Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú

Descripción del Articulo

En la actualidad, el sector retail, específicamente el subsector de restaurantes se constituye como un sector importante en el país, dado que se ha consolidado como una fuente generadora de empleo, un factor clave en el consumo interno y, por ende, un factor clave en el producto bruto interno del pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Vásquez, Octavio Emmanuel, Arenas Rios, Daniela Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673357
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sales and operations planning (S&OP)
Retail
Demanda
Gestión de procesos
Demand
Process management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_646b4d65d2f78041d962f6270cf952b1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673357
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Model for improving the service level of non-perishable supplies in QSR format restaurants using S&OP in a franchise operating company in Lima - Peru
title Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
spellingShingle Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
Núñez Vásquez, Octavio Emmanuel
Sales and operations planning (S&OP)
Retail
Demanda
Gestión de procesos
Sales and operations planning (S&OP)
Demand
Process management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
title_full Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
title_fullStr Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
title_full_unstemmed Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
title_sort Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - Perú
author Núñez Vásquez, Octavio Emmanuel
author_facet Núñez Vásquez, Octavio Emmanuel
Arenas Rios, Daniela Andrea
author_role author
author2 Arenas Rios, Daniela Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Teruya Nishihira, Rocío Miriam
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Vásquez, Octavio Emmanuel
Arenas Rios, Daniela Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Sales and operations planning (S&OP)
Retail
Demanda
Gestión de procesos
Sales and operations planning (S&OP)
Demand
Process management
topic Sales and operations planning (S&OP)
Retail
Demanda
Gestión de procesos
Sales and operations planning (S&OP)
Demand
Process management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En la actualidad, el sector retail, específicamente el subsector de restaurantes se constituye como un sector importante en el país, dado que se ha consolidado como una fuente generadora de empleo, un factor clave en el consumo interno y, por ende, un factor clave en el producto bruto interno del país. En ese sentido, al observar un claro potencial de crecimiento durante los próximos años, ello genera una necesidad en las empresas en desarrollar y contar con una ventaja competitiva. Por tal motivo, el nivel de servicio de las cadenas logísticas de las empresas retail, es un factor clave para enfocarnos dado que intervienen puntos clave como la operatividad de la cadena logística, la optimización de estrategias de aprovisionamiento, gestión del stock y el cumplimiento de los tiempos de abastecimiento pactados. Por ello, al mantener un nivel de servicio óptimo, los gastos logísticos elevados que derivan de problemas en la cadena logística no afectarían tanto a la rentabilidad de las empresas. Ante ello, la herramienta Sales and Operations Panning se consolida como herramienta integral que, junto con la estandarzación de los procesos de negociación de precios, planeamiento, abastecimiento y selección de proveedores, así como el desarrollo de la matriz kraljic para la correcta gestión de proveedores e insumos; y, finalmente la adecuada selección del método de pronósticos de demanda, permitirán establecer las bases sólidas para el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T20:49:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T20:49:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673357
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673357
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/8/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/7/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/10/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/12/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Reporte.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/14/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Acta.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/6/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/9/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/11/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Reporte.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/13/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Acta.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/1/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/2/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/3/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/4/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Reporte.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/5/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Acta.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c56426c8f6d5eb14061365c4bd6de6ea
22321ee3d0f99e0947c77d29fb893543
4ae5184226ceff0e6eec88b8fd33ea5a
64098e23bb41dd3b0126892edc402594
e3107adfeacaff7db29a7a37509f3f2e
6523a2384a44d241f8543bbc3491e185
e1dc0e84f7d15d4b0c75c59fd2a2bef5
bd870c8a0afb2a4f897b480bb7ba8172
fe6183ba3dc6e6c2df57b0157d84b150
5ecebded6428c6972996704e5d2210b9
019c654532ea1540e6f79592f5d8336d
7ec442bc2758f50b4eab8edbe85fdc47
e40f4f9999e893ac4c00d0b251873275
aef70fa18271fd7ab24ae6114a2bc7ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066008684494848
