Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores

Descripción del Articulo

Hablar de smartphone o teléfono inteligente ya es parte de la vida cotidiana desde hace varios años y es un elemento que será de un importante uso a mediano y largo plazo. En la presente investigación, se han revisado los factores que se relacionan con la intención de compra de dicho equipo por jóve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ubierna Barandiaran, Mariel, Salas Chacon, Guillermo Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668091
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/668091
http://hdl.handle.net/10757/668091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Smartphones
Características del producto
Precio
Marca
Influencia social
Product characteristics
Price
Brand
Social influence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_603e99a17112a7153668cf8e9b620729
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668091
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Factors that are related with the purchase of smartphones in young people between 20 and 39 years of age in the districts of San Borja, San Isidro and Miraflores
title Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
spellingShingle Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
Ubierna Barandiaran, Mariel
Smartphones
Características del producto
Precio
Marca
Influencia social
Smartphones
Product characteristics
Price
Brand
Social influence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
title_full Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
title_fullStr Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
title_full_unstemmed Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
title_sort Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores
author Ubierna Barandiaran, Mariel
author_facet Ubierna Barandiaran, Mariel
Salas Chacon, Guillermo Humberto
author_role author
author2 Salas Chacon, Guillermo Humberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Daneri Romero, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ubierna Barandiaran, Mariel
Salas Chacon, Guillermo Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Smartphones
Características del producto
Precio
Marca
Influencia social
Smartphones
Product characteristics
Price
Brand
Social influence
topic Smartphones
Características del producto
Precio
Marca
Influencia social
Smartphones
Product characteristics
Price
Brand
Social influence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hablar de smartphone o teléfono inteligente ya es parte de la vida cotidiana desde hace varios años y es un elemento que será de un importante uso a mediano y largo plazo. En la presente investigación, se han revisado los factores que se relacionan con la intención de compra de dicho equipo por jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores. A partir de la lectura de literatura académica se han establecido 4 factores que se han considerado importantes: Características técnicas del producto, precio, marca e influencia del grupo social de referencia. Al final del estudio, se han determinado los dos factores más relevantes para el segmento etario seleccionado, los cuales fueron: características técnicas del producto del producto y precio; y los dos menos relevantes: marca e influencia social. Con la presente investigación, se brinda información para que compañías manufactureras y operadoras puedan, a partir de datos recientes, conocer de qué es lo más apreciado, en la actualidad, por el segmento estudiado y poder introducir al mercado los productos que satisfagan esa necesidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-29T07:56:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-29T07:56:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/668091
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668091
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/668091
http://hdl.handle.net/10757/668091
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/20/Ubierna_BM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/12/Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/14/Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/16/Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/19/Ubierna_BM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/8/Ubierna_BM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/11/Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/13/Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/15/Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/17/Ubierna_BM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/18/Ubierna_BM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/5/Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/6/Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/7/Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2528098dd01a1328ebe6b6075fbe76a9
c10dd2636a936df4c203d3d55bf4d11f
1a1dc9c342ba35805ab43b213eecd4df
5121feeceb6321c6b8cdeb277c593410
634cd4f89ce678c3124f6fff01f41b3d
b2afdb74c21f226f48e0c7df52b423cd
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
9cbbcb97b7fb7545d6ae274ba1e6c964
514b851da8c3d44d6b4b167429e9b980
b53dbd4f204276f04e069401343a1712
18de088efaacece9b88ccadda07b2226
454f5148443d5b513100573ab04e1546
4295eacce465446a8cc2493a9e00b70f
4602743a59b375ed7469acd063ee99ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065924708237312
