El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar el rol de las dimensiones del brand equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de lima. La finalidad del estudio es identificar qué variables presentan una mayor correlación con la elección de escoger un banco. Las var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarma Rebaza, Luis Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652049
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Asociación de marca
Bancos
Brand equity
Advertising
Brand association
Banks
id UUPC_6eb10bfd5cfef21e2af224c5c66b155a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652049
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
title El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
spellingShingle El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
Tarma Rebaza, Luis Renato
Publicidad
Asociación de marca
Bancos
Brand equity
Advertising
Brand association
Banks
title_short El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
title_full El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
title_fullStr El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
title_sort El rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
author Tarma Rebaza, Luis Renato
author_facet Tarma Rebaza, Luis Renato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarma Rebaza, Luis Renato
dc.subject.en_US.fl_str_mv Publicidad
Asociación de marca
Bancos
Brand equity
Advertising
Brand association
Banks
topic Publicidad
Asociación de marca
Bancos
Brand equity
Advertising
Brand association
Banks
description El objetivo de la presente investigación es determinar el rol de las dimensiones del brand equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de lima. La finalidad del estudio es identificar qué variables presentan una mayor correlación con la elección de escoger un banco. Las variables analizadas fueron: Brand Awareness, Brand Association, Brand Loyalty y Brand Activity En el presente estudio, se realizaron 2 técnicas de investigación, Entrevistas a profundidad y encuestas. La primera consistió en la elaboración de dos entrevistas a profundidad para cada grupo objetivo, en el cual se desarrolló una guía de preguntas distribuida en bloques con diferentes objetivos cada uno. La segunda técnica también tenía bloques de preguntas, las cuales sirvieron de apoyo para realizar la presente investigación. Por último, se buscó validar las hipótesis específicas mediante elaboración de un análisis de correlación con los resultados obtenidos en el estudio cuantitativo. Los principales hallazgos fueron que, si bien todas las dimensiones del brand equity relacionan al consumidor en la decisión de escoger algún producto y/o servicio, dentro de ellas existen dimensiones son más relevantes e influyen de manera más profunda en la elección de escoger un banco.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T19:18:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T19:18:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652049
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652049
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/8/Tarma_RL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/7/Tarma_RL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/10/Tarma_RL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/6/Tarma_RL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/9/Tarma_RL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/4/Tarma_RL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/3/Tarma_RL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/5/Tarma_RL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ffc8a9072f88e102dd62ba815276f325
59ca7027c2ecfb9006318703de1f62a3
eabc1d6b14651b9f8c23c986ec440d6b
013127d423722f1d21966f7059a2787f
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
4627fe22297485f42ab0eabdcd1e7323
40b7fe3f3ced8bd49962ceb303d519ae
ddb7582d4d18c169ad00ae71ecd9b2e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090145749368832
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luise260c2e37f08e73b512b5da29e89fd3d600http://orcid.org/0000-0001-6866-379XTarma Rebaza, Luis Renato2020-06-11T19:18:17Z2020-06-11T19:18:17Z2020-02-24http://hdl.handle.net/10757/6520490000 0001 2196 144XEl objetivo de la presente investigación es determinar el rol de las dimensiones del brand equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de lima. La finalidad del estudio es identificar qué variables presentan una mayor correlación con la elección de escoger un banco. Las variables analizadas fueron: Brand Awareness, Brand Association, Brand Loyalty y Brand Activity En el presente estudio, se realizaron 2 técnicas de investigación, Entrevistas a profundidad y encuestas. La primera consistió en la elaboración de dos entrevistas a profundidad para cada grupo objetivo, en el cual se desarrolló una guía de preguntas distribuida en bloques con diferentes objetivos cada uno. La segunda técnica también tenía bloques de preguntas, las cuales sirvieron de apoyo para realizar la presente investigación. Por último, se buscó validar las hipótesis específicas mediante elaboración de un análisis de correlación con los resultados obtenidos en el estudio cuantitativo. Los principales hallazgos fueron que, si bien todas las dimensiones del brand equity relacionan al consumidor en la decisión de escoger algún producto y/o servicio, dentro de ellas existen dimensiones son más relevantes e influyen de manera más profunda en la elección de escoger un banco.The objective of this research is to determine the role of the dimensions of brand equity in the decision to choose a bank, in people from 20 to 25 years old in Lima. The purpose of the study is to identify which variables present a greater correlation with the choice of a bank. The variables analysed were: Brand Awareness, Brand Association, Brand Loyalty and Brand Activity In this study, two research techniques were used, in-depth interviews and surveys. The first consisted in the elaboration of two in-depth interviews for each target group, in which a guide of questions distributed in blocks with different objectives each one was developed. The second technique also had blocks of questions, which served as support for this research. Finally, we sought to validate the specific hypotheses by developing a correlation analysis with the results obtained in the quantitative study. The main findings were that, although all the dimensions of brand equity affect the consumer in the decision to choose a product and/or service, within them there are dimensions that are more relevant and influence in a more profound way the choice of a bank.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadAsociación de marcaBancosBrand equityAdvertisingBrand associationBanksEl rol de las dimensiones del Brand Equity en la decisión de elegir un banco, en personas de 20 a 25 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-11T23:36:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37081382090-02-24Tarma_RL.pdfTarma_RL.pdfapplication/pdf1238428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/8/Tarma_RL.pdfffc8a9072f88e102dd62ba815276f325MD58falseTHUMBNAILTarma_RL.pdf.jpgTarma_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/7/Tarma_RL.pdf.jpg59ca7027c2ecfb9006318703de1f62a3MD57false2090-02-24Tarma_RL_Ficha.pdf.jpgTarma_RL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/10/Tarma_RL_Ficha.pdf.jpgeabc1d6b14651b9f8c23c986ec440d6bMD510falseTEXTTarma_RL.pdf.txtTarma_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain142147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/6/Tarma_RL.pdf.txt013127d423722f1d21966f7059a2787fMD56false2090-02-24Tarma_RL_Ficha.pdf.txtTarma_RL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/9/Tarma_RL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALTarma_RL.pdfTarma_RL.pdfapplication/pdf1482513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/4/Tarma_RL.pdf4627fe22297485f42ab0eabdcd1e7323MD54true2090-02-24Tarma_RL.docxTarma_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document842089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/3/Tarma_RL.docx40b7fe3f3ced8bd49962ceb303d519aeMD53false2090-02-24Tarma_RL_Ficha.pdfTarma_RL_Ficha.pdfapplication/pdf1007117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/5/Tarma_RL_Ficha.pdfddb7582d4d18c169ad00ae71ecd9b2e8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652049/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652049oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520492025-07-19 21:39:33.39Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).