relevantes e influyen de manera más profunda en la elección de escoger un banco. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T19:18:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T19:18:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652049 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652049 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/8/Tarma_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/7/Tarma_RL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/10/Tarma_RL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/6/Tarma_RL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/9/Tarma_RL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/4/Tarma_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/3/Tarma_RL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/5/Tarma_RL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffc8a9072f88e102dd62ba815276f325 59ca7027c2ecfb9006318703de1f62a3 eabc1d6b14651b9f8c23c986ec440d6b 013127d423722f1d21966f7059a2787f be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 4627fe22297485f42ab0eabdcd1e7323 40b7fe3f3ced8bd49962ceb303d519ae ddb7582d4d18c169ad00ae71ecd9b2e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090145749368832 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luise260c2e37f08e73b512b5da29e89fd3d600http://orcid.org/0000-0001-6866-379XTarma Rebaza, Luis Renato2020-06-11T19:18:17Z2020-06-11T19:18:17Z2020-02-24http://hdl.handle.net/10757/6520490000 0001 2196 144XEl objetivo de la presente investigación es determinar el rol de las dimensiones del brand equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de lima. La finalidad del estudio es identificar qué variables presentan una mayor correlación con la elección de escoger un banco. Las variables analizadas fueron: Brand Awareness, Brand Association, Brand Loyalty y Brand Activity En el presente estudio, se realizaron 2 técnicas de investigación, Entrevistas a profundidad y encuestas. La primera consistió en la elaboración de dos entrevistas a profundidad para cada grupo objetivo, en el cual se desarrolló una guía de preguntas distribuida en bloques con diferentes objetivos cada uno. La segunda técnica también tenía bloques de preguntas, las cuales sirvieron de apoyo para realizar la presente investigación. Por último, se buscó validar las hipótesis específicas mediante elaboración de un análisis de correlación con los resultados obtenidos en el estudio cuantitativo. Los principales hallazgos fueron que, si bien todas las dimensiones del brand equity relacionan al consumidor en la decisión de escoger algún producto y/o servicio, dentro de ellas existen dimensiones son más relevantes e influyen de manera más profunda en la elección de escoger un banco.The objective of this research is to determine the role of the dimensions of brand equity in the decision to choose a bank, in people from 20 to 25 years old in Lima. The purpose of the study is to identify which variables present a greater correlation with the choice of a bank. The variables analysed were: Brand Awareness, Brand Association, Brand Loyalty and Brand Activity In this study, two research techniques were used, in-depth interviews and surveys. The first consisted in the elaboration of two in-depth interviews for each target group, in which a guide of questions distributed in blocks with different objectives each one was developed. The second technique also had blocks of questions, which served as support for this research. Finally, we sought to validate the specific hypotheses by developing a correlation analysis with the results obtained in the quantitative study. The main findings were that, although all the dimensions of brand equity affect the consumer in the decision to choose a product and/or service, within them there are dimensions that are more relevant and influence in a more profound way the choice of a bank.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadAsociación de marcaBancosBrand equityAdvertisingBrand associationBanksEl rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-11T23:36:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37081382090-02-24Tarma_RL.pdfTarma_RL.pdfapplication/pdf1238428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/8/Tarma_RL.pdfffc8a9072f88e102dd62ba815276f325MD58falseTHUMBNAILTarma_RL.pdf.jpgTarma_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/7/Tarma_RL.pdf.jpg59ca7027c2ecfb9006318703de1f62a3MD57false2090-02-24Tarma_RL_Ficha.pdf.jpgTarma_RL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/10/Tarma_RL_Ficha.pdf.jpgeabc1d6b14651b9f8c23c986ec440d6bMD510falseTEXTTarma_RL.pdf.txtTarma_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain142147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/6/Tarma_RL.pdf.txt013127d423722f1d21966f7059a2787fMD56false2090-02-24Tarma_RL_Ficha.pdf.txtTarma_RL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/9/Tarma_RL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALTarma_RL.pdfTarma_RL.pdfapplication/pdf1482513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/4/Tarma_RL.pdf4627fe22297485f42ab0eabdcd1e7323MD54true2090-02-24Tarma_RL.docxTarma_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document842089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/3/Tarma_RL.docx40b7fe3f3ced8bd49962ceb303d519aeMD53false2090-02-24Tarma_RL_Ficha.pdfTarma_RL_Ficha.pdfapplication/pdf1007117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/5/Tarma_RL_Ficha.pdfddb7582d4d18c169ad00ae71ecd9b2e8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652049oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520492025-07-19 21:39:33.39Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).