spelling 109e3d4289b4a5ee60e275f06b49aef2600http://orcid.org/0000-0001-8202-4783Daneri Romero, Miguel Angel837920d7dd7052c57502cc163b8a5618500fca1047ed40822f58260b906aa8dcb36300Ubierna Barandiaran, MarielSalas Chacon, Guillermo Humberto2023-06-29T07:56:12Z2023-06-29T07:56:12Z2023-04-08http://doi.org/10.19083/tesis/668091http://hdl.handle.net/10757/6680910000 0001 2196 144XHablar de smartphone o teléfono inteligente ya es parte de la vida cotidiana desde hace varios años y es un elemento que será de un importante uso a mediano y largo plazo. En la presente investigación, se han revisado los factores que se relacionan con la intención de compra de dicho equipo por jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores. A partir de la lectura de literatura académica se han establecido 4 factores que se han considerado importantes: Características técnicas del producto, precio, marca e influencia del grupo social de referencia. Al final del estudio, se han determinado los dos factores más relevantes para el segmento etario seleccionado, los cuales fueron: características técnicas del producto del producto y precio; y los dos menos relevantes: marca e influencia social. Con la presente investigación, se brinda información para que compañías manufactureras y operadoras puedan, a partir de datos recientes, conocer de qué es lo más apreciado, en la actualidad, por el segmento estudiado y poder introducir al mercado los productos que satisfagan esa necesidad.To talk about smartphones or smartphones has already been part of our daily lives for several years and is an element that will be vital in our environment in the medium and long term. In this work we will review the factors that are related with the purchase of the same in young people between 20 and 39 years of age in the districts of San Borja, San Isidro and Miraflores. We are going to analyze through non-correlative quantitative surveys the 4 factors that we consider to be important, which are: Characteristics (technical specifications), price, brand and influence of the social reference group. At the end of the study, we will determine the 2 most relevant for the studied segment, which are social influence and price, and the 2 that are less relevant, which are brand and product characteristics. With this research we will provide information so that manufacturing companies and operators can have recent and relevant data on what is most appreciated today by the segment studied and be able to introduce products to the market according to it.TesisODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSmartphonesCaracterísticas del productoPrecioMarcaInfluencia socialSmartphonesProduct characteristicsPriceBrandSocial influencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que se relacionan con la intención de compra de smartphones en jóvenes de 20 a 39 años de los distritos de San Borja, San Isidro y MirafloresFactors that are related with the purchase of smartphones in young people between 20 and 39 years of age in the districts of San Borja, San Isidro and Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-07-03T20:02:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-8202-478325779286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Linares Weilg, Jorge LuisChacon Resino, RamonBerdejo Chavez, Pedro Ruben4435174246442559CONVERTED2_3837736Ubierna_BM.pdfUbierna_BM.pdfapplication/pdf1737570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/20/Ubierna_BM.pdf2528098dd01a1328ebe6b6075fbe76a9MD520falseTHUMBNAIL2093-07-03Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.jpgUbierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/12/Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.jpgc10dd2636a936df4c203d3d55bf4d11fMD512false2093-07-03Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf.jpgUbierna_BM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/14/Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf.jpg1a1dc9c342ba35805ab43b213eecd4dfMD514false2093-07-03Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf.jpgUbierna_BM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/16/Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf.jpg5121feeceb6321c6b8cdeb277c593410MD516falseUbierna_BM.pdf.jpgUbierna_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/19/Ubierna_BM.pdf.jpg634cd4f89ce678c3124f6fff01f41b3dMD519falseTEXTUbierna_BM.pdf.txtUbierna_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain93265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/8/Ubierna_BM.pdf.txtb2afdb74c21f226f48e0c7df52b423cdMD58false2093-07-03Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.txtUbierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/11/Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-07-03Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf.txtUbierna_BM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/13/Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf.txt9cbbcb97b7fb7545d6ae274ba1e6c964MD513false2093-07-03Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf.txtUbierna_BM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/15/Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf.txt514b851da8c3d44d6b4b167429e9b980MD515falseORIGINALUbierna_BM.pdfUbierna_BM.pdfapplication/pdf2155634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/17/Ubierna_BM.pdfb53dbd4f204276f04e069401343a1712MD517trueUbierna_BM.docxUbierna_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1996389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/18/Ubierna_BM.docx18de088efaacece9b88ccadda07b2226MD518false2093-07-03Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdfUbierna_BM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf412364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/5/Ubierna_BM_Fichaautorizacion.pdf454f5148443d5b513100573ab04e1546MD55false2093-07-03Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdfUbierna_BM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8168995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/6/Ubierna_BM_Reportesimilitud.pdf4295eacce465446a8cc2493a9e00b70fMD56false2093-07-03Ubierna_BM_Actasimilitud.pdfUbierna_BM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/7/Ubierna_BM_Actasimilitud.pdf4602743a59b375ed7469acd063ee99aeMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668091/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6680912024-11-15 16:48:03.298Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).