Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP
Descripción del Articulo
Desde que se fundaron las primeras escuelas de las fuerzas armadas y policiales en el mundo, el objetivo de estas siempre fue el mismo: la identidad institucional y la formación eficaz de los cadetes, para que puedan cumplir con la labor de proteger a su patria. La enseñanza dura, rígida y estricta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625213 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Edificios gubernamentales Edificios educativos Policía Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura |
id |
UUPC_62b49adfd4c7a6103fafe472103149f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625213 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP |
title |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP |
spellingShingle |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP Gutiérrez Beltrán, Luciana Edificios gubernamentales Edificios educativos Policía Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura |
title_short |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP |
title_full |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP |
title_fullStr |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP |
title_full_unstemmed |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP |
title_sort |
Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP |
author |
Gutiérrez Beltrán, Luciana |
author_facet |
Gutiérrez Beltrán, Luciana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Lúcar, Léster |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Beltrán, Luciana |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Edificios gubernamentales Edificios educativos Policía Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura |
topic |
Edificios gubernamentales Edificios educativos Policía Proyectos arquitectónicos Diseño arquitectónico Arquitectura |
description |
Desde que se fundaron las primeras escuelas de las fuerzas armadas y policiales en el mundo, el objetivo de estas siempre fue el mismo: la identidad institucional y la formación eficaz de los cadetes, para que puedan cumplir con la labor de proteger a su patria. La enseñanza dura, rígida y estricta no es lo único que debe tomarse en consideración para la formación de la policía. Hoy en día, se sabe que un ambiente de confort, calma y pertenencia, son necesarios para combatir las presiones y el estrés que el entrenamiento les exige diariamente. Actualmente, la Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP en San Bartolo (ETS PNP SB), no cumple con los estándares arquitectónicos necesarios para cumplir sus funciones. La nueva ETS PNP SB, tiene como objetivo tener los suficientes y adecuados servicios de formación policial, para lograr el óptimo confort en la estadía y formación de las alumnas y su personal administrativo. El partido arquitectónico, nace de la necesidad del edificio de reflejar estar al servicio de las alumnas y la sociedad, sin perder su autoridad ni funcionalidad. Se le da importancia a la intervención del entorno urbano inmediato del proyecto y a las áreas internas de esparcimiento. El edificio se organiza en torno a dos plazas diferenciadas: El Patio de Honor, el cual responde a las necesidades y funciones institucionales del proyecto; y El Patio Central, el cual responde a las de la vida cotidiana de las alumnas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-11T21:13:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-11T21:13:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutiérrez Beltrán, L. (2018, December 1). Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625213 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625213 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625213 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Gutiérrez Beltrán, L. (2018, December 1). Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625213 10.19083/tesis/625213 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625213 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/8/GUTIERREZ_BL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/9/GUTIERREZ_BL_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/5/GUTIERREZ_BL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/6/GUTIERREZ_BL.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/7/GUTIERREZ_BL_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/1/GUTIERREZ_BL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/2/GUTIERREZ_BL.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/3/GUTIERREZ_BL.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/4/GUTIERREZ_BL_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa6c4676de5bb5e54888a0eed4aefe44 cbe96de303c0325ca3cdbe30c25bc6a3 51735a7ef9827d2fdddb96a8639d8a60 400001f15f8aeb431530f59bfd5d5299 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 25b9cbde97ae619928d277ff9c911ef5 153903dc677346b8563b75db7230fc46 4dafb7830a829d89a7643eef943a6bc0 0467e32ba67ff464de0f028482d1711d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1840360185612206080 |
spelling |