spelling 7251ea2fa9c6cdd2f4b81570f1c2022fhttp://orcid.org/0000-0002-1713-3737Teruya Nishihira, Rocío Miriamffa233eaaf2d6a7eed3130973b09f4415008a91d782a8e77a89c83ab6d4f069b3c4500Núñez Vásquez, Octavio EmmanuelArenas Rios, Daniela Andrea2024-04-17T20:49:45Z2024-04-17T20:49:45Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/673357000000012196144XEn la actualidad, el sector retail, específicamente el subsector de restaurantes se constituye como un sector importante en el país, dado que se ha consolidado como una fuente generadora de empleo, un factor clave en el consumo interno y, por ende, un factor clave en el producto bruto interno del país. En ese sentido, al observar un claro potencial de crecimiento durante los próximos años, ello genera una necesidad en las empresas en desarrollar y contar con una ventaja competitiva. Por tal motivo, el nivel de servicio de las cadenas logísticas de las empresas retail, es un factor clave para enfocarnos dado que intervienen puntos clave como la operatividad de la cadena logística, la optimización de estrategias de aprovisionamiento, gestión del stock y el cumplimiento de los tiempos de abastecimiento pactados. Por ello, al mantener un nivel de servicio óptimo, los gastos logísticos elevados que derivan de problemas en la cadena logística no afectarían tanto a la rentabilidad de las empresas. Ante ello, la herramienta Sales and Operations Panning se consolida como herramienta integral que, junto con la estandarzación de los procesos de negociación de precios, planeamiento, abastecimiento y selección de proveedores, así como el desarrollo de la matriz kraljic para la correcta gestión de proveedores e insumos; y, finalmente la adecuada selección del método de pronósticos de demanda, permitirán establecer las bases sólidas para el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro.Currently, the retail sector, specifically the restaurant subsector, is an important sector in the country, given that it has established itself as a source of employment, a key factor in domestic consumption and, therefore, a key factor in the country's gross domestic product. In that sense, by observing a clear growth potential in the coming years, this generates a need for companies to develop and have a competitive advantage. For this reason, the level of service of the logistics chains of retail companies is a key factor to focus on given that key points intervene such as the operation of the logistics chain, the optimization of supply strategies, stock management and compliance with the agreed supply times. Therefore, by maintaining an optimal level of service, high logistics expenses resulting from problems in the logistics chain would not affect the profitability of companies as much. Given this, the Sales and Operations Panning tool is consolidated as a comprehensive tool that, together with the standardization of the processes of price negotiation, planning, supply and selection of suppliers, as well as the development of the kraljic matrix for the correct management of suppliers and inputs; and, finally, the appropriate selection of the demand forecasting method will allow establishing the solid foundations for the optimal functioning of the supply chain.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSales and operations planning (S&OP)RetailDemandaGestión de procesosSales and operations planning (S&OP)DemandProcess managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Modelo de mejora del nivel de servicio de suministros no perecibles en restaurantes de formato QSR utilizando S&OP en una empresa operadora de franquicias en Lima - PerúModel for improving the service level of non-perishable supplies in QSR format restaurants using S&OP in a franchise operating company in Lima - Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-04-17T20:59:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1713-373707635252https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Velásquez Costa, José AntonioAparicio Lora, Victor Ernesto7211228574663315CONVERTED2_3886026Núñez_VO.pdfNúñez_VO.pdfapplication/pdf1319107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/8/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdfc56426c8f6d5eb14061365c4bd6de6eaMD58falseTHUMBNAILNúñez_VO.pdf.jpgNúñez_VO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/7/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdf.jpg22321ee3d0f99e0947c77d29fb893543MD57falseNúñez_VO_Autorización.pdf.jpgNúñez_VO_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/10/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4ae5184226ceff0e6eec88b8fd33ea5aMD510falseNúñez_VO_Reporte.pdf.jpgNúñez_VO_Reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/12/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Reporte.pdf.jpg64098e23bb41dd3b0126892edc402594MD512falseNúñez_VO_Acta.pdf.jpgNúñez_VO_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/14/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Acta.pdf.jpge3107adfeacaff7db29a7a37509f3f2eMD514falseTEXTNúñez_VO.pdf.txtNúñez_VO.pdf.txtExtracted texttext/plain78127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/6/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdf.txt6523a2384a44d241f8543bbc3491e185MD56falseNúñez_VO_Autorización.pdf.txtNúñez_VO_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/9/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1dc0e84f7d15d4b0c75c59fd2a2bef5MD59falseNúñez_VO_Reporte.pdf.txtNúñez_VO_Reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/11/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Reporte.pdf.txtbd870c8a0afb2a4f897b480bb7ba8172MD511falseNúñez_VO_Acta.pdf.txtNúñez_VO_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/13/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Acta.pdf.txtfe6183ba3dc6e6c2df57b0157d84b150MD513falseORIGINALNúñez_VO.pdfNúñez_VO.pdfapplication/pdf2013722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/1/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.pdf5ecebded6428c6972996704e5d2210b9MD51trueNúñez_VO.docxNúñez_VO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2338325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/2/N%c3%ba%c3%b1ez_VO.docx019c654532ea1540e6f79592f5d8336dMD52falseNúñez_VO_Autorización.pdfNúñez_VO_Autorización.pdfapplication/pdf277309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/3/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Autorizaci%c3%b3n.pdf7ec442bc2758f50b4eab8edbe85fdc47MD53falseNúñez_VO_Reporte.pdfNúñez_VO_Reporte.pdfapplication/pdf6867201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/4/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Reporte.pdfe40f4f9999e893ac4c00d0b251873275MD54falseNúñez_VO_Acta.pdfNúñez_VO_Acta.pdfapplication/pdf123400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673357/5/N%c3%ba%c3%b1ez_VO_Acta.pdfaef70fa18271fd7ab24ae6114a2bc7aeMD55false10757/673357oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733572024-07-16 00:48:15.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).