Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación trata de la evaluación del entorno externo e interno de la empresa, su análisis y la propuesta de estrategias específicas para aumentar el crecimiento de la participación de mercado en el segmento de llantas de consumo para vehículos SUV, para una planta fabricante de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Rosazza, Efraín Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625975
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Direccionamiento estratégico
Análisis interno
Análisis externo
Sector vehicular
Strategic management
Internal analysis
External analysis
Vehicular sector
id UUPC_6689023a399eb3280da8310260260fc9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625975
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Proposal for the market share growth of tires for SUV vehicles of a tire manufacturer company
title Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
spellingShingle Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
Galarza Rosazza, Efraín Carlos
Direccionamiento estratégico
Análisis interno
Análisis externo
Sector vehicular
Strategic management
Internal analysis
External analysis
Vehicular sector
title_short Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
title_full Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
title_fullStr Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
title_full_unstemmed Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
title_sort Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas
author Galarza Rosazza, Efraín Carlos
author_facet Galarza Rosazza, Efraín Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zamudio Gutiérrez, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Galarza Rosazza, Efraín Carlos
dc.subject.en_US.fl_str_mv Direccionamiento estratégico
Análisis interno
Análisis externo
Sector vehicular
Strategic management
Internal analysis
External analysis
Vehicular sector
topic Direccionamiento estratégico
Análisis interno
Análisis externo
Sector vehicular
Strategic management
Internal analysis
External analysis
Vehicular sector
description Este trabajo de investigación trata de la evaluación del entorno externo e interno de la empresa, su análisis y la propuesta de estrategias específicas para aumentar el crecimiento de la participación de mercado en el segmento de llantas de consumo para vehículos SUV, para una planta fabricante de llantas en el Perú, a la que llamaremos “Fabricante de Llantas S.A”. El estudio se inicia con el análisis del entorno externo donde opera esta empresa, el análisis de su estructura interna, para luego en base a estos análisis realizar una evaluación estratégica de la misma, identificando sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades con el fin de determinar las mejores estrategias a adoptar para mantener en el tiempo una ventaja competitiva sobre sus competidores, que la lleve a incrementar su participación de mercado. En esta evaluación se realizaron los análisis FODA, PEYEA, BCG, IE y GE, así como también se utilizaron otros criterios que afectan al sector, con el fin de proponer las estrategias necesarias para su implementación, donde se incluyen los lineamientos estratégicos y los objetivos a ser alcanzados, que lleven a la organización a incrementar su participación en el segmento de mercado de llantas de consumo para vehículos SUV. Finalmente se proponen algunas recomendaciones que le pueden permitir alcanzar estos objetivos y seguir manteniéndose competitivos en el mercado de llantas en el Perú y Latinoamérica.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T22:54:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T22:54:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galarza Rosazza, E. C. (2018). Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625975
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/625975
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625975
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Galarza Rosazza, E. C. (2018). Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625975
10.19083/tesis/625975
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/10/GalarzaR_E_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/13/GalarzaR_E.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/7/GalarzaR_E.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/8/GalarzaR_E_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/11/GalarzaR_E.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/5/GalarzaR_E_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/12/GalarzaR_E.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7290f04f24f4bfdf099eb915f45308f8
cdd3ff600ca6f8e950b9589bebbfba6a
4b774a0410c3cdf05fb204adf1716f8a
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
48bad9c6ed28e146d54ef123b00f6b7a
0994f7df396401abf6c522f1fb0edf51
5c6c28b58ca712223874fbff52da7b6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065384033091584
