Empresa de servicios de reparación de Amortiguadores de Impacto en las mineras a Tajo Abierto
Descripción del Articulo
En esta investigación se analiza la viabilidad de un negocio enfocado a brindar un servicio de reparación de amortiguadores de impacto, orientado a las compañías mineras de tajo abierto durante su fase de producción. Siendo una alternativa para las empresas mineras de reponer los amortiguadores de i...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657687 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Amortiguadores Amortiguadores de impacto Sector minero Foremost Shock absorbers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | En esta investigación se analiza la viabilidad de un negocio enfocado a brindar un servicio de reparación de amortiguadores de impacto, orientado a las compañías mineras de tajo abierto durante su fase de producción. Siendo una alternativa para las empresas mineras de reponer los amortiguadores de impacto a bajo costo operativo, lo reemplazan por nuevos en lugar de recuperarlos, generando altos costos de reposición. La industria minera es un sector muy relevante para la economía nacional, teniendo un aporte del 10% del PBI la última década, por lo que el negocio, propone una alternativa que permita a las compañías mineras tener un adecuado indicador de costo/rendimiento en los amortiguadores de impacto. La propuesta se enfoca en reparar las dos marcas de amortiguadores más utilizadas del mercado nacional, Foremost y Utex (King Cobra), a un bajo costo operativo y en un tiempo adecuado para las compañías mineras. Se ha estimado que las compañías mineras de tajo abierto utilizan un aproximado de 126 amortiguadores de impacto anualmente, siendo este una cantidad atractiva en el sector pues significa un monto de 1.5 millones de dólares por año. Por ello, se ha desarrollado un plan operativo que permita enfocarse en bajos costos operativos y una reparación oportuna, alineado a lo que los clientes valoran. Finalmente, nuestro plan financiero muestra que el proyecto obtiene indicadores positivos, VAN de 10,527 y TIR de 22 % en escenario esperado y una VAN de 86,736 y TIR de 60% en escenario optimista, durante un periodo de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).