Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación trata de la evaluación del entorno externo e interno de la empresa, su análisis y la propuesta de estrategias específicas para aumentar el crecimiento de la participación de mercado en el segmento de llantas de consumo para vehículos SUV, para una planta fabricante de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625975 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Direccionamiento estratégico Análisis interno Análisis externo Sector vehicular Strategic management Internal analysis External analysis Vehicular sector |
id |
UUPC_6689023a399eb3280da8310260260fc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625975 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Proposal for the market share growth of tires for SUV vehicles of a tire manufacturer company |
title |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas |
spellingShingle |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas Galarza Rosazza, Efraín Carlos Direccionamiento estratégico Análisis interno Análisis externo Sector vehicular Strategic management Internal analysis External analysis Vehicular sector |
title_short |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas |
title_full |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas |
title_fullStr |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas |
title_full_unstemmed |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas |
title_sort |
Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas |
author |
Galarza Rosazza, Efraín Carlos |
author_facet |
Galarza Rosazza, Efraín Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zamudio Gutiérrez, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galarza Rosazza, Efraín Carlos |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Direccionamiento estratégico Análisis interno Análisis externo Sector vehicular Strategic management Internal analysis External analysis Vehicular sector |
topic |
Direccionamiento estratégico Análisis interno Análisis externo Sector vehicular Strategic management Internal analysis External analysis Vehicular sector |
description |
Este trabajo de investigación trata de la evaluación del entorno externo e interno de la empresa, su análisis y la propuesta de estrategias específicas para aumentar el crecimiento de la participación de mercado en el segmento de llantas de consumo para vehículos SUV, para una planta fabricante de llantas en el Perú, a la que llamaremos “Fabricante de Llantas S.A”. El estudio se inicia con el análisis del entorno externo donde opera esta empresa, el análisis de su estructura interna, para luego en base a estos análisis realizar una evaluación estratégica de la misma, identificando sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades con el fin de determinar las mejores estrategias a adoptar para mantener en el tiempo una ventaja competitiva sobre sus competidores, que la lleve a incrementar su participación de mercado. En esta evaluación se realizaron los análisis FODA, PEYEA, BCG, IE y GE, así como también se utilizaron otros criterios que afectan al sector, con el fin de proponer las estrategias necesarias para su implementación, donde se incluyen los lineamientos estratégicos y los objetivos a ser alcanzados, que lleven a la organización a incrementar su participación en el segmento de mercado de llantas de consumo para vehículos SUV. Finalmente se proponen algunas recomendaciones que le pueden permitir alcanzar estos objetivos y seguir manteniéndose competitivos en el mercado de llantas en el Perú y Latinoamérica. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T22:54:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T22:54:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galarza Rosazza, E. C. (2018). Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625975 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625975 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625975 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Galarza Rosazza, E. C. (2018). Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625975 10.19083/tesis/625975 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625975 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/10/GalarzaR_E_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/13/GalarzaR_E.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/7/GalarzaR_E.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/8/GalarzaR_E_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/11/GalarzaR_E.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/5/GalarzaR_E_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/12/GalarzaR_E.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7290f04f24f4bfdf099eb915f45308f8 cdd3ff600ca6f8e950b9589bebbfba6a 4b774a0410c3cdf05fb204adf1716f8a ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 48bad9c6ed28e146d54ef123b00f6b7a 0994f7df396401abf6c522f1fb0edf51 5c6c28b58ca712223874fbff52da7b6b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065384033091584 |
spelling |