spelling d515e0f1dd478c4f1632c25f813a1a5a-1Zamudio Gutiérrez, Alfredodfb07f2713f47362d97881dacfd60543-1Galarza Rosazza, Efraín Carlos2019-07-11T22:54:13Z2019-07-11T22:54:13Z2018-12-26Galarza Rosazza, E. C. (2018). Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62597510.19083/tesis/625975http://hdl.handle.net/10757/6259750000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación trata de la evaluación del entorno externo e interno de la empresa, su análisis y la propuesta de estrategias específicas para aumentar el crecimiento de la participación de mercado en el segmento de llantas de consumo para vehículos SUV, para una planta fabricante de llantas en el Perú, a la que llamaremos “Fabricante de Llantas S.A”. El estudio se inicia con el análisis del entorno externo donde opera esta empresa, el análisis de su estructura interna, para luego en base a estos análisis realizar una evaluación estratégica de la misma, identificando sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades con el fin de determinar las mejores estrategias a adoptar para mantener en el tiempo una ventaja competitiva sobre sus competidores, que la lleve a incrementar su participación de mercado. En esta evaluación se realizaron los análisis FODA, PEYEA, BCG, IE y GE, así como también se utilizaron otros criterios que afectan al sector, con el fin de proponer las estrategias necesarias para su implementación, donde se incluyen los lineamientos estratégicos y los objetivos a ser alcanzados, que lleven a la organización a incrementar su participación en el segmento de mercado de llantas de consumo para vehículos SUV. Finalmente se proponen algunas recomendaciones que le pueden permitir alcanzar estos objetivos y seguir manteniéndose competitivos en el mercado de llantas en el Perú y Latinoamérica.This research work consists of the evaluation of the external and internal environment of the company, its analysis and the proposal of specific strategies to increase the growth of the market share in the segment of consumer tires for SUV vehicles, for a manufacturing plant of tires in Peru, which it will be called "Tires Manufacturer S.A.”. The study begins with the analysis of the external environment where this company operates, the analysis of its internal structure, and then on the basis of these analyzes perform a strategic evaluation of it, identifying its strengths, threats, weaknesses and opportunities with the aim of determining the best strategies to adopt in order to maintain throughout the years a competitive advantage over its competitors, which will lead it to increase its market share. In this evaluation the SWOT, PEYEA, BCG, IE and GE analyzes were carried out, as well as other criteria that affect the sector, so as to propose the necessary strategies for its implementation, which include the strategic guidelines and objectives to be achieved, which will lead the organization to increase its participation in the market segment of consumer tires for SUV vehicles. Finally, some recommendations are proposed that will allow you to achieve these objectives and continue to remain competitive in the tire market in Peru and Latin America.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDireccionamiento estratégicoAnálisis internoAnálisis externoSector vehicularStrategic managementInternal analysisExternal analysisVehicular sectorPropuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de LlantasProposal for the market share growth of tires for SUV vehicles of a tire manufacturer companyinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-07-16T00:24:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3681590THUMBNAIL2088-12-26GalarzaR_E_Ficha.pdf.jpgGalarzaR_E_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/10/GalarzaR_E_Ficha.pdf.jpg7290f04f24f4bfdf099eb915f45308f8MD510falseGalarzaR_E.pdf.jpgGalarzaR_E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/13/GalarzaR_E.pdf.jpgcdd3ff600ca6f8e950b9589bebbfba6aMD513falseCONVERTED2_3615160TEXTGalarzaR_E.pdf.txtGalarzaR_E.pdf.txtExtracted texttext/plain199154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/7/GalarzaR_E.pdf.txt4b774a0410c3cdf05fb204adf1716f8aMD57false2088-12-26GalarzaR_E_Ficha.pdf.txtGalarzaR_E_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/8/GalarzaR_E_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseORIGINALGalarzaR_E.pdfGalarzaR_E.pdfapplication/pdf3200163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/11/GalarzaR_E.pdf48bad9c6ed28e146d54ef123b00f6b7aMD511true2088-12-26GalarzaR_E_Ficha.pdfGalarzaR_E_Ficha.pdfapplication/pdf73432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/5/GalarzaR_E_Ficha.pdf0994f7df396401abf6c522f1fb0edf51MD55false2088-12-26GalarzaR_E.docxGalarzaR_E.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11874090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/12/GalarzaR_E.docx5c6c28b58ca712223874fbff52da7b6bMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625975/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625975oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259752024-09-29 21:30:55.017Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).