20b05101faf2b01e1742596eed4f686b600http://orcid.org/0000-0002-2466-6777Mejía Lúcar, Léster8bc73d6ac8c9591b502591abd6e48952-1Gutiérrez Beltrán, Luciana2019-03-11T21:13:44Z2019-03-11T21:13:44Z2018-12-01Gutiérrez Beltrán, L. (2018, December 1). Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62521310.19083/tesis/625213http://hdl.handle.net/10757/6252130000 0001 2196 144XDesde que se fundaron las primeras escuelas de las fuerzas armadas y policiales en el mundo, el objetivo de estas siempre fue el mismo: la identidad institucional y la formación eficaz de los cadetes, para que puedan cumplir con la labor de proteger a su patria. La enseñanza dura, rígida y estricta no es lo único que debe tomarse en consideración para la formación de la policía. Hoy en día, se sabe que un ambiente de confort, calma y pertenencia, son necesarios para combatir las presiones y el estrés que el entrenamiento les exige diariamente. Actualmente, la Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP en San Bartolo (ETS PNP SB), no cumple con los estándares arquitectónicos necesarios para cumplir sus funciones. La nueva ETS PNP SB, tiene como objetivo tener los suficientes y adecuados servicios de formación policial, para lograr el óptimo confort en la estadía y formación de las alumnas y su personal administrativo. El partido arquitectónico, nace de la necesidad del edificio de reflejar estar al servicio de las alumnas y la sociedad, sin perder su autoridad ni funcionalidad. Se le da importancia a la intervención del entorno urbano inmediato del proyecto y a las áreas internas de esparcimiento. El edificio se organiza en torno a dos plazas diferenciadas: El Patio de Honor, el cual responde a las necesidades y funciones institucionales del proyecto; y El Patio Central, el cual responde a las de la vida cotidiana de las alumnas.Since the first military and law enforcement schools were founded, the goal of these was always the same: the institutional identity and the instruction of the cadets, so that they can fulfill the job of protecting their homeland. The hard, rigid and strict training of the students is not the only aspect that should be taken into consideration for the officer’s formation. Today, it is known that an atmosphere of comfort, calm and belonging are necessary to overcome the pressures and stress that the training requires of them on a daily basis. At present, the “Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP” located in San Bartolo (ETS PNP SB), does not meet the architectural standards required to accomplish their functions. The new ETS PNP SB has as a goal, to have the necessary and adequate services for police training, to achieve the optimum comfort during the stay and training of the students and their administrative staff. The architectural concept was born out of the need of the building to reflect its role for serving the students and the society, without losing its authority and functionality. It pays important attention to the intervention of immediate urban space of the project and to the internal areas for recreation; the building is organized around two main areas: the “Patio de Honor”, which responds to the institutional needs and functions of the project, and the “Patio Central”, which takes part of the day to day activities of the students.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEdificios gubernamentalesEdificios educativosPolicíaProyectos arquitectónicosDiseño arquitectónicoArquitecturaEscuela Técnico Superior Femenina de la PNPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2019-03-11T21:13:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILGUTIERREZ_BL.pdf.jpgGUTIERREZ_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/8/GUTIERREZ_BL.pdf.jpgaa6c4676de5bb5e54888a0eed4aefe44MD58false2088-12-01GUTIERREZ_BL_ficha.pdf.jpgGUTIERREZ_BL_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg91580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/9/GUTIERREZ_BL_ficha.pdf.jpgcbe96de303c0325ca3cdbe30c25bc6a3MD59falseCONVERTED2_3606693TEXTGUTIERREZ_BL.pdf.txtGUTIERREZ_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain182335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/5/GUTIERREZ_BL.pdf.txt51735a7ef9827d2fdddb96a8639d8a60MD55false2088-12-01GUTIERREZ_BL.doc.txtGUTIERREZ_BL.doc.txtExtracted texttext/plain155755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/6/GUTIERREZ_BL.doc.txt400001f15f8aeb431530f59bfd5d5299MD56false2088-12-01GUTIERREZ_BL_ficha.pdf.txtGUTIERREZ_BL_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/7/GUTIERREZ_BL_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALGUTIERREZ_BL.pdfGUTIERREZ_BL.pdfapplication/pdf12312886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/1/GUTIERREZ_BL.pdf25b9cbde97ae619928d277ff9c911ef5MD51trueGUTIERREZ_BL.epubGUTIERREZ_BL.epubapplication/epub35973876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/2/GUTIERREZ_BL.epub153903dc677346b8563b75db7230fc46MD52false2088-12-01GUTIERREZ_BL.docGUTIERREZ_BL.docapplication/msword402735104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/3/GUTIERREZ_BL.doc4dafb7830a829d89a7643eef943a6bc0MD53false2088-12-01GUTIERREZ_BL_ficha.pdfGUTIERREZ_BL_ficha.pdfapplication/pdf133330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625213/4/GUTIERREZ_BL_ficha.pdf0467e32ba67ff464de0f028482d1711dMD54false10757/625213oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252132025-07-31 03:45:30.465Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.1056795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).