d515e0f1dd478c4f1632c25f813a1a5a-1Zamudio Gutiérrez, Alfredodfb07f2713f47362d97881dacfd60543-1Galarza Rosazza, Efraín Carlos2019-07-11T22:54:13Z2019-07-11T22:54:13Z2018-12-26Galarza Rosazza, E. C. (2018). Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62597510.19083/tesis/625975http://hdl.handle.net/10757/6259750000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación trata de la evaluación del entorno externo e interno de la empresa, su análisis y la propuesta de estrategias específicas para aumentar el crecimiento de la participación de mercado en el segmento de llantas de consumo para vehículos SUV, para una planta fabricante de llantas en el Perú, a la que llamaremos “Fabricante de Llantas S.A”. El estudio se inicia con el análisis del entorno externo donde opera esta empresa, el análisis de su estructura interna, para luego en base a estos análisis realizar una evaluación estratégica de la misma, identificando sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades con el fin de determinar las mejores estrategias a adoptar para mantener en el tiempo una ventaja competitiva sobre sus competidores, que la lleve a incrementar su participación de mercado. En esta evaluación se realizaron los análisis FODA, PEYEA, BCG, IE y GE, así como también se utilizaron otros criterios que afectan al sector, con el fin de proponer las estrategias necesarias para su implementación, donde se incluyen los lineamientos estratégicos y los objetivos a ser alcanzados, que lleven a la organización a incrementar su participación en el segmento de mercado de llantas de consumo para vehículos SUV. Finalmente se proponen algunas recomendaciones que le pueden permitir alcanzar estos objetivos y seguir manteniéndose competitivos en el mercado de llantas en el Perú y Latinoamérica.This research work consists of the evaluation of the external and internal environment of the company, its analysis and the proposal of specific strategies to increase the growth of the market share in the segment of consumer tires for SUV vehicles, for a manufacturing plant of tires in Peru, which it will be called "Tires Manufacturer S.A.”. The study begins with the analysis of the external environment where this company operates, the analysis of its internal structure, and then on the basis of these analyzes perform a strategic evaluation of it, identifying its strengths, threats, weaknesses and opportunities with the aim of determining the best strategies to adopt in order to maintain throughout the years a competitive advantage over its competitors, which will lead it to increase its market share. In this evaluation the SWOT, PEYEA, BCG, IE and GE analyzes were carried out, as well as other criteria that affect the sector, so as to propose the necessary strategies for its implementation, which include the strategic guidelines and objectives to be achieved, which will lead the organization to increase its participation in the market segment of consumer tires for SUV vehicles. Finally, some recommendations are proposed that will allow you to achieve these objectives and continue to remain competitive in the tire market in Peru and Latin America.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDireccionamiento estratégicoAnálisis internoAnálisis externoSector vehicularStrategic managementInternal analysisExternal analysisVehicular sectorPropuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de LlantasProposal for the market share growth of tires for SUV vehicles of a tire manufacturer companyinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-07-16T00:24:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3681590THUMBNAIL2088-12-26GalarzaR_E_Ficha.pdf.jpgGalarzaR_E_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/10/GalarzaR_E_Ficha.pdf.jpg7290f04f24f4bfdf099eb915f45308f8MD510falseGalarzaR_E.pdf.jpgGalarzaR_E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/13/GalarzaR_E.pdf.jpgcdd3ff600ca6f8e950b9589bebbfba6aMD513falseCONVERTED2_3615160TEXTGalarzaR_E.pdf.txtGalarzaR_E.pdf.txtExtracted texttext/plain199154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/7/GalarzaR_E.pdf.txt4b774a0410c3cdf05fb204adf1716f8aMD57false2088-12-26GalarzaR_E_Ficha.pdf.txtGalarzaR_E_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/8/GalarzaR_E_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseORIGINALGalarzaR_E.pdfGalarzaR_E.pdfapplication/pdf3200163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/11/GalarzaR_E.pdf48bad9c6ed28e146d54ef123b00f6b7aMD511true2088-12-26GalarzaR_E_Ficha.pdfGalarzaR_E_Ficha.pdfapplication/pdf73432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/5/GalarzaR_E_Ficha.pdf0994f7df396401abf6c522f1fb0edf51MD55false2088-12-26GalarzaR_E.docxGalarzaR_E.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11874090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/12/GalarzaR_E.docx5c6c28b58ca712223874fbff52da7b6bMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625975oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259752024-09-29 21:30:55.017Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).